Logo Computerhoy.com

5 cortometrajes de terror para NO ver antes de ir a dormir

Miguel Martínez

5 cortometrajes de terror
Seguro que muchos de vosotros sois grandes aficionados al cine de terror y suspense, ideal para disfrutar en una noche como hoy: Halloween. Sin embargo, en la red existen una serie de cortometrajes de terror, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan de Freddy Krueger.

Lights Out

Qué mejor fecha que la noche de Halloween para aprovechar a mostraros esos pequeños microrelatos, desconocidos por muchos, que pueden helar la sangre del mayor fan del cine de terror que estos días inunda las salas de cine y la programación de los diferentes canales de televisión.

Este cortometraje de terror es, probablemente, la peor pieza de vídeo que alguien con miedo a la oscuridad debería ver antes de ir a dormir.

Con una historia de lo más sencilla y los mínimos recursos posibles, es el ejemplo perfecto de cómo una buena idea no necesita un gran presupuesto para ser efectiva. 

Ideal para disfrutar una noche como la de hoy, Lights Out (ganador del concurso de cortos de terror online “Who’s There? 2014″) refleja la pesadilla que sufre una mujer tras regresar del baño en plena noche.

Dirigido por David F. Sandberg, fue rodado en su propio piso junto con su mujer, quien interpreta a la protagonista del relato. 

Monster

Dirigido por Jennifer Kent, Monster emplea una factura técnica impecable que remite a los primeros años del cine de terror para mostrar una de las más típicas pesadillas de nuestra infancia.

Una curiosa mezcla entre lo bizarro y la inocencia de los niños y su entorno, que recientemente se ha convertido en largometraje, con vistas a estrenarse en enero del año que viene con título de "The Babadook".

Uno de los mejores cortometrajes de terror cuyo argumento relata como seis años después de la muerte de su esposo, Amelia trata de educar a su hijo de seis años de edad, Samuel, un hijo al que le cuesta querer. Los sueños de este niño son los que dan vida al monstruo que da nombre al cortometraje... ¿o no son sueños?

Bedfellows

Este cortometraje es famoso por protagonizar uno de los cientos de gifs de "buenas noches" que pueblan la red... Realizado única y exclusivamente para youtube hace unos cuantos años, provoca más tensión con cada nueva visualización.

Su director es Drew Daywalt, encargado de llevar a buen puerto una idea tan sencilla como contestar una llamada en plena noche, mientras tu pareja duerme junto a ti.

Un terrorífico cortometraje que juega con la idea de que si hay algo que de más miedo que el monstruo que vive debajo de la cama, es el que...

...mejor que lo descubras por ti mismo...

Grave Shivers

Grave Shivers es una especie de homenaje a aquellos relatos de Halloween, que nuestros hermanos mayores solían contarnos para asustarnos e impedir que durmieramos con tranquilidad. 

Recuerda a antologías de terror como Creepshow o, la más reciente, V/H/S; films que aglutinan en su interior varias historias con un tema en común: la fantasía y el miedo.

Con una calidad que nos hace pensar en altos presupuestos, cuando en realidad no ha costado más de 13.000 dólares (que aún así, quien los pillara...) presenta tres historias perfectas para no conciliar el sueño: “Teddymare”, curiosa colaboración entre Disney y Clive Barker para contar un cuento antes de ir a dormir, “SHHHHH! You’ll Wake The Dead”, ¿Qué podría tener de terrorífico grupo de chicas scout? y “Teething Tiffany”, un cortometraje de terror que te anima a no perder de vista a tus hijos.

Mamá

Este es el cortometraje de terror en el que Guillermo del toro se fijó para producir el largometraje del mismo, estrenado el año pasado y dirigido por el mismo autor, Andrés Muschietti.

Ya desde el principio, la  lograda ambientación, iluminación y efectos digitales, hacen intuir que no estamos ante un producto normal, sino una pieza de terror cuidada hasta el más mínimo detalle.

Su argumento presenta a dos hermanas que despiertan tras la llegada de su madre. Sin embargo, inexplicablemente, parece que en lugar de recibirla con los brazos abiertos, tratan de escapar de ella...

No te pierdas nustro especial Halloween

Los mejores y más originales disfraces para Halloween 2014
 

10 ideas y disfraces caseros para Halloween
 

Las mejores apps de Halloween
 

El perfil de Instagram del payaso que aterroriza Gijón
 

Los consejos de Panda para evitar virus en Halloween
 

Tiendas online para comprar tu disfraz de Halloween

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Halloween, Cine