Skip to main content

Los 10 mejores plugins y programas para Youtube

programas para Youtube

03/08/2016 - 10:21

Descargar vídeos de YouTube con un formato concreto, ampliar las funciones de YouTube o editar los vídeos antes de publicarlos no supone ningún problema si se dispone del software adecuado. Te mostramos los 10 mejores programas gratuitos para YouTube.

YouTube es una de las redes sociales de streming de vídeo más visitadas en todo el mundo por el enorme volumen de contenido que puedes encontrar en ella.

No obstante, como todo en esta vida, siempre existen algunos aspectos en su uso que tal vez se podrían mejorar.

Por suerte para los usuarios, existen un enorme abanico de plugins, complementos, extensiones y programas para Youtube que, al instalarlos en tu ordenador o en alguno de tus navegadores, te permitirán realizar algunas funciones que no es posible realizar desde la propia interfaz de YouTube.

Hemos seleccionado las mejores herramientas y programas para Youtube. Algunas de las nuevas funciones se habilitan con estos plugins, extensiones y programas te permitirán descargar vídeos de YouTubeconvertir los vídeos de YouTube en archivos de músicasubir fácilmente varios vídeos a YouTube o mejorar las opciones de visualización de los vídeos en YouTube.

Free YouTube Uploader

Free YouTube Uploader

A pesar de que YouTube cuenta con su propio sistema de subida de vídeos, algunos usuarios prefieren utilizar los servicios de terceros para subir vídeos a sus canales. Free YouTube Uploader es uno de los programas para Youtube recomendados.

Free YouTube Uploader resulta especialmente útil a la hora de publicar vídeos. Para hacerlo hay que iniciar sesión en Free YouTube Uploader con una cuenta de usuario de YouTube y cargar los distintos vídeos en la interfaz del programa.

A continuación, podrás editar cada uno de los vídeos antes de comenzar a subirlos.

Una vez editados, escribe el título, las etiquetas y una breve descripción del vídeo. La calidad y la resolución de imagen se asignan automáticamente según las especificaciones técnicas de YouTube, por lo que tus vídeos siempre tendrán el tamaño y formato adecuado para ser reproducido en esa red social.

Más información en: Free YouTube Uploader

Magic Actions for YouTube

Magic Actions for YouTube

Magic Actions for YouTube es un complemento que puedes instalar en tu navegador Google Chrome, Mozilla Firefox u Opera y permite mostrar algunas opciones adicionales en la interfaz web de YouTube.

Con este complemento puedes elegir que los vídeos se vean siempre y de forma automática, con la mejor resolución posible. De ese modo, podrás disfrutar de siempre de la máxima definición que permita tu pantalla, sin tener que seleccionar manualmente la calidad de vídeo en Full HD o 4K para verlos siempre con la mejor calidad posible.

Esto lo convierte en uno de los complementos imprescindibles para Youtube.

Oculta tu cara en YouTube

Además, Magic Actions for YouTube te permite ajustar el volumen de los vídeos de YouTube con la rueda del ratón, lo cual hace mucho más cómodo su uso.

En el modo cine, el programa oculta los textos explicativos para que se pueda disfrutar del vídeo elegido sin distracciones.

Más información en: Magic Actions for YouTube

Turn Off The Lights

Turn Off the Lights

¿No quieres que los banners u otros contenidos de la web te molesten al ver vídeos en internet? En ese caso debes probar la extensión Turn Off the Lights.

Esta extensión para el navegador se instala con un pequeño icono al lado de la barra de direcciones para permanecer siempre accesible. Al hacer clic sobre este icono, el resto de la página se oscurece, excepto el vídeo que se mantiene resaltado sobre el fondo para que nada de los que lo rodea te distraiga del vídeo.

Turn Off the Lights funciona con YouTube, pero también lo hace con otros servicios de streaming de vídeo basados en HTML5 y es compatible con los navegadores Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox, Opera, Edge, Maxthon Cloud Browser y Yandex.

Retoca tu vídeo personal en YouTube

Además, también cuenta con su aplicación para escritorios con sistemas Windows y OS X, permitiéndote mantener la atención sobre una determinada ventana activa mientras que el resto de la pantalla se oscurece.

Más información en: Turn Off the Lights

Video DownloadHelper

Video DownloadHelper

Continuamos en nuestra selección de mejores plugins para Youtube con Video DownloadHelper, una extensión para tu navegador con la que descargar fácilmente todos los vídeos que encuentres durante tu navegación.

Una vez has instalado Video DownloadHelper en Google Chrome o Mozilla Firefox, podrás guardar en tu disco duro los vídeos web de un gran número de servicios de contenido de vídeo en streaming, entre los que destacan YouTube, Dailymotion, Vimeo, Udemy, pero también desde otras redes sociales y servicios web como Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Además de poder descargar cualquier vídeo que estés viendo en una página web, también podrás utilizar la función Download & Convert que permite convertir esos vídeos a otros formatos para adaptarlo mejor a tus necesidades.

Cómo encontrar nuevos contenidos y vídeos en YouTube

Esta función de conversión de vídeo a otros formatos también funciona si ya has descargado los vídeos a tu ordenador, por lo que también te resultará una herramienta muy útil para convertir tus propios vídeos.

Más información en: Video DownloadHelper

Tubalr

Tubalr

A pesar de tratarse de servicio web totalmente independiente de YouTube, Tubalr da respuesta a uno de los principales motivos por los que YouTube resulta un éxito: el acceso a una enorme cantidad de contenido musical.

Si habitualmente usas YouTube para escuchar música y no prestas mucha atención a los vídeos, Tubalr es una página web que sin duda te interesará.

Esta página web crea listas de reproducción automáticas en las que se clasifica toda la música de YouTube, para ofrecértela catalogada en función de sus estilos musicales. De ese modo, solo tendrás que acceder a la web de Tubalr, seleccionar el estilo musical que te apetece escuchar y se creará y reproducirá una serie de canciones de ese estilo, evitándote la ardua tarea de tener que buscar uno a uno los vídeos de los artistas más destacados de cada estilo.

Añade música a tu vídeo de YouTube

Un servicio web basado en el contenido de YouTube que hará más sencilla la tarea de buscar música en YouTube e incluso puede que te sirva para descubrir algunos artistas que no conocías.

Más información en: Tubalr

Free YouTube Download

Free YouTube Download

Otro de los programas que no podía faltar en esta lista de programas para Youtube es Free YouTube Download.

Este software es ya todo un referente en el nicho de los programas para descargar vídeos de YouTube.

Este programa se integra dentro de Free Studio, la suite de programas de conversión de audio y vídeo, pero también puede descargarse de forma individual como el resto de las herramientas que forman esta suite multimedia.

La principal función de Free YouTube Download es, como su propio nombre indica, descargar los vídeos de YouTube a tu disco duro. Para ello, solo hay que poner el link del vídeo deseado en la aplicación y seleccionar la ubicación donde se quiere guardar.

Qué es YouTube Red y cómo funciona

El programa permite la conversión de estos vídeos a formatos de salida AVI, MP4, 3GP y FLV. Además, el software también permite guardar en el ordenador todas las listas de reproducción de YouTube, canales y vídeos.

Más información en: Free YouTube Download

Easy YouTube Video Downloader

Easy YouTube Video Downloader

Sin dejar de lado los programas de descarga de vídeos desde YouTube, debemos mencionar Easy YouTube Video Downloader, una extensión para navegadores que te permitirá descargar vídeos de YouTube fácilmente.

Esta extensión es compatible con Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera permitiéndote descargar vídeos de YouTube con la mejor calidad posible.

Una vez instalada la herramienta, se añade una nueva barra de selección justo debajo de la ventana de vídeo en YouTube. En esta nueva barra de Easy YouTube Video Downloader se añade una lista con los formatos de vídeo en los que puedes guardar los vídeos que estás visualizando, ofreciendo la posibilidad de convertir los vídeos de YouTube a FLV, 3GP y MP4.

Cómo encontrar películas gratis en YouTube

Una vez has elegido el formato de vídeo que te interesa, Easy YouTube Video Downloader descarga el vídeo activo en una carpeta de tu ordenador.

Sin duda alguna, su simplicidad de uso le ha llevado a ocupar uno de nuestros puestos destacados en nuestra selección de extensiones para Youtube.

Más información en: Easy YouTube Video Downloader

Freemake Video Downloader

Freemake Video Downloader

Freemake Video Downloader ya se puede considerar casi como un clásico dentro de los programas destinados a descargar vídeos desde los servicios de streaming de vídeo más conocidos.

Freemake Video Downloader permite configurar el formato de vídeo en el que se descargará, así como el tipo de contenido. De ese modo, podrás descargar desde vídeos individuales, hasta listas de reproducción. Con este programa de descarga de vídeos se pueden descargar vídeos online a tu disco duro desde YouTube, Facebook, Vimeo, Dailymotion y muchos servicios más.

10 años de YouTube: la revolución del vídeo doméstico

Además, Freemake Video Downloader te permite elegir un servicio en la nube como Dropbox. Google Drive o OneDrive para guardar allí tus vídeos, por lo que ni siquiera tendrás que ocupar espacio en el disco duro de tu ordenador. Bastará con indicar un destino y formato para que el vídeo de YouTube se descargue en el lugar correcto y con el formato adecuado.

Más información en: Freemake Video Downloader

Qroom

Qroom

Qroom es un servicio web en el que la música alojada en YouTube se sitúa como único y principal objetivo.

Si eres de los muchos usuarios que utiliza YouTube para escuchar música mientras trabajas, te relajas o realizas las tareas del hogar, ya ni siquiera será necesario que accedas a la web de YouTube.

En su lugar, accede a la web de Qroom, escribe el nombre de tu grupo favorito o canción y pulsa el Play. Eso es todo lo que necesitarás para disfrutar de la mejor música de YouTube que se reproducirá de forma infinita, sin anuncios y sin que nada se interponga entre la música y tú. ¡Así de fácil y sin instalar absolutamente nada en tu ordenador!

El estilo minimalista y la sencillez de uso de esta web la convierten en una de las 10 mejores opciones para mejorar el uso de YouTube, aunque, irónicamente, no necesitarás acceder a YouTube para usarla.

Más información en: Qroom

Yout

Yout

Durante los últimos meses se han lanzado algunos servicios online que mejoran las funciones de YouTube, sin necesidad de instalar ningún tipo de software en tu navegador o en tu dispositivo.

En anterior candidato en esta selección de las 10 mejores herramientas para Youtube ya hacíamos mención de Qroom, un servicio que utilizaba YouTube como base para ofrecer su servicio de música en streaming.

Siguiendo en esta misma línea de servicios que permiten mejorar las funciones de YouTube sin instalar nada en tu PC, también encontramos a Yout.

Yout te permite descargar a tu ordenador cualquier vídeo o audio de vídeo que encuentres en YouTube de una forma rápida y sencilla.

En primer lugar, localiza el contenido en YouTube y, en la barra de direcciones del navegador, elimina el “ube” del dominio youtube.com, de forma que el resto de la URL quede intacta. Quedaría algo como esto: http://www.yout.com/watch?v=YQHsXMglC9

Después pulsa la tecla Intro para cargar la nueva página de Yout, que te permitirá descargar el vídeo o el audio del vídeo.

Una vez en Yout, pulsa sobre MP3 o MP4 para descargar el vídeo completo o solo su audio en formato mp3. Pulsando sobre el botón Grabar MP3 (o MP4), el vídeo se descargará en tu ordenador. ¡Así de fácil y rápido es descargar tus vídeos de YouTube!

Más información en: Yout