Skip to main content

Los 5 mejores trucos para conseguir paisajes increíbles

Paisajes
user

28/06/2013 - 21:13

Los paisajes son atractivos de captar pero pueden cambiar en minutos, por lo que debes estar preparado y saber de qué sois capaces tu cámara y tú. Aquí tienes cinco consejos sobre cómo componer, seleccionar los ajustes correctos, capturar y editar tus instantáneas de paisajes.

Inspiración

Inspiración

Haz una foto cada vez que veas algo interesante. Sólo con apuntar y disparar a una escena no te llevarás la gran foto que has imaginado. Para lograr los hermosos paisajes que ves en las paredes de las galerías de arte, vas a tener que ser un poco más creativo cuando salgas a fotografiar. Trata de hacer la misma toma de pie y tendido para ver cómo cambia la perspectiva y el resultado final. ¡Experimenta y diviértete!

Composición

Composición

Tómate un minuto para encuadrar tu foto. Considera lo que quieres mantener en ella y lo que quieres dejar fuera. Busca líneas de fuga o puntos de interés que llenen la foto, tales como formaciones de roca, edificios o árboles. Incluso puedes seguir pautas de composición, como la regla de los tercios, con la que componer la imagen pensando en que el punto más interesante quede, más o menos, a un tercio de la escena (es decir, a un tercio del borde inferior y del lado). Por último, elimina elementos que distraigan (coches, personas, etc.)  

Ajustes

Ajustes

Sé creativo con tu cámara y experimenta con los diferentes ajustes. La cámara hará un buen trabajo si la dejas en automático pero, si quieres obtener mejores resultados, cambia al modo paisajes. Esto destacará los azules y verdes de tu imagen. También son una buena opción los efectos de colores vivos y HDR. Los modos manuales se adaptan mejor a usuarios más avanzados, ya que ofrecen un control creativo completo sobre la cámara. No temas experimentar con los ajustes de la cámara para captar lo que conviene a la escena y a tener tu propio estilo.

El momento

Los 5 mejores trucos para conseguir paisajes increíbles

Si sabes cuándo disparar, puedes transformar tus imágenes. Aunque una foto bien compuesta será buena, la misma escena puede cambiar drásticamente en función del clima, la estación y la hora del día en que tomes la instantánea. Si vas a pasar el día en un mismo lugar, vuelve a otra hora, a ver qué tal la luz. Dispara a primera hora para obtener el efecto místico de luz tenue o espera hasta la tarde y el ocaso para lograr más calidez, colores más ricos y contraste.

Edición

Edición

Una pequeña edición puede ayudar mucho en el resultado final de una fotografía. Utiliza software para corregir y mejorar la calidad de tus disparos. Recorta la imagen, endereza el horizonte y mejora el color y el contraste de tus paisajes. Procesar tus imágenes con software de edición de fotografías, como Adobe Photoshop, es una excelente manera de hacer correcciones y mejorar la calidad de tus paisajes. Te da un control creativo completo sobre la estética de la imagen final.