Skip to main content

Las mejores smartband o pulseras inteligentes de 2016

pulseras cuantificadoras

10/02/2016 - 13:00

Las smartbands o pulseras inteligentes están diseñadas para monitorizar la actividad física. Lo hacen mediante sensores que registran los pasos, la distancia e incluso, según el modelo, las pulsaciones.

Pero también sirven para medir la calidad del sueño o gestionar nuestra música. Son el último grito pero, además, te ayudan a tener una mayor actividad y a vivir más sano.

Principalmente, las pulseras inteligentes se pueden dividir en dos variantes: las que cuentan con pantalla y pueden hacer las veces de reloj inteligente y las especializadas en el fitnes. Los modelos más recientes de las primeras permiten atender llamadas de voz, así como mostrar notificaciones entrantes, interactuar con aplicaciones, herramientas y notificaciones de nuestro móvil. Las segundas, por su parte, están más centradas en la gestión deportiva y salud. 

Todas ellas deben estar pensadas para resistir condiciones adversas, como la lluvia, las actividades acuáticas o el contacto con polvo o arena. 

Estas pulseras cuantificadoras son uno de los wearables que, en cualquier momento, pueden encajar como regalo. Ofrecen muchas ventajas aunque de momento, también cuenta con un gran lastre: la autonomía. Por lo general, está entre uno y tres días.

No es lo mismo que busques un wearable especializado en monitorizar el sueño, que quieras uno para controlar tu actividad cardíaca o que lo que desees un entrenador personal virtual.

En defintiva, hay una pulsera para cada tipo de persona. Incluso hay una para los más hipsters. Te dejamos con nuestro ranking de mejores pulseras inteligentes de 2016.

Jawbone UP2 Rope

Jawbone UP2 smartband pulsera inteligente 2015

Puede que la Jawbone UP2 Rope se quede algo corta en lo que respecta a tecnología si se compara con su competencia, pero lo cierto es que nos encontramos ante una de las pulseras deportivas más cómodas y atractivas desde el punto de vista del diseño.

Sólo por eso ya se ha ganado un puesto en nuestra lista de las mejores smartband

Y cuando decimos que se queda corta hablamos de los aspectos más punteros, porque en lo que respecta a la monitorización del sueño o del ejercico, la Jawbone UP2 cumple de forma más que aceptable.

De hecho, incluso se le suma un pequeño extra: la alarma inteligente

Eso sí, os avisamos que no es una de las más baratas. La podemos encontrar en Amazon a partir de 89,99 euros.

Garmin Vivosmart HR

Garmin Vivosmart HR smartband pulsera inteligente 2015

Teniendo en cuenta que ha comenzado a incorporar tecnología óptica en sus relojes para running, un medidor de la frecuencia cardíaca en sus smartbands era algo inevitable. Si a esto le sumamos que tiene un sistema que avisa al usuario de las notificaciones, podemos decir que la Garmin Vivosmart HR es una de las pulseras de actividad más interesantes del mercado.

Sobre todo si tenemos en cuenta que es una pulsera inteligente muy potente por un precio decente.

Además es capaz de contar los pasos, monitorizar nuestro sueño y medir nuestra frecuencia cardíaca sin ningún problema.

Por todo ello, si lo que estás buscando es una pulsera que, además de hacer lo básico de forma más que aceptable, muestre las notificaciones en la pantalla, la Vivosmart HR de Garmin es perfecta para ti. La puedes conseguir a partir de 136,99 euros.

Microsoft Band 2

Microsoft Band 2 smartband pulsera inteligente 2015

Una de las mejores pulseras inteligentes para hacer running es la Microsoft Band 2

Es cierto que esta smartband no es la más cómoda o la más elegante, pero cuenta con GPS... lo que hace que sea un dispositivo perfecto para runners.

Además es capaz de contar tus pasos, monitorizar tu sueño, controlar tu frecuencia cardíaca o avisar al usuario de las notificaciones.

Eso sí, hemos de decir que no es especialmente económica. Podéis encontrarla en Amazon por 338 euros.

Moov Now

Moov Now smartband pulsera inteligente 2015

Si lo tuyo es nadar o montar en bici, esta es la smartband que necesitas. Y es que no sólo es sumergible, también reconoce cuántas brazadas hemos dado o con qué estilo que estamos nadando.

Moov Now está especialmente diseñada a hacer un seguimiento de deportes acuáticos, por lo que si te gusta la natación, esta es tu pulsera.

Aunque, a simple vista, pueda parecer sencilla por no contar con pantalla, a cambio ofrece ser el entrenador personal virtual del usuario, una característica que muchas no ofrecen. 

Los datos los sincronizaremos con nuestro smartphone (iOS/Android) y, gracias a su app, podremos recibir consejos de nuestro preparador mientras estemos realizando cualquier actividad deportiva. 

Su precio es de 85 euros, aproximadamente.

Xiaomi Mi Band 1S

Xiaomi Mi Band 1S smartband pulsera inteligente 2015

La Xiaomi Mi Band 1S es una pulsera inteligente perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los wearables y tengan un presupuesto ajustado.

La principal novedad que aporta la Xiaomi Mi Band 1S con respecto a su antecesora es que ahora incorpora un sensor de ritmo cardíaco, especialmente útil mientras llevas a cabo tus entrenamientos. 

Además es resistente al agua y la autonomía de su batería se mantiene en los 30 días, como su antecesora.

También cuenta los pasos y calorías, mide las distancias recorridas, monitoriza el sueño y se vincula a tu smartphone Android o iOS mediante Bluetooth.

¿Su precio? 39,99 euros.
 

Huawei TalkBand B2

Huawei TalkBand B2 smartband pulsera inteligente 2015

Una de las mejores smartband en lo que a diseño y movilidad se refiere es la Huawei TalkBand B2.

La pantalla sale de la correa y se convierte en un auricular Bluetooth, lo que nos permitirá hablar por manos libres si recibimos alguna llamada. Viene con un sensor 6-axis, por lo que puede detectar y grabar de manera inteligente, automática y precisa el movimiento o la duración de sueño.

Posee micrófono dual y, gracias a ello, cuenta con una tecnología de reducción de ruido. Su autonomía es de 12 días en reposo y 5 días en uso.

Su diseño se integra a la perfección con el usuario, o usuaria, ya que es un dispositivo que encaja en una muñeca femenina sin que quede extraño.

Está disponible en dos versiones: de cuero, que tiene una estética más delicada, o de poliuretano termoplástico, para hacer deporte.

La puedes adquirir a partir de 100 euros, aproximadamente.

Fitbit Charge HR

Fitbit Charge HR smartband pulsera inteligente 2015

La Fitbit Charge HR es perfecta si lo que buscas una pulsera cuantificadora capaz de monitorizar tu actividad física y tu salud en términos generales, ya que es más precisa que muchos de sus rivales.

La pantalla OLED que incorpora mostrará tus estadísticas diarias e identificará las llamadas que lleguen a tu smartphone. En definitiva, es perfecta para principiantes.

¿Qué es lo que puede hacer por ti en lo que a deporte y salud se refiere? Monitorizar tu sueño, contabilizar tus pasos, gestionar el modo cronómetro para tus entrenamientos, así como realizar un seguimiento de tu ritmo cardíaco a lo largo del día.

Si te gusta, la puedes encontrar a partir de 133 euros.