Skip to main content

Las 7 mejores torres de sonido de 2015

Mejores torres de sonido de 2015: inalámbricas, baratas y con sonido de alta fidelidad

20/12/2015 - 09:09

Uno de los mejores regalos de Navidad para cualquier amante de la música es, sin duda, mejorar el sistema de audio en casa con una columna o torre de sonido. En Computerhoy repasamos las mejores torres de sonido de 2015, con precios al alcance de todos los bolsillos.

Existen diferentes tipos, modelos y versiones de torres de sonido, algunas equipadas con tecnología inalámbrica como WiFi, NFC o Bluetooth y otras capaces de reproducir la música del teléfono móvil a través de puertos dock situados en la parte superior.

Hasta hace poco las columnas y torres de sonido eran un objeto que parecía limitado a cinéfilos y audiófilos, pero el bajo coste de los modelos de la gama de acceso ha permitido que cada vez se vean en más casas.

Guía y consejos de compra para columnas de sonido

La principal ventaja de una torre de sonido respecto a un altavoz tradicional es que en realidad suele incluir varios altavoces en su interior, a menudo también un subwoofer, generando un sonido de mayor calidad para escuchar música y mucho más envolvente.

A la hora de comprar una torre de sonido debes tener en cuenta varias cosas como puedes comprobar en nuestra guía de compra, desde el rango de frecuencias a la potencia pasando por la conectividad o su impedancia, uno de los conceptos que suelen pasar por alto los consumidores.

Las torres de sonido sirven para mucho más que escuchar música, ya que se pueden conectar fácilmente a la televisión para simular -en parte- un home cinema o utilizar el sintonizador FM que incorporan numerosos modelos, como si prácticamente fueran microcadenas de música. 

En esta lista encontrarás algunas de las mejores torres de sonido de 2015, con modelos muy diferentes. La mayoría dispone de tecnología inalámbrica para reproducir música a través de dispositivos móviles pero también las hay más tradicionales y pesadas, que suelen ofrecer un sonido más nítido a igualdad de precios.

Energy Sistem Tower 5 con Bluetooth

Las mejores torres de sonido de 2015: Energy Sistem Tower 5 con Bluetooth

Una de las mejores torres de sonido inalámbricas con tecnología Bluetooth por menos de 100 euros es la Energy Sistem Tower 5, un sistema de altavoces 2.1 con 60 vatios de potencia media (RMS) que reproduce archivos MP3 desde memorias USB y tarjetas SD, SDHC o MMC.

La torre de sonido Energy Sistem Tower 5 viene con un panel táctil retroiluminado de reproducción, radio FM incorporada y dispone entradas de audio estéreo para conectar fácilmente el teléfono móvil o un reproductor MP3, además de incluir la tecnología Bluetooth Pairing que ofrece estabilidad en las conexiones inalámbricas.

En el plano técnico, esta torre de sonido barata está compuesta por dos altavoces centrales de 4 pulgadas, dos tweeters de 1,5 pulgadas y un subwoofer de 5 pulgadas, con una respuesta en frecuencia de 20Hz a 20.000 Hz más que suficiente para escuchar todo tipo de música.

Por último, una de las ventajas de este modelo que hemos seleccionado entre las mejores torres de sonido de 2015 es su portabilidad, ya que apenas pesa 5 kilos, lo que permite mover la torre en función de las necesidades de cada momento. 

La Energy Sistem Tower 5 con tecnología Bluetooth (4.0) se puede encontrar en blanco o negro por alrededor de 80 euros tanto en comercios especializados como grandes almacenes o tiendas online. 

Avenzo AV6095 con Bluetooth

Las mejores torres de sonido de 2015: Energy Sistem Tower 5 con Bluetooth

Si quieres comprar una torre de sonido barata con Bluetooth la Avenzo AV6095 puede ser una estupenda solución. Se trata de un sistema de sonido 2.1 con subwoofer incorporado que ofrece una potencia total de 45 vatios.

La torre está fabricada en madera e incluye la posibilidad de personalizarse con diferentes vinilos a gusto del cliente, lo que permite adaptar la columna de sonido a cualquier habitación o salón sin romper necesariamente con la decoración.

Esta torre de sonido inalámbrica Avenzo AV6095 reproduce música a través de la tecnología Bluetooth con un alcance de 10 metros, pero además cuenta con un puerto USB dedicado, una tarjeta SD y una entrada auxiliar para reproducir MP3.

Análisis del nuevo Chromecast 2 y Chromecast Audio de Google

Por otro lado, dispone de sintonizador FM con una pantalla LCD frontal y mando a distancia. En la parte superior tiene una ranura para apoyar un teléfono móvil o una tablet mientras reproduce música, otro motivo más para entrar en la lista de las mejores torres de sonido 2015 como una de las opciones con mejor relación calidad/precio

Philips BT2110/10 con Bluetooth

Las mejores torres de sonido de 2015: Philips BT2110/10 con Bluetooth

La Philips BT2110/10 es una torre de sonido de gama media relativamente barata, una opción perfecta para colocar en el salón con el objetivo de reproducir música enviada a través del teléfono móvil sin cables de por medio con un sonido de alta calidad.

Esta columna de sonido dispone de una potencia media (RMS) de 80 vatios, un diseño moderno y conectividad a través de Bluetooth. Una de las ventajas principales de esta torre de sonido Philips es que incorpora el códec aptX, el mejor actualmente para transmitir música con la menor pérdida posible.

Se trata de un sistema 2.1 con subwoofer integrado y mando a distancia con control digital del sonido (DSC) que ofrece varios modos personalizados para optimizar el rango de frecuencia con cada estilo musical.

Reproduce cualquier audio y vídeo con el códec adecuado

La torre de sonido Philips BT2110/10 está compuesta por dos woofer de 2,5 pulgadas y un subwoofer de 5 pulgadas que se acerca bastante más al tamaño que exigen los más puristas para alcanzar un nivel de calidad sobresaliente.

El emparejamiento con el dispositivo móvil se realiza mediante la tecnología NFC con un solo toque, y además dispone de sintonizador FM digital, USB directo y entrada de audio. Esta torre de sonido Philips de alta calidad inalámbrica Bluetooth puede encontrarse fácilmente en las tiendas por menos de 200 euros

Yamaha NS-F51

Las mejores torres de sonido de 2015: Yamaha NS-F51

La Yamaha NS-F51 es otra de las mejores torres de sonido de 2015 que hemos seleccionado en esta lista, aunque por razones bien diferentes.

En esta ocasión se trata de un altavoz de suelo de dos vías Bass-Reflex que no reproduce música por vía inalámbrica, por lo que es necesario conectarlos a un amplificador. 

La torre de sonido cuenta con un diseño elegante de cantos redondeados para una baja difracción, con amplia respuesta en frecuencia (43Hz-26.000Hz) y una baja impedancia (6 Ohm) que asegura un sonido de calidad.

En el plano técnico, esta columna dispone de un woofer de 6 pulgadas y un tweeter de cúpula de 3 centímetros, con una potencia máxima de entrada de 240 vatios y un precio que ronda los 250 euros por pareja.

Esta torre de sonido Yamaha es una opción muy recomendable para instalar un sistema de home cinema en casa, pero debes tener en cuenta que no es posible reproducir música de manera inalámbrica ni por WiFi ni vía Bluetooth.

Cambridge Aero 6

Las mejores torres de sonido de 2015: Cambridge Aero 6

Si quieres una torre de sonido para instalar un equipo de home cinema en casa puedes optar por los Cambridge Aero 6, unos altavoces de suelo con una buena relación calidad/precio que ofrecen un sonido inmersivo ideal para reproducir películas o música.

Fabricada por Cambridge, una reconocida marca británica con casi medio siglo de historia, la Aero 6 es una torre de sonido que cuenta con un transductor BMR (radiador de modo equilibrado) de 2,25 pulgadas y dos woofers de cono tradicional de 6,5 pulgadas que ofrecen una claridad excepcional.

La firma asegura que el transductor BMR ofrece un sonido más amplio que permite colocar las torres de sonido en distintos sitios produciendo buenos efectos de estéreo y sonido involvente, con una excelente respuesta de frecuencia (30-22.000 Hz), una baja impedancia (8 Ohms) y una potencia máxima de 120 vatios.

Eso sí, esta columna de sonido Cambridge no puede reproducir música a través de tecnología inalámbrica Bluetooth y tampoco es fácil de transportar de un lugar a otro ya que cada altavoz pesa casi 17 kilos. Aún así, resulta una de las mejores torres de sonido de 2015, con un precio que ronda los 750 euros por la pareja.

Focal Easya con Bluetooth

Las mejores torres de sonido de 2015: Focal Easya con Bluetooth

Si buscas una torre de sonido o unos altavoces inalámbricos de alta fidelidad la mejor solución probablemente sea Easya de la firma francesa Focal, una columna amplificada de dos salidas y media equipada con la última tecnología.

Esta columna destaca por la extraordinaria calidad de sus acabados, un diseño obra del estudio parisino Pineau & Le Pocher. Cada torre de sonido está compuesta por dos altavoces de 5 pulgadas con membrana de polyglass y un tweeter de cúpula invertida de aluminio-magnesio.

La principal ventaja de esta torre de sonido respecto a otros altavoces de alta fidelidad es que integra un receptor inalámbrico que puede conectarse a un hub (Kleer) para recibir audio sin compresión ni pérdida del flujo, ofreciendo la misma calidad que un altavoz de alta fidelidad.

Se trata de un sistema ideal para espacios grandes ya que reparte el sonido con gran coherencia por toda la sala, con una enorme respuesta en frecuencia (50-28000 Hz) y una baja impedancia (4 Ohm) por un precio que ronda los 2.000 euros la pareja

Beolab 90 con Bluetooth

Las mejores torres de sonido de 2015: BeoLab 90 con Bluetooth

Todo audiófilo sabe que en el mundo de la alta fidelidad la calidad se paga con dinero, de ahí que no sorprendan los casi 35.000 euros que cuesta BeoLab 90 de Bang & Olufsen, probablemente la mejor torre de sonido de 2015, equipada con la tecnología de más alta vanguardia.

BeoLab 90 es un altavoz de alta calidad con 8.000 vatios de potencia y 18 transductores dedicados, el buque insigia de una marca reconocida en todo el planeta por sus diseños de vanguardia que ahora da el salto al escalón más exclusivo de la alta fidelidad.

Cada torre de sonido pesa 137 kilos que comprenden una compleja estructura en la que se esconden los mencionados 18 transductores: un subwoofer de diez pulgadas, tres woofers de ocho pulgadas, siete medios de tres pulgadas y otros siete tweeters de una pulgada.

Un alta voz de gama alta con una puesta en escena excepcional gracias a la última tecnología, que permite escuchar el sonido con una precisión que en la práctica se acerca a la experiencia de encontrarse en un estudio de grabación, el sonido "más puro" posible.

Para ello, el BeoLab 90 diseñado por Bang & Olufsen en Dinamarca utiliza la compensación activa de la habitación, un sistema que a través del micrófono mide el comportamiento acústico de la sala con el objetivo de crear un filtro que compense las reflexiones del espacio, tanto en las bajas como en las medias frecuencias, para eliminar cualquier distorsión del sonido. 

Beolab 90

Pero además BeoLab 90, probablemente la mejor torre de sonido de 2015, lleva incorporado un control de la amplitud del sonido que permite determinar el nivel de precisión del audio de una manera extraordinaria, con un modo estrecho optimizado para que los melónamos disfruten en el punto dulce o una difusión más amplia para experimentar en espacios más grandes.

El diseño de este altavoz, que mezcla la tecnología con una decidida apuesta por el diseño de la mano del estudio de Franckenpohl y Poulheim, permite además utilizar otro modo capaz de llegar a una amplitud total de 360 grados que difunde el sonido por todo el espacio con una precisión asombrosa.

La radio FM podría solucionar tus problemas con el WiFi

Por si fuera poco, esta torre de sonido inalámbrica es capaz de controlar el haz de sonido en cinco direcciones diferentes y permite a cada usuario modificar todo tipo de configuraciones a través de una app para dispositivos móviles.

La conectividad también es sobresaliente e incluye tecnología inalámbrica Wisa que permite la transmisión de música a una calidad de 26 bits y 96 KHz muy por encima de los tradicionales sistemas Bluetooth, aunque en cualquier caso siempre resulta más aconsejable utilizar el cableado. 

Beolab 90 de Bang&Olufsen se vende por 34.995 euros cada unidad, una opción solo apta para los bolsillos más pudientes pero que refleja la vanguardia en cuanto a diseño y tecnología en un altavoz, razón más que suficiente para entrar en la lista de las mejores torres de sonido 2015.