Logo Computerhoy.com

Los juegos más vendidos y mejor puntuados de 2018

Álvaro Alonso

Repasamos los juegos mejor valorados y los más vendidos de 2018. Acudimos a Metacritic y VGChartz para descubrir cuáles son los mayores éxitos del año: God of War, Monster Hunter World, Dragon Ball FighterZ... Pero ojo, que también hay sorpresas.

Si os estáis preguntando qué tal se está comportando la industria del videojuego en lo que llevamos de año, habéis llegado al lugar adecuado, porque vamos a repasar los juegos mejor valorados de 2018 y los juegos más vendidos de 2018. Resulta cuanto menos curioso hacer esta comparación, pues sorprende descubrir que muchas veces los juegos que mejores críticas reciben no necesariamente son los que más copias venden. 

Para realizar este reportaje, hemos acudido a Metacritic (mejor valorados) y VGCHartz (más vendidos), dos de las páginas más utilizadas para estos menesteres. Hay que tener en cuenta que, en el caso de los últimos, sólo hemos contado juegos que han sido lanzados este mismo año, y que entre los más vendidos también podemos encontrar cosas como Mario Kart 8 Deluxe (en segunda posición), Super Mario Odyssey (en tercera), Call of Duty WWII o, por supuesto, GTA V.

Juegos mejor valorados de 2018 (según Metacritic)

God of War - 95

God of War es una obra maestra, en que cada aspecto individual del juego se combina para completar una aventura violenta, conmovedora e inolvidable, cuya ambientación nórdica nos ha conquistado. Su único punto débil es esa sensación de que lo mejor está por llegar en próximas entregas.

Celeste (Xbox One) - 94

Una historia de superación y aceptación bajo la apariencia de una plataformas exquisito. Celeste es la clase de juego que nadie, ni siquiera aquellos que repudian los juegos de saltos, debería perderse.

Celeste (Nintendo Switch) - 92

Bayonetta 2 - 92

Bayonetta 2 es uno de los mejores exponentes del género "hack´n slash". Mucho más grande y espectacular que su predecesor, pero conservando un sistema de combate rápido y profundo, y una protagonista irresistible. El hecho de que no fuese demasiado popular en Wii U le da un valor añadido a esta versión de Nintendo Switch.

Shadow of the Colossus - 91

Shadow of the Colossus es una de las mejores aventuras de todos los tiempos, y con este remake se reafirma como una joya atemporal, que con PS4 muestra su mejor cara posible. Por si fuera poco, Bluepoint no sólo ha dado una lección de cómo hacer un remake en lo técnico, si no también a la hora de añadir extras que enriquecen la experiencia. Imprescindible.

Celeste (PS4) - 91

Monster Hunter World (Xbox One) - 90

La caza nunca había sido tan épica, profunda y espectacular como en Monster Hunter World. Más de 40 horas (si sólo vamos a pasar la historia) de explorar entornos sorprendentes y estudiar criaturas que parecen "vivas". Y con un modo online cooperativo muy ajustado.

Juegos más vendidos de 2018 (según VGChartz)

Monster Hunter World (PS4) - 3,728,931

Dragon Ball FighterZ (PS4) - 944,784

No sabemos si Dragon Ball FighterZ es el mejor juego de lucha de los últimos años, pero sin duda es el juego de Dragon Ball más espectacular de la Historia. No os dejéis engañar por los combates rápidos: hay mucha miga por descubrir.

Shadow of the Colossus - 629,074

Monster Hunter World (Xbox One) - 585,903

EA Sports UFC 3 (PS4) - 401,277

EA Sports UFC 3 es el mejor simulador de MMA que hemos visto. No es perfecto, pero su detallado sistema de combate consigue transmitir toda la emoción de la UFC y su apartado técnico hace que parezca que estamos viendo combates por la tele.

Dissidia Final Fantasy NT - 370,503

Con todo el encanto de Final Fantasy y un sistema de combate fresco, frenético y adictivo, Dissidia Final Fantasy NT hará las delicias de los fans de Final fantasy... Y sólo de los fans de Final Fantasy.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.