Los 5 televisores más curiosos e innovadores

Aunque cada vez es más complicado, los fabricantes de televisores se siguen "devanando los sesos" para intentar sorprendernos. Algunos de estos modelos todavía no están a la venta, pero nos permiten hacernos una idea de lo que nos espera en los próximos años. 

#1 Toshiba 55ZL2

El primer televisor comercial sin gafas

Es el primer televisor comercial capaz de mostrar imágenes 3D sin necesidad de gafas. Para ello utiliza una capa especial de microlentes, similar a la que utiliza la 3DS de Nintendo. Permite hasta 9 posiciones de visionado e incorpora una cámara capaz de reconocer nuestra posición en la sala. Por si esto fuera poco, el panel tiene una resolución de 3.840 × 2160 píxeles, y puede reproducir de forma nativa imágenes 4k (cuatro veces la alta definición).

#2 Samsung OLED Multiview

Es indudable que la tecnología OLED está destinada a sustituir a los actuales LCD LED. Prueba de ello es este espectacular modelo de nada menos que 55 pulgadas, con un nivel de contraste y riqueza de color increíbles. Además de todas las funciones de un televisor inteligente de última generación, Samsung le ha añadido la opción Multiview, que permite que, mediante unas gafas polarizadas especiales con auriculares integrados, podamos ver de forma simultánea dos canales de televisión a pantalla completa con audio independiente. Parecía imposible, pero se acabaron las discusiones por el mando a distancia.

#3 Loewe Invisio

Diseñado por Michael Friebe, este peculiar televisor es capaz, cual camaleón, de mimetizarse con el entorno y volviéndose totalmente transparente. Utiliza la tecnología de OLED transparentes (TOLED), capaz de emitir imágenes por delante y por detrás, por que podremos ver las el televisor prácticamente desde cualquier posición en 360 grados. Una de las ventajas de los OLED transparentes es que mejoran de forma sustancial la calidad de la imagen en entornos muy iluminados.

#4 Sony XBR-84X900

Panel con resolución 4k (3.840 × 2160 píxeles) de 84 pulgadas, tecnología LCD con retroiluminación LED Edge y sistema de atenuación independiente, , procesador de imágenes 4K X-Reality Pro con sistema de mejora del movimiento Motionflow XR 960, sistema de altavoces integrados con sonido virtual 5.1 y 3D pasivo con visión simultánea Simuview. Estas son sólo algunas de las impresionantes especificaciones de este modelo que, lejos de ser un prototipo, ya puedes adquirir por la nada despreciable cifra de 25.000 euros.

#5 Haier Eye Control TV

Aunque todavía está en fase de pruebas, este peculiar televisor nos permite atisbar lo que en un futuro cercano será la forma de controlar nuestro televisor. Gracias a un sensor de alta precisión ubicado entre el espectador y la pantalla, podemos controlar el televisor con nuestra mirada. Con un simple movimiento de ojos es posible cambiar de canal, subir o bajar el volumen, navegar por los menús etc. Esto se suma a los ya conocidos controles por voz y gestos que incorporan algunos modelos de Samsung y LG.