Logo Computerhoy.com

Dónde ver online y gratis todo el Mundial de Baloncesto 2014

Dónde ver online y gratis todo el Mundial de Baloncesto 2014
La Copa del Mundo FIBA, el Mundial de Baloncesto 2014 de toda la vida, se juega en España a partir del 30 de agosto. Estados Unidos y España son las grandes favoritas. No se retransmitirán todos los partidos, así que te explicamos cómo verlos todos, gratis.

Retransmisiones oficiales de Mediaset

Dónde ver online y gratis todo el Mundial de Baloncesto 2014

El Campeonato del Mundo de Basket 2014, que ahora lleva el nombre de Copa del Mundo FIBA, se celebra cada cuatro años, aunque excepcionalmente el próximo se jugará dentro de cinco años, en 2019, para dejar de coincidir con el Mundial de Fútbol.

El Mundial de Baloncesto 2014 se juega este año en España, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada, Gran Canaria y Sevilla.

La Selección Española y Estados Unidos son las grandes favoritas, aunque otros equipos como Francia, Italia, Grecia y las selecciones de Europa del Este, plantarán cara.

Acaba de presentarse el videoclip de la canción oficial del Mundial, Sube la Copa, canción interpretada por Huecco:

Los derechos oficiales para la retransmisión de los partidos del Mundial de Baloncesto 2014 en España, los tiene Mediaset.

La plataforma multimedia retransmitirá 12 de los 60 partidos de la fase de grupos, y un número no determinado del resto de eliminatorias, a través de sus canales Cuatro, Telecinco, Energy, y sus servicios online.

Todos los partidos que juegue España se retransmitirán en directo, en abierto, gratis. Del resto, sólo unos cuantos, tanto en directo como en diferido. No obstante, nosotros vamos a mostrarte dónde ver onlinetodos los partidos delMundial de Baloncesto 2014 en directo.

Vamos a comenzar con las retransmisiones oficiales.

* MiTele y Mediaset Sport

Tal como hemos comentado, los partidos por televisión y online se emitirán a través de Cuatro, Telecinco y Energy. Los de España en directo, el resto, algunos en directo y otros en diferido. Aquí tienes el calendario de retransmisión de partidos del Mundial de Baloncesto 2014 en Mediaset.

Todos estos partidos los puedes ver online, gratis, a través de las plataformas de Mediaset.

Dónde ver online Mundial de Baloncesto 2014

MiTele es la opción generalista, contiene todos los programas online de Cuatro, Telecinco y Energy, incluyendo el basket. Accede desde cualquier navegador a través de la web de MiTele, o bien descarga las apps para smartphone y tablet iOS y Android.

Nosotros te recomendamos usar Mediaset Sport, que retransmite sólo los eventos deportivos de MiTele. Descarga la app para iOS o Android.

Todos los partidos en ESPN, NBA TV y otros canales

Todos los partidos en ESPN, NBA TV, ABC TV y otros canales

Si quieres ver todos los partidos delMundial de Baloncesto 2014 gratis, vas a tener que recurrir a los canales internacionales. Algunos de ellos, como ESPN, o NBA TV retransmiten ciertos partidos online en directo y en abierto, pero sólo para cierto países. Así que deberás usar un proxy para acceder a ellos.

Sigue estos pasos:

Otra opción es acceder directamente a la web del canal televisivo. Si no te deja ver el partido porque no estás en su país de origen, entonces activa un proxy. Se trata de un software que enmascara la dirección IP para que parezca que vives en un país determinado. Estos tres proxys te dejan elegir el país desde el que quieres fijar tu dirección IP:TunnelBear, Public Proxy Server,  ChrisPC Anonymous Proxy Free.

Simplemente instala el software o entra al canal televisivo desde la web del proxy, elige el país de origen del canal para activar el proxy, y listos.

Dónde ver online y gratis todo el Mundial de Baloncesto 2014

En el caso de que accedas desde un móvil Android, la app Hideman VPN ocultará tu IP. Te enseñamos cómo descargar, instalar y utilizar Hideman VNP.

Ten en cuenta que este sistema reduce la velocidad de conexión, así que el vídeo quizá se vea en baja resolución, o con cortes.

Live Basketball.TV, todos los partidos, de pago

Dónde ver online y gratis todo el Mundial de Baloncesto 2014

Si no quieres romperte la cabeza con las emisores gratuitas en streaming de baja calidad y los proxys, existe la opción de recurrir a los servicios de pago.

Por sólo 7€ podrás ver todo elMundial de Baloncesto 2014.

La FIBA dispone de un canal de televisión online en donde retransmite todos los partidos, llamado LiveBasketball.TV.

Se trata de un servicio de suscripción. Gratis, puedes ver algunos fragmentos y resúmenes. Si te apuntas al servicio de pago cuesta 6.99€ al mes sin compromiso sin permanencia, así que puedes ver todos los partidos de la Copa del Mundo FIBA 2014 por ese dinero, tanto en el PC como en dispositivos móviles, a través de sus apps.

Echa un vistazo en Live.Baskestball.TV

Actualización: algunos usuarios han comentado ya problemas con las retransmisiones online de LiveBasketball.TV. Según estos usuarios, la página sufre cortes que impiden ver los partidos con la tranquilidad de quien ha pagado por ello. Así que actuad con cautela.

El Mundial de Baloncesto en la radio

Dónde ver online y gratis todo el Mundial de Baloncesto 2014

¿No tienes acceso a un televisor, o a la pantalla del móvil durante los partidos, porque quizá estés haciendo otras cosas? Entonces puedes optar por escuchar los partidos en la radio.

En webs como Emisora.org o iVoox hallarás cientos de radios deportivas que ofrecen el evento.

Una de las mejores aplicaciones para sintonizar miles de cadenas de radio en tu smartphone, tablet u ordenador, es TuneIn Radio.

Este servicio contiene cientos de emisoras españolas, incluyendo todas las importantes. Unos minutos antes del partido, usa el buscador para hallar las emisoras que lo retransmiten en directo. Selecciona la que más te guste... ¡y listos!

Puedes sintonizar TuneIn Radio desde cualquier navegador en su web oficial.

Descarga la app para iOSAndroid o Windows Phone.

Webs y redes sociales

Dónde ver online y gratis todo el Mundial de Baloncesto 2014

Cómo no, las redes sociales servirán de punto de encuentro a los fans para comentar las jugadas, las polémicas, y los resultados de los partidos.

La FIBA y las televisiones oficiales han organizado todo un entramado online para que estés permanentemente informado.

Dónde ver online y gratis todo el Mundial de Baloncesto 2014

El hashtag #SPAIN2014 servirá de etiqueta de búsqueda para localizar toda la información oficial en Twitter y Facebook.

La FIBA dispone de sus propios canales dedicados al Mundial de Baloncesto 2014 en Twitter, Facebook, y YouTube. También, la web oficial.

Cuatro ha creado una web del Mundial de Baloncesto con noticias, entrevistas, vídeos y, todas las estadísticas.

* Twitter de los jugadores

En la medida en que se lo permitan sus equipos, las estrellas de las diferentes selecciones tuiterarán sus opiniones de los encuentros en los que participen.

Aquí tienes algunas que merece la pena seguir:

Pau Gasol

Ricky Rubio

Rudy Fernández

Marc Gasol

José Manuel Calderón

Chacho Rodríguez

Luis Scola

Derrick Rose

James Harden

USA Team

Apps para seguir los partidos

Dónde ver online y gratis todo el Mundial de Baloncesto 2014

Finalmente, también existen apps para seguir los partidos en directo y consultar los resultados y las estadísticas completas.

FIBA Game Centeres la app oficial delMundial de Baloncesto 2014. Está disponible en versión iOS y Android. 

La Federación Española de Baloncesto también tiene una app propia con información exclusiva sobre la actividad de la Selección. Disponible para iOS y Android.

Por último, puedes probar la app Mundial de Baloncesto 2014, con el calendario completo y vídeos con las mejores jugadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte