Skip to main content

Las mejores cámaras EVIL o CSC de 2016

Las mejores cámaras EVIL de 2015

Juan Carballo

04/01/2016 - 07:55

En esta lista os presentamos algunas de las mejores cámaras CSC y EVIL del mercado, con distintos precios y características para diferentes usuarios.

Las cámaras CSC, EVIL o MILC son una alternativa a las réflex para los usuarios que buscan una calidad fotográfica superior a la que obtienen con su smartphone. Hace algunos años, decantarse por un dispositivo de este tipo significaba sacrificar el sensor en beneficio de un tamaño más manejable.

Actualmente, las diferencias se han reducido a ciertos mecanismos de la máquina y, tanto las cámaras compactas como las DSLR, ofrecen resultados de primer nivel.

¿En qué se diferencia una cámara EVIL de una réflex digital? Principalmente en la ausencia de espejo basculante y pentaprisma. El espejo de las cámaras réflex tiene una inclinación determinada que desvía la imagen que entra desde el objetivo hacia arriba y atraviesa el pentaprisma, que es la pieza que invierte la imagen y permite visualizar la escena a través del visor óptico en tiempo real.

Funcionamiento de una réflex

En las cámaras EVIL la imagen llega directamente hasta el sensor. Esta pequeña diferencia repercute en el resto de características de la cámara y en su modo de empleo. Al prescindir del espejo basculante y el pentaprisma, las cámaras pueden ser más compactas, los objetivos más pequeños y cambia el modo de previsualización de la fotografía. Se sustituye el visor óptico por uno electrónico o, en su defecto, el usuario se apoya en la pantalla del dispositivo para hacerse una idea del aspecto de la toma.

Las 8 mejores redes sociales de fotografía

Como la imagen llega constantemente hasta el sensor, esto permite incluir software que aporte algún valor añadido, como la tecnología de reconocimiento de rostros. También se distinguen por el sistema de enfoque: las réflex emplean una tecnología conocida como detección de fases y las CSC lo hacen mediante contraste.

24 consejos básicos para principiantes en fotografía

Este tipo de cámaras son idóneas para usuarios que busquen mayor libertad creativa que la que proporcionan las compactas de bolsillo pero prefieran dispositivos más manejables que las réflex. La calidad del sensor, en este caso, no será el argumento principal para decantarse por réflex o EVIL.

En esta lista recogemos algunas de las mejores cámaras EVIL o Bridge del mercado.

Ver ahora:

Sobre el autor

Juan Carballo

Redactor

Te recomendamos