Logo Computerhoy.com

Amazon, la Luna Roja y Bansky, imágenes de la semana

Noelia Hernández

Bansky graffiti
Un mural de Banksy dedicado a nuestras "amor" por los smartphones, las primeras fotos del teléfono de Amazon, el fenómeno de la Luna Roja, la segunda versión del proyecto Solar Impulse y la puesta a la venta de las Google Glass, protagonizan las imágenes tecnológicas de esta semana.

El primer smartphone de Amazon

Smartphone Amazon

Después de las tablets, tenía que llegar el smartphone. Aunque no está confirmado oficialmente, el portal BGR cita fuentes de confianza al ofrecer imágenes del que podría ser el primero de los teléfonos que Amazon tiene previsto lanzar al mercado en los próximos meses. Según BGR, la pantalla será de 4,7", el procesador Qualcomm Snapdragon y tendrá 2 GB de RAM.

El amor por los smartphones

Amazon, la Luna Roja y Bansky, imágenes de la semana

Una pareja a punto de besarse mira con atención a sus respectivos smartphones mientras la luz de las pantallas es la única que les ilumina. Esta es la escena que retrata Banksy en uno de sus últimos graffitis, descubierto en la ciudad de Bristol, y que también es visible en su página web. El artista callejero es conocido por sus obras críticas con la sociedad

La Luna se vuelve roja

Luna roja

La Luna se volvió roja la noche del 14 al 15 de abril. Un fenómeno, también conocido como luna de sangre, provocado por la alineación de la Tierra, la Luna y el Sol, y deja un tono ocre sobre la superficie de nuestro satélite. Con él se inicia una serie de cuatro eclipses totales conocida con el nombre de tétrada. Las próximas citas son 8 de octubre de 2014, 4 de abril de 2015 y el 20 de octubre de 2015, y sólo se podrán ver completamente desde América del Norte.    

Google Glass a la venta

Google Glass

Aunque ya las tenemos muy vistas, la Google Glass protagonizan una de las imágenes tecnológicas de esta semana porque se han puesto a la venta por primera vez. Eso sí, con límites: sólo durante 24 horas y únicamente en Estados Unidos. El precio de 1.500 dólares tampoco las ha puesto al alcance de todos los públicos, pero no ha sido impedimento para que se agotaran todas las unidades de las que Google no ha dado todavía cifras. 

Volando con energía solar

Solar Impulse

Los operarios montan las placas fotovoltaicas que proveerán de energía a un avión monoplaza que intentará dar la vuelta al mundo. Solar Impulse 2 es la segunda versión de este proyecto que se puso en marcha hace 10 años y que ahora ha fijado marzo de 2015 como la fecha para el despegue. El primer prototipo ya demostró hace cinco años que era capaz de volar por la noche, y mantenerse en el aire el tiempo suficiente para atravesar Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.