Skip to main content

Las nuevas alternativas a Raspberry Pi

Raspberry Pi Compute Module 3 Plus

12/02/2017 - 12:10 | Actualizado 11/02/2019

Teniendo en cuenta el gran éxito del micro PC Raspberry Pi, no es de extrañar que hayan surgido una gran cantidad de alternativas a esta placa computacional. En esta lista puedes ver las mejores.

Con más de 19 millones de unidades vendidas, Raspberry Pi ha sido un éxito sin precedentes de todo el mundo. Un éxito labrado a base de trabajo y una filosofía que ha antepuesto el código abierto y la convicción de llegar a todo el mundo, antes que las ganancias.

¿Aún no conoces Raspberry Pi?

Se trata de un micro PC o barebón, una placa computacional del tamaño de una tarjeta de crédito que funciona como un ordenador autónomo capaz de ejecutar varias versiones de Linux e incluso una versión especial de Windows 10. Y cuesta poco más de 30€.

El último modelo aparecido, Rapsberry Pi 3 Model A+, es una versión con la que la fundación responsable de su desarrollo trata de rebajar todavía más el precio de su ordenador en miniatura. Dispone de un procesador modesto a 1,4 GHz y 512 MB de memoria RAM, suficiente para ejecutar sin problemas algunas distros ligeras de Linux e incluso de Android. Su precio es de solo 25 euros.

La última versión más potente es la Raspberry Pi 3 Model B+un mini PC que vale menos de 40 euros y dispone de docenas de periféricos y complementos, así que es fácil imaginar sus aplicaciones. En Internet se puede encontrar miles de proyectos para transformarlo en un sistema de vigilancia, un reproductor multimedia, una estación meteorológica, una miniconsola retro, un robot por control remoto, y otros muchas funciones aún más increíbles.

Puesto que se trata de un proyecto de código abierto, han surgido muchos clones que copian su hardware a un precio incluso más barato, o añaden funciones que no están en Raspberry Pi.

Lo que esperamos de la Raspberry Pi en 2019

En este artículo vamos a mostrarte las alternativas a Rapsberry Pi, por si quieres probar otras opciones. Ten en cuenta que aunque existen algunas muy conocidas, como las placas Arduino, aquí vamos a centrarnos en las novedades de los últimos meses. Casi todas se venden sólo con la placa, así que necesitarás un cargador USB y una carcasa para utilizarlas.

Ver ahora: