Skip to main content

Estas son las 20 mejores empresas para trabajar según los estudiantes de informática

Informática

14/05/2019 - 19:46

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (IT, por sus siglas en inglés), cada vez cobra mayor relevancia en el entramado del mercado laboral. Tal es así, que la nueva edición del informe Most Atractive Employers 2019 – Spain de Universum, centrado en las empresas más atractivas para trabajar según los estudiantes de distintas áreas, separa por primera vez ingenieros de estudiantes de informática.

Para ello, el estudio ha contado con la participación de un total de 2.403 estudiantes de esta rama, un número que sobresale si se le compara con los 510 entrevistados para la edición de 2018.

En cuanto a los resultados obtenidos, estos no muestran sorpresa alguna. Las grandes tecnológicas son los preferidas de los estudiantes de informática españoles para desarrollar su carrera laboral.

Así, Google. Microsoft y Apple se posicionan como las empresas preferidas para trabajar tanto para estos estudiantes en nuestro país, en una clasificación donde Amazon o Netflix también alcanzan posiciones elevadas dentro del ranking.

Telefónica, la empresa española más atractiva para los estudiantes

Aunque los primeros puestos de la clasificación estén ocupados por nombres de marcas internacionales, las empresas españolas también se cuelan entre las preferidas para trabajar por los estudiantes de informática de nuestro país.

En este sentido, es Telefónica la compañía española en la que más jóvenes desean trabajar, alcanzando con ello el puesto más elevado de las marcas nacionales en la lista (11). Le siguen el Centro Nacional de Investigación (13) y el BBVA (15).

HP y Windows 10 por menos de 300€: este es el portátil más vendido en Amazon España

A nivel nacional, estas son las 20 empresas más atractivas para los estudiantes de informática de nuestro país:

  1. Google
  2. Microsoft
  3. Apple
  4. Amazon
  5. Intel
  6. Samsung
  7. Netflix
  8. IBM
  9. Sony
  10. Oracle
  11. Telefónica
  12. Huawei
  13. Centro Nacional de Inteligencia (CNI)
  14. Cisco System
  15. BBVA
  16. HP
  17. Indra
  18. BQ
  19. BMW
  20. Airbus