Skip to main content

Los productos más innovadores de la historia de Xbox

Xbox Innovaciones portada

07/05/2018 - 12:20

Es turno de recopilar las innovaciones más importantes de Xbox. Microsoft no lleva demasiados años en la industria del videojuego, pero los suficientes como para haber aportado productos y servicios de calidad.

En su día repasamos los productos más innovadores de la historia tanto de Nintendo como de Sony. Productos, servicios o periféricos que han aportado mucho en la industria del videojuego. Ahora, le toca el turno a Microsoft, que aunque menos longeva que sus competidores, también ha dicho lo suyo en el sector del entretenimiento digital.

Durante los últimos años, la empresa de Redmond nos ha dado algunos de los mejores juegos y muchos de los mejores servicios en Xbox. Por eso, vamos a repasar los productos y servicios que han convertido a la familia Xbox de Microsoft en uno de los sistemas multimedia más importantes del mundo.

Almacenamiento interno

La primera Xbox, lanzada al mercado en 2001 (2002 en Europa) fue el primer sistema de videojuegos con almacenamiento interno. Incluía un disco duro de 8 GB que permitía grabar las partidas o incluso instalar videojuegos. Ahora, 8 GB son una minucia, pero en su época, aportaban cierta comodidad al no tener que necesitar una tarjeta de memoria.

Puerto Ethernet

Aunque consolas como Dreamcast ya habían toqueteado con el juego online, fue Microsoft la que optó por una infraestructura más loable para tal menester, incluyendo un puerto Ethernet RJ-45 para facilitar el multijugador en red, que a la postre sería clave en su éxito gracias a juegos como la saga Halo. La alta velocidad a través del cobre telefónico permitía una estabilidad no vista hasta entonces. La empresa aprovechó ese filón que había encontrado.

Xbox Live

Xbox Live Gold

El servicio de suscripción para jugar online Xbox Live nació el 15 de noviembre de 2002 con la primera Xbox. Tiene funciones tanto gratuitas como de pago, que ha dado muy buenos momentos a los usuarios de la plataforma de la empresa de Redmond; desde donde lo han cuidado ofreciendo estabilidad y garantías, ganando así numerosos adeptos para el juego en red. Podría decirse que Microsoft puso las bases sólidas y la infraestructura para videojuegos online en consolas. A través de los años, Xbox Live ha ido evolucionando y ofreciendo numerosas opciones innovadoras, como la posibilidad de enviar mensajes a otros jugadores, ver a lo que estaban jugando a las charlas en grupo. Sin duda, uno de los mejores servicios Xbox.

Tags:

#Miscelánea