Los 7 mejores altavoces inalámbricos con Bluetooth

Los altavoces inalámbricos bluetooth se han convertido en un regalo recurrente por su funcionalidad y su bajo coste. En la mayoría de los casos sirven para mejorar el sonido que ofrecen los teléfonos móviles y muchos de ellos disponen de protección frente al polvo y el agua por lo que son adecuados para excursiones y viajes.

Sin embargo, la avalancha de fabricantes y modelos diferentes hace que muchas veces sea complicado elegir entre uno y otro. Por ello a continuación repasamos los 7 mejores altavoces inalámbricos bluetooth de 2016, con soluciones para todos los bolsillos pero siempre por debajo de los 250 euros con el objetivo de que encuentres el regalo (o capricho) que más se adapte a los que estás buscando.

Dicho lo cual es importante recordar que en el mundo del audio la calidad se paga a un alto precio, por lo que si queremos disfrutar del mejor sonido en alta fidelidad nos tendremos que rascar el bolsillo. Si no eres tan exigente el abanico de opciones se dispara por lo que hay que tener en cuenta varias características como la autonomía, el emparejamiento (más rápido vía NFC) o la calidad de la transmisión.

Los mejores altavoces inalámbricos de 2015

Este último punto es especialmente importante ya que la transmisión por Bluetooth comprime el audio, lo que durante muchos años se ha traducido en altavoces -y auriculares- de una calidad bastante pobre. Sin embargo el panorama ha comenzado a cambiar poco a poco con el desarrollo de códecs (Apt-X, LDAC, AAC) que son capaces de mejorar drásticamente la experiencia del usuario.

De la misma manera deberías tener en cuenta si te interesa comprar un único altavoz para utilizarlo de manera independiente o si te interesa que se pueda sincronizar con otro modelo portátil o incluso los puedas conectar con los que ya tienes en casa para disfrutar de una experiencia todavía más envolvente. 

Consejos y claves para comprar unos auriculares Bluetooth

En nuestra lista de los mejores altavoces bluetooth de 2016 hemos priorizado los modelos portátiles, que disfrutan de un mayor grado de popularidad en nuestro país por la ventaja que ofrecen en términos de movilidad. Pulsa en siguiente para continuar.