Los 7 mejores palo selfie o selfie stick para autofotos

Como toda moda que se precie de serlo, el palo selfie o selfie stick ha pasado de ser considerado un invento estúpido, a accesorio casi indispensable. ¿Cómo? Nadie lo sabe, pero forma parte de esa contradicción constante en la que el ser humano se mueve últimamente, en la que se puede pasar de estupidez a tendencia en cuestión de horas.

Sea como fuere, el palo para selfies es un auténtico furor, lo que le ha llevado a convertirse en el regalo de las pasadas Navidades. Según fuentes de Amazon España, las ventas de este tipo de accesorios han aumentado un 400% durante el mes de diciembre.

Pero ¿qué es y para que sirve un palo para selfies? La verdad es que no tiene mucho misterio, simplemente se trata de un brazo telescópico extensible preparado para sujetar en el extremo un smartphone, o una cámara de acción tipo GoPro o cámara compacta convencional.

Las mejores apps para hacer selfies

Vamos, que el palo selfie no es más que un trípode monopie de toda la vida pero más ligero, compacto, y portable.

Para accionar el botón de disparo, que obviamente nos pilla un poco lejos de la mano cuando accesorio para autofotos está extendido, cuenta con un obturador inalámbrico por Bluetooth que puede estar integrado directamente en el mango del palo selfie, o en forma de pequeño mando independiente.

En el primer caso suelen incorporan una batería recargable por USB, mientras que en el caso de los mandos independientes, éstos suelen alimentarse mediante una pila plana de larga duración.

¿Cuál de las dos opciones es mejor? Personalmente me decanto por los palo selfie con mando Bluetooth independiente, ya en los modelos que llevan el disparador en el mango se puede producir trepidaciones al pulsar el botón y que la foto quede movida.

Cuestión de gustos, además pueden integrar un par de botones para controlar el zoom de la cámara, aunque sólo suelen funcionar bien en smartphones Android.

¡Adiós al palo selfie! Llegan los trípodes motorizados

Otra cosas en las que debes fijarte es en el tipo y calidad del enganche o pinza de sujeción. Suelen ser universales, aunque si tienes un smartphone grande conviene que te informes antes de la apertura máxima de la pinza de sujeción.

Algunos modelos de palo selfie o selfie stick incorporan, además del accesorio para anclar el smartphone, un accesorio con rosca universal de ¼ de pulgadas que permite acoplar una cámara compacta convencional o videocámara de acción tipo GoPro.

La variedad y materiales de construcción es muy variada, puedes conseguirlos desde poco más de 6 euros, y el un modelos más más Premium -con varios tramos independientes, accesorios extra, y materiales de mayor calidad como la fibra de carbono-, no suelen pasar de los 50 euros, por lo que no se trata de un accesorio excesivamente caro.

Los 7 mejores smartphones para hacer selfies o autofotos

Debes fijarte también en el tamaño y peso del palo para selfies, sobre todo cuando está recogido, ya que lo ideal es poder llevarlos siempre encima. Además de la extensión máxima, la mencionada amplitud máxima y mínima de la pinza de sujeción, y cuánto peso pueden soportar, importante sobre todo si piensas utilizarlo con una cámara compacta.

Para ponértelo más fácil hemos preparado una selección con los mejores palo selfie o selfie stick para hacer autofotos. Quieres... ¡Un palo!