Logo Computerhoy.com

Las mejores cámaras deportivas y de acción de 2018

- Actualizado:
Las mejores cámaras deportivas y de acción de 2018

Las mejores cámaras deportivas y de acción de 2018

Las cámaras de acción o cámaras deportivas han supuesto un gran avance en la creación de contenido de vídeo al unificar una cámara de vídeo extremadamente compacta y ligera y una carcasa resistente a cualquier tipo de maltrato, que hacen posible grabar vídeo con muy buena calidad de imagen, 4K incluido, desde un punto de vista en primera persona.

Esto supuso una revolución no solo en el ámbito deportivo, pudiendo grabar el punto de vista de los deportistas que practicaban deportes de riesgo y aventura, sino que también puso al alcance de los usuarios una forma cómoda y ligera para documentar en vídeo y en primera persona sus viajes, sus inmersiones, sus vídeos caseros e incluso fomentó la creación de miles de canales de YouTube.

GoPro fue una de las principales impulsoras de este formato de cámaras de acción o deportivas, pero su elevado precio propició la aparición de alternativas más asequibles a las GoPro que, a pesar de todo, seguían teniendo mejor calidad de imagen.

Todo lo que necesitas saber para comprar una cámara de acción

Actualmente las cosas han cambiado mucho. GoPro ya no mantiene la posición dominante de antaño y existen varias cámaras de acción o deportivas que ofrecen la misma calidad de vídeo que las GoPro, pero a un precio más barato.

Prueba de ello es esta selección de las mejores cámaras deportivas y de acción de 2018 en la que te mostramos las mejores alternativas para comprar una cámara de acción al mejor precio pero sin descuidar la calidad de imagen, y más ahora que las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina...

SJCam SJ7 Star

SJCam SJ7 Star

El fabricante chino SJCam se introdujo en Europa como una alternativa asequible a las GoPro, aunque la calidad que ofrecían los primeros modelos poco tenían que ver con las de GoPro.

Actualmente su política no está tan centrada en obtener solo un precio bajo, sino que también hace una apuesta clara por la calidad de vídeo y con la SJCam SJ7 Star presenta un producto con tintes Premium colándose en todas las quinielas para convertirse en una de las mejores cámaras deportivas y de acción de 2018.

Con una construcción mucho más sólida y un hardware y prestaciones de primer nivel, la SJCam SJ7 Star se presenta como una cámara deportiva o de acción de una calidad muy superior a la que venía ofreciendo en productos anteriores.

Para comenzar se ha optado por un chasis de aluminio que en su parte trasera integra una pantalla táctil de 2 pulgadas desde la que se puede controlar la grabación. En su interior encontramos una lente de 166 grados y un sensor IMX117de 12 megapíxeles firmado por Sony apoyado por un sistema de estabilización digital de la imagen (EIS), permitiendo una mayor calidad en vídeos y fotos (resolución máxima 4K/30 fps, 1080P a 120fps).

Tres botones físicos de control de grabación completan un exterior en el que el principal objetivo era conseguir una experiencia de uso mucho más cómoda y con un diseño propio que deja patente la intención de SJCam de dejar de ser una simple réplica china de la GoPro, para cobrar entidad propia dentro del mercado de las cámaras de acción.

Puedes encontrar la SJCam SJ7 Star por 204,99 euros en Amazon

Olympus Tough TG-5

Olympus Tough TG-5

La cámara Olympus Tough TG-5 es ya todo un clásico en las cámaras deportivas y de acción que, si bien se mantiene fiel a su inicial formato de cámara de fotos compacta, ofrece una resistencia capaz de superar las pruebas más duras.

Esta auténtica cámara todoterreno incorpora un objetivo zoom que equivaldría a un 25-100 mm en el formato de 35 mm, manteniendo una excelente luminosidad y añadiendo un nuevo sensor de imagen de 12 megapíxeles y un procesador de imagen TruePic VIII, el mismo que integran las cámaras CSC OM-D EM1 Mark II de la marca y que la capacitan para grabar vídeo en 4K (y cámara lenta a 120 fps con resolución 1080p).

La resistencia Touch+ con doble cristal antiempañamiento le aporta una resistencia extrema soportando inmersiones de hasta 15 metros, es resistente al polvo, a las caídas desde una altura de 2,1 m, a la compresión de hasta 100 kg y a soportar temperaturas por debajo de los -10°C.

Otro de los puntos fuertes de la Olympus Tough TG-5 es el modo de disparo Macro variable, que te permite tomar fotos a muy corta distancia de los objetos, obteniendo un nivel de detalle excelente.

Puedes encontrar la Olympus Tough TG-5 por 418 euros en Amazon

Garmin Virb Ultra 30 HD 4K

Garmin Virb Ultra 30 HD 4K

Sigue sorprendiendo encontrar a Garmin, afamado fabricante de sistemas de localización y GPS, en una lista de las mejores cámaras deportivas y de acción de 2018, pero esto es el resultado del excelente trabajo de exploración de otros nichos de mercado que en los últimos años han llevado a la marca a desarrollar smartbands, smartwatches y todo tipo de gadgets y dispositivos relacionados con los deportes de acción y aventura.

Su Garmin Virb Ultra 30 HD 4K ha resultado ser toda una revelación para muchos ya que permite grabar vídeos en 4K a 30 fps (cámara lenta a 240 fps a 720p) suavizando los movimientos en las grabaciones gracias a un giroscopio de 3 ejes que actúa como estabilizador de imagen.

Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles capaz de disparar hasta 60 fotos por segundo y una sorprendente pantalla táctil LCD de 1,75 pulgadas que podrás usar incluso cuando la cámara se encuentra dentro de su carcasa sumergible.

La cámara de acción de Garmin integra un sistema de control por voz, similar al que encontramos en las GoPro, que permite iniciar o detener la grabación con comandos de voz. Obviamente, tratándose de un dispositivo de Garmin, contamos con la tecnología G-Metrix, un sistema que combina la localización GPS con las lecturas de los sensores presentes en la cámara para mostrar en tu smartphone los datos de la ruta y el lugar en el que se han grabado los vídeos o tomado las fotos.

Con solo 88 gramos de peso y una capacidad de batería de 1250 mAh, la Garmin Virb Ultra 30 HD 4K se convertirá en una de tus mejores compañeras de aventuras y viajes.

Puedes encontrar la Garmin Virb Ultra 30 HD 4K por 351,99 euros en Amazon

Sony Action Cam FDR-X3000R

Sony Action Cam FDR-X3000R

Sony tomó una estrategia muy diferenciada de la estética que marcaron las GoPro, pero manteniendo unas prestaciones muy destacadas como demuestran la Sony Action Cam FDR-X3000R o su otro modelo de referencia, el Sony RX0N.

En el caso de la Sony Action Cam FDR-X3000R, estamos ante una cámara depotiva y de acción con sólidos argumentos para plantar cara a las todopoderosas GoPro como su sistema Balanced Optical Steady Shot, un estabilizador óptico en cualquier resolución que, unidos al sensor CMOS de 8,2 megapíxeles Exmor R de última generación y al procesador BIONZ X presentes en las cámaras sin espejo a7 de la marca nipona, ofrecen una calidad de imagen fuera de toda duda.

Tal vez a muchos les sorprenda la poca resolución que ofrece el sensor integrado en este modelo, pero es que tiene truco. Si bien es cierto que tiene 8,2 megapíxeles, se trata de un sensor de 1/25 pulgadas, por lo que cada píxel es mucho más grande de lo normal, mejorando su capacidad de captación de luz. Esto le permite captar mejor la luz en condiciones de iluminación complicada, mostrando un rango dinámico más amplio incluso en grabaciones 4K.

¿Es el Huawei P20 Pro el móvil con mejor cámara? Descúbrelo en nuestro análisis

La gran cantidad de ajustes, opciones y modos de grabación (incluida cámara lenta a 120 fps en resolución FullHD), unido a su calidad y su hardware (incluye mando a distancia que podemos utilizar como accesorio de muñeca o montado en la propia cámara, con el accesorio incluido) hacen que estemos ante una de las mejores cámaras deportivas y de acción de 2018.

Las mejores cámaras deportivas y de acción de 2017

Por su parte, el otro modelo de referencia del fabricante japonés, el Sony RX0, a falta de que lo probemos más a fondo, promete grandes resultados ya que integra un sensor Exmor RS de 15,3 megapíxeles, un sistema de lentes Zeiss de 24 milímetros con apertura f/4 y el famoso modo de cámara lenta de Sony capaz de registrar hasta 960 imágenes por segundo. Eso sí, a precio, por ahora, prohibitivo: 751 euros...

Puedes encontrar la Sony Action Cam FDR-X3000R por 526 euros en Amazon

Xiaomi Yi 4K Plus

Xiaomi Yi 4K Plus

Si por algo destaca Xiaomi es por conseguir dispositivos con la misma calidad que sus rivales, pero por un precio sustancialmente más asequible. En este caso Yi, la división de cámaras de acción y fotografía de Xiaomi, ha conseguido fabricar la Xiaomi Yi 4K Plus, un producto con una calidad muy similar a la que ofrece la Go Pro Hero 5, pero a un precio inferior.

Para ello ha echado mano del procesador Ambarella H2 Soc, capaz de grabar vídeos en 4K a 60 fps (con estabilización electrónica baja a 4K/30fps) de un sensor Sony IMX377 de 12 megapíxeles y de con una lente gran angular de 155 grados y una apertura de f/2.8. Este conjunto proporciona una muy buena calidad de imagen por menos de 300 euros (con la carcasa sumergible incluida).

La Xiaomi Yi 4K Plus cuenta con una pantalla táctil de 2,2 pulgadas en su parte trasera protegida por un cristal Corning Gorilla Glass y permite ajustar modos manuales como los parámetros ISO o el tiempo de exposición, dándote un mayor control sobre las condiciones de la captura y haciendo posible tomar fotos y vídeos incluso en condiciones de luz escasa o escenas nocturnas, incluso con comandos de voz.

La batería de 1400 mAh integrada en la Xiaomi Yi 4K Plus le proporciona una autonomía cercana a los 110 minutos de grabación (en formato 4K/30 fps), mientras que permite usar tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Puedes encontrar la Xiaomi Yi 4K Plus por 299 euros en Amazon

GoPro Hero 6 Black

Go Pro Hero 6 Black

Mantenerse como líder en el sector de las cámaras de deportivas y de acción se ha convertido en todo un reto para GoPro, que ha visto cómo en los últimos años muchos fabricantes chinos presentaban cámaras con prestaciones similares a las que ofrecen en sus productos, pero a un precio muy inferior.

No obstante, los buenos resultados obtenidos por modelos como su GoPro Hero 5 Black les han mantenido en la cresta de la ola y les ha permitido presentar nuevos modelos como su GoPro Hero 6 Black, uno de los mejores modelos de lo que llevamos en 2018.

Las mejores cámaras para deportistas: Go Pro y 6 alternativas

La GoPro Hero 6 Black es, sin duda alguna, una las mejores cámaras deportivas y de acción de 2018. Incorpora un sensor de 12 megapíxeles apoyado por un mejoradísimo estabilizador digital de imagen que permite grabar vídeo en formato 4K a 60 fps o realizar tomas a cámara lenta a 120 fps en 2,7K o a 240 fps a 1080p. Y graba en HDR.

Esta cámara de acción de GoPro permite ajustar el ángulo de visión utilizando los modos de imagen ya habituales en las cámaras de la marca, y se le ha añadido un nuevo modo que permite reducir el efecto ojo de pez. Y sin carcasa protectora, es sumergible hasta 10 metros.

Este modelo integra una pantalla táctil de 2 pulgadas en su parte posterior y una batería de 1.220 mAh con la que podrás grabar de forma ininterrumpida durante más de dos horas. Además, cuenta con un módulo GPS que te permite posicionar tus grabaciones y conectividad WiFi(5 Ghz) y Bluetooth para sincronizar la cámara de acción con tu smartphone y poder controlarla a distancia, además de ofrecer los llamados "QuikStories", pequeños clips de vídeo que la app del móvil edita de forma automáica con los mejores momentos.

Puedes encontrar la GoPro Hero 6 Black por 399 euros por en Amazon

Olfi One.Five

Olfi One.Five

Puede que esta marca británica sea una gran desconocida para la mayoría de los usuarios, y no es para menos. Hasta la fecha sólo han lanzado un modelo, en el que han invertido más de 7 años de trabajo, pero siempre han tenido clara su misión: crear cámaras deportivas de calidad, a precios razonables.

u primer modelo, Olfie One.Five encaja en esta descripción, y es el único por debajo de 200 euros que encontrarás en este artículo. Es, además, uno de los modelos más pequeños y ligeros del mercado, e incluye los principales accesorios en el paquete, como la carcasa acuática, con la que podrás sumergir la cámara hasta 40 metros.

Olfie One.Five es una pequeña cámara de 55 gr. (con la carcasa sumergible, 110 gr.) que monta un sensor Sony Exmor-R CMOS capaz de grabar a 4K/24 fps (1080p/60 fps y 720p/120 fps), incluso con buenos resultados en condiciones de baja luminosidad. El estabilizador Gyro facilita que no haya saltos bruscos durante la grabación, independientemente de la actividad. 

Este modelo también integra una pantalla LCD a color en la parte trasera (para previsualizar videos y fotos, de hasta 16 Mpx) y una batería intercambiable de 900 mAh con la que podrás grabar de forma ininterrumpida durante cerca de 90 minutos. Además, cuenta con una aplicación gratuita para Android o iOS, que te permitirá manejar la cámara descargar los vídeos a tu dispositivo e incluso editarlos.

Puedes encontrar la Olfi One.Five por 179,99 euros por en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.