Skip to main content

Las mejores webs de recetas para Thermomix

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

11/06/2016 - 11:35

¿Tienes un robot de cocina Thermomix? Hemos recopilado las mejores webs de recetas de Thermomix, para que le saques todo el provecho a este utensilio culinario.

Las mejores webs con recetas para Thermomix

Todos aquellos que nos hemos puesto alguna vez el delantal para preparar un suculento plato, hemos soñado con un robot cocinero que nos prepare las más sabrosas recetas sin que nosotros tengamos que mover un dedo. Una especie de C3-PO con la simpatía y el desparpajo de Karlos Arguiñano y las habilidades culinarias de los mejores chefs.

Lo más cercano que tenemos a un robot de cocina es el popular Thermomix, que no cuenta chistes verdes ni es capaz de hacerlo todo por su cuenta, pero tiene la habilidad de preparar más de 25.000 recetas y realmente supone una ayuda y un ahorro de tiempo en la cocina.

La compañía alemana Vorwerk utilizó 120 ingenieros y más de 800 expertos técnicos para desarrollar la primera generación de Thermomix, en 1960, que ya era capaz de cortar, mezclar, amasar, cocer, hervir, y cocinar al vapor. En estos 56 años se han vendido casi 8 millones de robots de cocina Thermomix y cuenta con millones de recetas y libros dedicados a tan singular electrodoméstico.

Existen cinco generaciones diferentes. Tras el Thermomix TM31, que se estrenó en 2004, en el año 2014 llegó el nuevo Thermomix TM5. Cuenta con importantes innovaciones como una pantalla táctil que contiene recetas almacenadas, y que nos guía durante la preparación de las comidas:

En breve se pondrá a la venta un dispositivo llamado Cook-key, que permitirá descargar recetas de Internet directamente a la memoria del robot Thermomix, para que te muestre cómo prepararlas.

Thermomix TM5 es capaz de mezclar ingredientes, remover, calentar, moler, amasar, cocer al vapor, triturar, batir, cocinar, pesar, emulsionar y trocear. Con esta variedad de funciones es posible preparar miles de recetas diferentes, simplemente siguiendo las instrucciones guiadas de la pantalla táctil o de la web o la app de Thermomix.

Vamos a mostrarte las mejores webs de recetas de Thermomix en español. Pulsa el botón Siguiente para descubrirlas.

Cómo funciona y cómo elegir una cafetera de cápsulas

Recetario oficial

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

Si has adquirido un robot de cocina Thermomix es imprescindible darse una vuelta por la web oficial Recetario.es, pues es el almacén de contenido oficial para los usuarios de este utensilio culinario.

Aquí encontrarás más de 15.000 recetas que ya han comenzado a adaptarse al nuevo Thermomix TM5, pues incluye un vaso y un varoma más grande, y un motor más potente. Cada día recomiendan una receta especial y disponen de listas con las más populares. Hay también noticias y un foro para intercambiar ideas y recomendaciones con los casi 200.000 usuarios registrados:

Si te registras gratuitamente accedes a funciones adicionales como la posibilidad de guardar tus recetas de cocina, crear las tuyas propias para compartirlas con la comunidad, o crear la lista de la compra automáticamente, en función de las recetas que selecciones.

Desde esta página también tienes acceso a la tienda oficial de Thermomix, la única que vende el robot de cocina. Sólo está disponible a través de distribuidores autorizados con demostraciones a domicilio.

Accede a la web Recetario.es

Los mejores accesorios de Thermomix a precios bajos en Amazon

Thermo Recetas de Cocina

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

¿Son realmente necesarias unas buenas fotos para presentar adecuadamente una receta? Asun, la blogger a cargo de Thermo Recetas de Cocina cree que sí, y por eso sus recetas están llenas de imágenes que ilustran casi todos los pasos, capturadas por su marido, fotógrafo profesional.

El recetario no es muy amplio pero hay que reconocer la calidad y variedad de los platos. Todos son muy apetitosos y en muchos casos requieren ingredientes que no son habituales, pero que son fáciles de conseguir.

Al tratarse de un blog en estado puro no hay buscador, aunque sí un índice temario: aperitivos, platos, cremas, ensaladas, guarnición, tartas y Navidad.

Si eres una persona que necesita que le muestren cómo se lleva a cabo cada paso de la elaboración, las abundantes fotos te serán de gran utilidad:

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

Thermo Recetas de Cocina también tiene una tienda online propia en donde podrás adquirir accesorios Thermomix, utensilios de cocina, libros y otro material.

Accede a Thermo Recetas de Cocina

Las mejores apps de cocina

Recetas probadas

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

Como hemos comentado en la introducción, existen más de 25.000 recetas para Thermomix. Crear una es fácil, pero lo importante es que funcione: que sea sencilla de preparar y que el plato sea sabroso.

Hay veces en las que te pones a preparar una comida, y después de una hora en la cocina descubres que no es todo lo apetecible que parecía.

El blog Recopilatorio de Recetas Thermomix destaca porque todas las recetas que contiene han sido probadas por sus autores, certificando así que son fáciles de cocinar, y que quedan bien.

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

En su mayoría se trata de platos caseros, con ingredientes muy comunes que no cuestan mucho dinero.

Junto al recetario y la separación por tipo de platos, destaca el menú semanal, pensado para planificar las comidas con antelación. Toda la familia comerá de manera equilibrada sin que tengas que romperte la cabeza.

Nos gusta también la sección de Alimentos de Temporada, y los Trucos y consejos.

Accede al Blog Recopilatorio de Recetas Thermomix

Velocidad Cuchara

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

Este blog de Rosa Arda ha ganado varios premios en categorías gastronómicas.

Está dedicado al 100% a las recetas para Thermomix, aunque dispone de un apartado para recetas sin necesidad de usar el robot de cocina. También ofrece una sección de trucos y una colección de recetarios temáticos.

Las recetas se organizan por tipos de platos, dietas, bebidas, niños, y tiempo de preparación. Aunque no suelen llevar muchas fotos están muy bien explicadas y muestran una detallada lista de ingredientes. Por supuesto, no falta el proceso de preparación específico para Thermomix con los utensilios, el tiempo y los botones que tienes que pulsar.

Dispone también de un canal en YouTube, aunque no hay muchas recetas. Esta es una de ellas:

Incluye una opción para suscribirte y recibir recetas a través de correo electrónico. También puedes explorar sus recetas, de una forma más visual, en la red social Pinterest.

Accede a la web Velocidad Cuchara

Cocina todo tipo de recetas con tu iPad

Thermo Recetas

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

Este conocido blog cuenta con más de 100.000 seguidores en las redes sociales.

Acumula cientos de recetas que son subidas por varios colaboradores. Lo mejor son las diferentes formas de acceder a ellas. Puedes buscar por un índice, por foto, por el tiempo de preparación, o por el tipo de plato: aperitivo, sopas, arroces y pastas, carnes, pescados, postres, masas y pan, repostería, etc.

También atesora una sección de recetas especiales destinadas a las personas celíacas, intolerantes a la lactosa o el huevo, recetas para niños o para fechas especiales, y mucho más.

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

Las recetas están desglosadas con pasos que indican las equivalencias de utensilios, temperaturas y habilidades entre los diferentes modelos de Thermomix, aunque muchas de ellas aún no contemplan el reciente Thermomix TM5:

Ofrece la posibilidad de recibir recetas directamente a través de email.

Un buen blog con platos muy variados y fáciles de preparar. Accede desde aquí a Thermo Recetas.

La Juani de Ana Sevilla

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

¿Conoces a La Juani? No, no es una experta mujer cocinera de comida casera, aunque se le da bien cocinar. La Juani es el robot de cocina Thermomix de Ana Sevilla, la creadora de la web.

Ana comenzó a publicar recetas en el foro oficial de Thermomix, y gustaron mucho a la gente. También ganó varios concursos, así que en vista del éxito decidió abrir su propia página.

La Juani de Ana Sevilla recopila casi 2000 recetas para Thermomix, y unas cuantas para la olla GM. Son propuestas muy caseras y cercanas que van más allá de los platos especiados y cocinados al vapor que suelen ser tan habituales en Thermomix.

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

Las fotos de la elaboración son muy abundantes así que resulta sencillo tener éxito con la mayoría de ellas.

Un buscador te permite bucear por el abundantísimo catálogo. También hay un índice y recetarios para Navidad, platos que se centran en el uso del Varoma, o recetas de dieta.

Merece la pena echar un vistazo a los Juaniretos: recetas especiales en las que todo el mundo puede participar, para comparar sus platos con los de otros usuarios del grupo de Facebook.

Accede desde este enlace a La Juani de Ana Sevilla.

Lista de recomendaciones

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

El gran éxito de Thermomix se refleja en las cientos de webs culinarias que han surgido a su alrededor, pese a que es un utensilio con un precio elevado y no se vende directamente en tiendas.

En este artículo hemos seleccionado algunas webs que destacan por algún motivo, pero no sería justo dejar fuera a otras que también garantizan un contenido de calidad. Por eso ofrecemos esta lista recopilatoria de webs con otras páginas, blogs y foros que merece la pena visitar.

Encontrarás recetas, análisis de los diferentes modelos de Thermomix, trucos y consejos, ayuda técnica, y otra información de interés.

Webs especializadas en Thermomix

MisThermorecetas

Cocinar con Robot

Todo TMX

Cookpad Thermomix

Recetas de Thermomix

FoodMIX

Cocina con Thermomix

Recetas con y sin Thermomix

Clubcocinafacil

Recetario Canecositas

Ebooks de recetas

 Las mejores webs de recetas para Thermomix

Otra fuente muy importante de recetas para Thermomix son los libros y ebooks que puedes adquirir en cualquier librería o tienda digital. Nosotros optamos por los ebooks porque ofrecen el mismo contenido y son mucho más baratos. Por ejemplo el ebook Thermomix - Las 101 mejores recetas para cocinar saludable y bajar peso cuesta 2,99€, pero si lo compras en papel sube a 9,87€. Además el ebook podrás leerlo en el móvil o la tablet, que al contrario que un libro de papel puede aguantar algunas manchas y salpicaduras en la cocina.

En la Tienda Kindle de Amazon encontrarás casi 400 ebooks dedicados al robot de cocina Thermomix, con muchos títulos que se centran en recetas para adelgazar. Puedes leerlos en el ordenador y en cualquier tablet o smartphone, gracias a la aplicación Kindle gratuita. También tienes a tu disposición varios e-readers de Amazon. Hace unos días se puso a la venta el nuevo y espectacular Kindle Oasis:

Accede al siguiente enlace para explorar la lista de ebooks centrados en el Thermomix.

Ebooks de recetas de Thermomix por menos de 3€ en Amazon