Logo Computerhoy.com

Recordamos a Michael Jackson con sus 5 mejores videoclips

Miguel Martínez

Recordamos a Michael Jackson con sus 5 mejores videoclips
Cinco años después de la sorprendente muerte de Michael Jackson, recordamos al Rey del Pop con una recopilación de sus 5 mejores videoclips donde Thriller ocupa, como no, el primer puesto. Le siguen Beat it, They don't care about us, Smooth Criminal y Ghosts.

Thriller

Muy rápido pasa el tiempo, más aún cuando nos damos cuenta de que exactamente hoy hace 5 años que la muerte de Michael Jackson sobrecogiera al mundo entero, e hiciera explotar las redes sociales por lo inesperado de la noticia.

Por aquel entonces, Jackson planeaba su vuelta a los escenarios tras años de juicios y diversas polémicas, para despedirse de sus millones de fans con una increíble gira mundial: This Is It.

Como todos sabemos, tristemente este evento nunca llegó a sucederse, y la única oportunidad que tuvo el mundo de ver a Michael Jackson sobre un escenario fue en la pasada gala de los Billboard Music Awards, donde un espectacular holograma de Michael Jackson bailó en el escenario el tema Slave to the Rhythm, de su nuevo álbum Xscape.

Hoy recordamos al Rey del Pop en el quinto aniversario de su muerte con sus 5 mejores videoclips, donde Thriller ocupa, como no, el primer puesto.

Con una duración de 14 minutos, fue el video musical más largo hasta 1996, con la llegada de Ghosts (de 40 minutos de duración y también de Michael Jackson).

Thriller es considerado como el mejor de la historia y redefinió el concepto de los videos musicales gracias a su escenografía, coreografíaas, interpretación, música y vestuario.

Es también considerado como el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el vídeo musical visto por más gente (más de 4.000 millones de personas) hasta el momento.

Beat It

El videoclip de Beat it, dirigido por Bob Giraldi y coreografiado por Michael Peters, cuenta con algunos de los mejores movimientos de baile de Jackson.

Famoso por su coreografía grupal sincronizada contó con la presencia de gente perteneciente a bandas de verdad y 18 bailarines profesionales.

El video comienza con los miembros de dos bandas corriendo la voz para reunirse y pelear entre ellos. Un joven Michael, recostado en su cama, habla sobre lo absurdo de la violencia. Conforme los dos bandos se acercan más y más al lugar del enfrentamiento Michael Jackson sale de su cama y vestido con una cazadora de cuero rojo interrumpe la pelea entre los jefes rivales y todos juntos bailan una coreografía entendiendo que con la violencia no se llega a ningún sitio.

El video tuvo buena una gran acogida por parte de crítica  público, y recibió numerosos premios y menciones de los American Music Awards, Black Gold Award, Billboard Video Awards, etc.

They don't care about us

They don't care about us cuenta con dos versiones de vídeos musicales. Uno en donde Michael aparecíaa dentro de una cárcel y otro bailando en las calles de Brasil.

Ambos videoclips de Michael Jackson están dirigidos por Spike Lee y la canción retrata el sentir del Rey del Pop después de su juicio por abusos a menores, demostrando lo mucho que este hecho lo afectó en su vida personal.

El objetivo de ambos vídeos es dar importancia a una letra mediante imágenes mostraran gran parte de los problemas del mundo, motivo por el cual el cantante se encontró con diferentes trabas a la hora de filmarlo.

En el videoclip aparece la agrupación OLODUM, grupo de percusión que trata de sacar a los niños de las favelas y evitar que sean delincuentes a través de la musica.

Smooth Criminal

Smooth Criminal es el videoclip de Michael Jackson que generó uno de los pasos de baile más conocidos del cantante, el "Moonwalk".

El clip se convertiría más tarde en cortometraje que después pasaría a formar parte de la película Moonwalker, de 1988.

El videoclip es uno de los favoritos de Jackson, según afirmaba el artista y es una de las coreografías de Michael Jackson más imitadas en el mundo entero.

La canción forma parte de su álbum Bad, lanzado en 1987 y, según se cuenta, el tema se desarrolló a partir de otro llamado "Chicago 1945", el cual nunca ha visto la luz.

La versión original del vídeo de Smooth Criminal es la incluida en la película Moonwalker, que ocupa 9 minutos y 21 segundos sobre una duración total de 93 minutos.

ghosts

Más que un videoclip de Michael Jackson, Ghosts sería un mediometraje protagonizado por el cantante y dirigido por Stan Winston, conocido director de cine y creador de los más asombrosos efectos especiales vistos en una pantalla de cine (Terminator, Parque Jurásico, Iron Man, Aliens...)

El clip cuenta la historia de un aterrador Maestro con poderes sobrenaturales, que está siendo obligado por su alcalde a salir de una pequeña ciudad.

La película incluye las habituales y siempre sorprendentes coreografías interpretadas por Michael Jackson y sus bailarines, en este caso caracterizados de fantasmas.

Cada canción de la película fue tomada de los álbumes de Michael Jackson HIStory y Blood on the dance floor (HIStory in the mix). 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música, Vídeo