Las 7 mejores torres de sonido de 2015

Uno de los mejores regalos de Navidad para cualquier amante de la música es, sin duda, mejorar el sistema de audio en casa con una columna o torre de sonido. En Computerhoy repasamos las mejores torres de sonido de 2015, con precios al alcance de todos los bolsillos.

Existen diferentes tipos, modelos y versiones de torres de sonido, algunas equipadas con tecnología inalámbrica como WiFi, NFC o Bluetooth y otras capaces de reproducir la música del teléfono móvil a través de puertos dock situados en la parte superior.

Hasta hace poco las columnas y torres de sonido eran un objeto que parecía limitado a cinéfilos y audiófilos, pero el bajo coste de los modelos de la gama de acceso ha permitido que cada vez se vean en más casas.

Guía y consejos de compra para columnas de sonido

La principal ventaja de una torre de sonido respecto a un altavoz tradicional es que en realidad suele incluir varios altavoces en su interior, a menudo también un subwoofer, generando un sonido de mayor calidad para escuchar música y mucho más envolvente.

A la hora de comprar una torre de sonido debes tener en cuenta varias cosas como puedes comprobar en nuestra guía de compra, desde el rango de frecuencias a la potencia pasando por la conectividad o su impedancia, uno de los conceptos que suelen pasar por alto los consumidores.

Las torres de sonido sirven para mucho más que escuchar música, ya que se pueden conectar fácilmente a la televisión para simular -en parte- un home cinema o utilizar el sintonizador FM que incorporan numerosos modelos, como si prácticamente fueran microcadenas de música. 

En esta lista encontrarás algunas de las mejores torres de sonido de 2015, con modelos muy diferentes. La mayoría dispone de tecnología inalámbrica para reproducir música a través de dispositivos móviles pero también las hay más tradicionales y pesadas, que suelen ofrecer un sonido más nítido a igualdad de precios.