Logo Computerhoy.com

Los mejores convertibles con Windows 10

Computer Hoy

Los mejores convertibles con Windows 10

Los mejores convertibles con Windows 10

Los portátiles convertibles, portátiles híbridos o portátiles 2 en 1 han impulsado las ventas abriendo nuevos escenarios de movilidad, que van desde ver películas en el tren, retocar una presentación sobre la marcha, hacer videollamadas con Skype, etc.

Los ingenieros y diseñadores de las principales marcas se han puesto manos a la obra para crear algunos de los dispositivos más increíbles que los aficionados a la tecnología hemos visto en los últimos años.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento han posibilitado que se alcancen diseños ultrafinos, la utilización de nuevos materiales ha facilitado que se consigan portátiles más ligeros y con más autonomía.

Los mejores portátiles con Windows 10

A lo largo de este año se han presentado un buen número de nuevos modelos. Por ese motivo, hemos creado una selección con los mejores convertibles con Windows 10 de 2015.

Todas estas innovaciones tecnológicas han sido apoyadas por un sistema operativo que se ha sabido adaptar a la evolución de los dispositivos, creando entornos más versátiles y accesibles para las pantallas táctiles de estos dispositivos.

Con Windows 10 y su capacidad para adaptarse al tipo de dispositivo en el que se ejecuta, este proceso de evolución ha llegado a su punto álgido, siendo realmente cómodo y productivo utilizar un portátil convertible con Windows 10.

Windows 10: Las 10 novedades más importantes

Computerhoy.com para Microsoft.

Acer Aspire R11

Acer Aspire R11

El Acer Aspire R11 es el convertible más pequeño del catálogo de Acer, pero eso no significa que por ello no pueda ser uno de los mejores convertibles con Windows 10. ¿Te suena eso de que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños?

Este portátil convertible cuenta con algunos detalles interesantes, como su diseño desenfadado o una bisagra que te permitirá girar la pantalla 360°.

En cuanto a características técnicas, estamos ante un portátil convertible que integra un procesador es un Intel Celeron N3050 de dos núcleos con dos hilos de procesamiento y una frecuencia de 1,6 GHz que, gracias a la tecnología Intel Burst Technology de Intel, permite subir la frecuencia del procesador hasta los 2,16 GHz según la demanda de potencia requerida en cada momento. Este procesador cuenta con una GPU Intel HD Graphics integrada y 2 GB de memoria RAM DDR3L, mientras que su almacenamiento interno corre por cuenta de un disco duro de 500 GB.

Acer Aspire R11

La pantalla LED del Acer Aspire R11 tiene una diagonal de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles y utiliza la tecnología Zero Air Gap para obtener una mayor claridad y contraste en las imágenes. Además, está protegida por un cristal Corning Gorilla Glass.

Como ya hemos mencionado, su bisagra posee un diseño de rotación dual que permite girar la pantalla 360° para adaptarlo a una de las cuatro posibles posiciones: portátil, pantalla, tienda o bloc.

Además, el Acer Aspire R11 también monta una webcam Acer Crystal Eye HD de 720p, ranura para tarjetas SD, dos puertos USB 3.0, puerto Ethernet, salidas VGA y HDMI a tamaño completo, mientras que las conexiones inalámbricas están cubiertas gracias al soporte para conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

El Acer Aspire R11 cuenta con una batería de 4 celdas que ofrece una autonomía de hasta 8 horas.

Como no podría ser de otra manera a estas alturas, Acer incluye actualizaciones gratuitas para que puedas actualizar el Acer Aspire R11 a Windows 10 y beneficiarte así de la mejora de rendimiento que supone utilizar este sistema operativo en este tipo de equipos 2 en 1.

Puedes encontrar este Acer Aspire R11 en El Corte Inglés por 399 euros.

Acer One 10

Acer One 10

Otro de los dispositivos que no podían faltar en esta selección de portátiles convertibles pequeños con Windows 10 es uno de los dispositivos más pequeños y ligeros dentro de este segmento de los portátiles híbridos, el Acer One 10.

Este convertible 2 en 1 de Acer, destaca por ser uno de los portátiles híbridos más económicos de esta lista de los mejores convertibles con Windows 10.

Aunque tenemos claro que no será la panacea de la potencia, hay que considerar que, para el precio que tiene, merece hasta el último euro que pagarás por él.

En su interior encontrarás un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos a 1.33 GHz, 2 GB de memoria RAM y un disco SSD de 32 GB como almacenamiento interno, que podrás complementar utilizando una tarjeta microSD.

El Acer One 10 tiene una pantalla LED IPS de 10.1pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles y formato 16:10. La mayoría de los componentes básicos del dispositivo se encuentran tras esta pantalla, de ese modo, al separar la pantalla del teclado, puedes seguir utilizándola con toda normalidad como si fuera una tableta con Windows 10 normal y corriente.

El Acer One 10 es uno de los portátiles convertibles con Windows 10 más pequeños.

Configuración de Windows 10: Trucos avanzados

El sistema de anclaje de la pantalla es reversible, por lo que podrás volver a montarla con la pantalla hacia el teclado como si fuera un portátil, o hacia atrás para que la pantalla quede fuera.

El Acer One 10 cuenta con un sensor de luz ambiental y brillo automático que permite modificar la intensidad del brillo de la pantalla en función de la luz ambiente, tal y como sucede con muchos smartphones. Esta forma de adaptarse a la luz también incide directamente en el consumo de la batería de 8.400 mAh del Acer One 10

Además, integra una pareja de cámaras Acer Crystal Eye HD con soporte 1080p, conexiones microHDMI, 1 puerto USB en el teclado y 1 microUSB 2.0 en la tablet, lector de tarjetas microSD y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

El Acer One 10 viene equipado con Windows 10 Home de fábrica, por lo que podrás a comenzar a disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft en cuanto lo saques de su caja.

Puedes encontrar este Acer One 10 en PCComponentes por 256 euros.

ASUS Transformer Book T100HA

ASUS Transformer Book T100HA

Siguiendo en la línea de los portátiles convertibles de 10,1“ con Windows 10, llegamos hasta uno de los nombres que más resuenan dentro de este segmento. Se trata de la gama Transformer de Asus, y concretamente del recién llegado Asus Transformer Book T100HA.

Si lo que estás buscando es un portátil pequeño, manejable y económico en el que puedas utilizar un sistema operativo de escritorio completo como Windows 10 Home o Windows 10 Pro, no busques más, el Asus Transformer Book T100HA es uno de los mejores convertibles con Windows 10 de esas características.

A medio camino entre un netbook y una tablet con teclado acoplable, encontramos al Asus Transformer Book T100HA que monta uno de los nuevos procesadores Cherry Trail de Intel, que no es otro que el Atom x5 Z8500 de cuatro núcleos y una frecuencia de 2.2 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM.

Windows 10 contra Windows 7 y Windows 8.1 ¿cuál es mejor?

La pantalla IPS táctil del Asus Transformer Book T100HA tiene una diagonal de 10,1 pulgadas, una resolución de 1.280 x 800 píxeles y ofrece unos ángulos de visión de hasta 178 grados.

El conjunto se completa con 32 GB de almacenamiento interno eMMC, aunque existen otras configuraciones con 4 GB de memoria RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno.

También destaca por incluir un micrófono estéreo especialmente idóneo para interactuar con Cortana, y una batería con autonomía para hasta 12 horas de uso, con soporte para carga rápida. Al apartado de conectividad también se unen un puerto USB 2.0, un puerto USB Tipo C, un puerto micro USB y conexión micro HDMI, además de las conexiones inalámbricas con soporte para Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

El ASUS Transformer Book T100HA es uno de los mejores portátiles convertibles de 10,1“ con Windows 10

Como ya hemos mencionado, el Asus Transformer Book T100HA viene con Windows 10 Home o Windows 10 Pro (según modelo) preinstalado de fábrica, por lo que no tendrás más que encenderlo para comenzar a darle órdenes a Cortana.

Puedes encontrar este Asus Transformer Book T100HA en Amazon por 299 euros.

Toshiba Satellite Radius 11

Toshiba Satellite Radius 11

Continuamos en esta selección de los mejores convertibles con Windows 10, con un modelo fabricado por una de las marcas que más fuerte ha apostado por el segmento de los portátiles convertibles. El Toshiba Satellite Radius 11.

Este dispositivo tiene todos los ingredientes necesarios para ser un gran portátil convertible. Aprovehca las ventajas de Continuum, que permite el cambio entre modo tableta y escritorio en Windows 10. Además, cuenta con potencia suficiente para trabajar con él desde cualquier lugar. 

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este Toshiba Satellite Radius 11 es su versatilidad ya que, gracias a sus bisagras duales de 360°, puede colocarse hasta en 5 posiciones diferentes.

Esta versatilidad lo convierte en el compañero ideal a la hora de trabajar adoptando la posición de portátil de toda la vida o en modo tablet, o para disfrutar de una buena película sin tener que sujetarlo, poniéndolo en el modo presentación.

Descubre todos los nuevos atajos de teclado de Windows 10

Las especificaciones técnicas del Toshiba Satellite Radius 11 acompañan a su innovador diseño con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con una resolución 1366 x 768 píxeles. Este reducido tamaño de pantalla incide directamente sobre su peso que se sitúa en torno a los 1,3 Kg.

El procesador elegido para el Toshiba Satellite Radius 11 es un Intel Pentium 3540 de cuatro núcleos a 2,16 GHz, que gracias a la tecnología Intel Burst Technology 2.0 puede llegar a alcanzar los 2,66 GHz, unido a una GPU integrada Intel HD Graphics.

El Toshiba Satellite Radius 11 viene equipado con 4 GB de memoria RAM DDR3L a 1.333 MHz y un disco duro de 500 GB, lo que asegura una total fluidez al ejecutar varios programas simultáneamente.

La autonomía es algo básico para este tipo de portátiles convertibles, por lo que se ha puesto especial atención en ella y se ha optado por unas baterías que utilizan la misma tecnología que las de los smartphones las cuales permiten más ciclos de carga. El Toshiba Satellite Radius 11 ofrece hasta 5,5 horas de reproducción de vídeo sin desfallecer.

La autonomía es algo básico para este tipo de portátiles convertibles con Windows 10

Los mejores fondos de escritorio o wallpapers para Windows 10

En el apartado multimedia y de conectividad el Toshiba Satellite Radius 11 está equipado con un sistema de sonido DTS, webcam HD, puertos USB 2.0 y USB 3.0 de tamaño completo, HDMI, lector de tarjetas SD, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.

Aunque el Toshiba Satellite Radius 11 viene con Windows 8.1 en origen, podrás actualizarlo sin problemas a Windows 10 y aprovechar las ventajas del cambio entre el modo Tableta y Escritorio que ofrece la última versión de Microsoft Windows 10.

Puedes encontrar este Toshiba Satellite Radius 11 en Amazon por 456,73 euros.

Lenovo Yoga 900 13

Lenovo Yoga 900 13

Si existe un referente en el segmento de los portátiles convertibles o equipos 2 en 1 ese es el Lenovo Yoga, que fue uno de los primeros dispositivos de este tipo que aparecieron en el mercado, por lo que no podía faltar en nuestra selección de los mejores convertibles con Windows 10.

En esta ocasión se trata de la nueva versión de 2015 para esta gama de dispositivos que pueden usarse tanto como portátil, como en modo tablet.

El Lenovo Yoga 900 13 de 2015 presenta una pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución QHD+ de 3.200 x 1.800 píxeles que, como puedes imaginar, ofrece un nivel de detalle realmente alto y un brillo de 300 nits.

Junto a semejante prodigio de pantalla, el Lenovo Yoga 900 13 ofrece un procesador Intel Core i7 6500U de sexta generación con dos núcleos y 4 hilos trabajando a una frecuencia de 2,5 GHz y con un TDP (Thermal Design Power) de 15 W. La GPU encargada de animar los píxeles que se mostrarán en la pantalla del Lenovo Yoga 900 13 es una Intel HD Graphics 520.

Novedades de Windows 10 Threshold 2 que seguro no conoces

La pantalla está unida al teclado por su exclusiva y característica bisagra de engranajes que permite una movilidad de 360 °.

El Lenovo Yoga 900 13 cuenta con 8 GB de memoria RAM DDR3L, con la que no tendrás ningún problema al ejecutar varias aplicaciones simultáneamente, y 256 GB de almacenamiento SSD con formato M.2. La utilización de este formato de almacenamiento le permite conservar un perfil de 14,9 mm y un peso de solo 1,3 Kg.

En el apartado multimedia, el Lenovo Yoga 900 13 integra una pareja de altavoces firmados por JBL y un micrófono integrado con el que podrás interactuar con Cortana, el asistente de voz integrado en Windows 10.

El Lenovo Yoga 900 13 cuenta con un puerto USB 3.1 de tipo C, conexión que está llamada a convertirse en el estándar para los dispositivos portátiles en los próximos años. También incluye un puerto USB 2.0, dos USB 3.0 de tamaño completo, lector de tarjetas de memoria, Wi-Fi 802.11 a/c y Bluetooth 4.0.

La bisagra de 360º del Lenovo Yoga 900 13 es una obra de arte

Archos PC Stick, un ordenador de bolsillo con Windows 10

Otra de las características que puede dar mucho juego es el lector de huellas dactilares, que te permite la opción de configurar la seguridad del inicio de sesión biométrica de Windows Hello que incluye la versión de Windows 10 que el Lenovo Yoga 900 13 trae instalada de fábrica.

Puedes encontrar este Lenovo Yoga 900 13 en El Corte Inglés por 1.599 euros.

HP Spectre 13 x360

HP Spectre 13 x360

El HP Spectre x360 13 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores convertibles con Windows 10, tanto por su cuidado diseño y calidad, como por la potencia que ofrece.

HP presentó el HP Spectre x360 13 durante la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona aprovechando la asistencia masiva de medios. ¿Pero por qué presentar un portátil convertible en un evento donde la atención se centra en los dispositivos móviles?

No es casualidad, ya que la versatilidad del HP Spectre x360 13 lo convierte en un dispositivo que se encuentra cómodo realizando tanto las funciones propias de un ordenador portátil, como las de la tableta con Windows con mayor movilidad.

Cómo instalar Windows 10 en una placa Arduino

Lo primero que llama la atención del HP Spectre x360 13 es su cuidado diseño en el que el aluminio es el principal protagonista, tanto por fuera, como por dentro. El chasis del HP Spectre x360 13 tiene solo 15,9 mm y está íntegramente construido en aluminio moldeado con CNC, lo cual le aporta robustez y ligereza. En la báscula tan solo llegará hasta los 1,49 kg.

El HP Spectre x360 es un portátil híbrido, aunque más concretamente podría considerárselo como un ultrabook convertible con una pantalla táctil IPS de 13,3 pulgadas con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles que, gracias a sus innovadoras bisagras con tres engranajes diferentes, permite girar en un ángulo de 360 °.

En su interior late un procesador Intel Core i7 5500U de bajo consumo, con 2 núcleos y 4 hilos de ejecución que funciona a una frecuencia de 2,4 GHz e integra una GPU Intel HD Graphics 5500.

Toda esta potencia viene acompañada de 8 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz y de un disco SSD de 512 GB. Todo un alarde de potencia con el que Windows 10 volará en el HP Spectre x360 13.

El acabado premium del HP Spectre 13 x360 es uno de los los mejores convertibles con Windows 10

¿No sabes qué versión de Windows 10 elegir? Te ayudamos

El HP Spectre x360 13 también puede encontrarse en una versión más comedida, que monta un procesador i5 combinado con 4 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento SSD y un precio más ajustado.

En apartado de conectividad queda totalmente cubierto gracias a la incorporación de un puerto HDMI, un mini DisplayPort, auriculares y tres puertos USB 3.0 de tamaño completo y ranura para tarjetas microSD. En cuanto a conexiones inalámbricas, cuenta con soporte para Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0. Además, monta una webcam HP TrueVision Full HD y una configuración de sonido DTS.

Puedes encontrar este HP Spectre 13 x360 en Amazon por 1.622,71 euros.

Microsoft Surface Pro 4

Microsoft Surface Pro 4

Desde sus inicios con la primera Surface, allá por el 2013, la familia Surface ha sabido optimizar al máximo el hardware de sus dispositivos para que el software se ejecute de forma fluida y natural, aunando en un solo dispositivo las mejores cualidades de las tablets y fusionarlas con las virtudes que ofrecen los portátiles. Con el Surface Pro 4, el resultado de esa simbiosis es simplemente espectacular.

Si el Surface Pro 4 no estuviera en esta lista de los mejores convertibles con Windows 10, simplemente estaríamos faltando a la verdad.

Tal vez el PRO de su nombre pueda hacerte pensar que estás ante un dispositivo exclusivamente orientado al ámbito profesional o a un entorno empresarial. Nada más lejos de la realidad.

Aunque, si bien es cierto que el Surface Pro 4 se desenvuelve como pez en el agua en los entornos laborales y empresariales, su versatilidad lo convierte en el compañero ideal para estudiantes, viajeros o cualquier otro tipo de persona que necesite usar portátil desde cualquier lugar y para la cual la movilidad sea un factor decisivo a la hora de elegir un portátil convertible con Windows 10.

Cómo instalar Windows 10, todo lo que debes saber

A nivel técnico, su pantalla IPS PixelSense de 12,3 pulgadas con una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles ofrece una densidad de 267 ppp, con una imagen bien definida y una respuesta inmediata tanto con las funciones táctiles, como al usar el Surface Pen.

El Surface Pro 4 está disponible en varias combinaciones de hardware que incluyen procesadores Intel Core M3, Intel i5 e Intel i7 de sexta generación que se adaptan a tus necesidades de potencia, pudiendo ejecutar en el Surface Pro 4 herramientas de una gran exigencia para el hardware como son las aplicaciones de edición de vídeo profesional en HD o de diseño y modelado en 3D.

Lo mismo sucede en cuanto a su memoria RAM, en la que puedes encontrar combinaciones con 4 GB, 8 GB o 16 GB, mientras que para su capacidad de almacenamiento interno podrás elegir entre el almacenamiento SSD de 128 GB, 256 GB o 512 GB.

Así grabas vídeo en el escritorio de Windows 10

En el apartado multimedia, el Surface Pro 4 no tiene nada que envidiar a las mejores tabletas del mercado ya incluye una cámara delantera HD de 5 megapíxeles, mientras que para la trasera se ha optado por un sensor de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en HD 1080p. También incluye una pareja de altavoces estéreo con sistema de sonido Dolby Audio Premium.

La conectividad está garantizada gracias al soporte inalámbrico para WiFi 802.11ac 2x2 MIMO y al chip Bluetooth 4.0 LE, así como su puerto USB 3.0 de tamaño completo, mini DisplayPort, lector de tarjetas microSD y conector jack para auriculares.

La autonomía de la Surface Pro 4 está asegurada ya que permite hasta 9 horas de reproducción de vídeo.

Microsoft Surface Pro 4, análisis y opinión

Usar Windows 10 Pro como si estuvieras delante de tu ordenador de sobremesa es otra de las grandes bazas de este Surface Pro 4 que ofrece una integración total con Cortana, el asistente de voz de Windows 10 y con Windows Hello, el sistema de inicio biométrico de seguridad que te permitirá desbloquear tu Surface Pro 4 usando la cámara delantera para identificarte.

Junto al Surface Pro 4, Microsoft también presentó algunos accesorios que han sido mejorados, como su nueva funda protectora para la pantalla con teclado incorporado, que ha ampliado la distancia entre teclas y ha aumentado el tamaño del touchpad para hacer más eficiente su uso; o el lápiz de Surface para exprimir al máximo todo el potencial táctil de la pantalla PixelSense del Surface Pro 4.

Puedes encontrar este Microsoft Surface Pro 4 en la Microsoft Store desde 999 euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.