Logo Computerhoy.com

Webs y apps para seguir y ver online el Mundial F1 2014

Ver online el mundial de f1 2014
El campeonato de Fórmula 1 de 2014 se inicia con nuevas reglas. La incertidumbre es máxima, y cualquiera puede ganar. Para que no te pierdas ni un detalle, hemos recopilado diferentes webs y apps para ver gratis las carreras online (en España), sumergirte en las polémicas, y vivir la F1.

Web y app Antena 3 Fórmula 1

Antena 3 Fórmula 1 2014

Cuando se trata de disfrutar al máximo la Fórmula 1, damos por hecho que la prioridad de cualquier aficionado es ver las carreras en directo.

Puesto que los derechos de la F1 en España los tienenAtresmedia, parece lógico que el primer lugar del ranking lo ocupen las webs y apps de este grupo mediático.

Atresmedia tiene pensado emitir más de 200 horas de programación durante los 19 grandes premios. Las carreras y los espacios más importantes los retransmitirán a través de su canal matriz Antena 3, pero los entrenamientos, pruebas y otros contenidos de apoyo posiblemente se emitan a través de Neox.

Esta es la nueva cabecera de la Fórmula 1 en Antena 3:

Por suerte, todo este contenido se centraliza en su web Antena 3 Formula 1. Aquí encontrarás todas las noticias, entrevistas, análisis y resúmenes de las carreras que realiza Antena 3, así como los resultados y clasificaciones. También hay blogs y galerías de vídeos y fotos.

Desde esta página puedesver en directo, en streaming, los entrenamientos, las clasificaciones, y las carreras, independientemente de los canales televisivos en donde se emitan.

Contará con el equipo habitual, encabezado por Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Marc Gené. Este año se unen Dani Juncadella, piloto probador de Force India, y Xevi Pujolar, ingeniero de pista.

Las carreras se podrán ver tanto en directo como en diferido.

Si tienes un dispositivo iOS o Android, te conviene descargar la app ATresPlayer, porque es más cómoda de usar para ver las retransmisiones en directo. En estos enlaces tienes la versión de Android, y la de iOS.

Al parecer, este año sí se van a poder seguir las carreras en directo a través del móvil, algo que no era posible (gratis), el año pasado.

TV3también retransmitirá las carreras en directo en catalán.

Movistar TV F1

Movistar TV F1

Por primera vez, el canal de pago Movistar TV compartirá retranmisiones en directo del Campeonato F1 2014 con Antena 3.

Durante este año y el que viene seguirán siendo gratis, pero en 2016 la Fórmula 1 será de pago en España.

Movistar TV F1emitirá en streaming en alta definición, sin publicidad, y en una versión multicanal, que te permite seleccionar entre seis cámaras diferentes ubicadas en el circuito, los boxes, vista subjetiva de pilotos, etc.

Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Movistar TV ofrece la posibilidad de ver las carreras de Fórmula 1 en cualquier dispositivo móvil, y además ha creado un canal específico, estrenado esta semana, con carreras históricas y reportajes.

Autobild.es Fórmula 1

Autobild.es Fórmula 1

Nuestros compañeros de Autobild.es, la web especialista en el mundo del motor, han preparado un canal exclusivo: Autobild.es Fórmula 1 en donde recopilan toda la información de la competición del motor más emblemática, actualizada en tiempo real, minuto a minuto.

Aquí te mantendrás permanentemente informado de todas las noticias, anécdotas, secretos y rumores que surgen alrededor de la competición. Con todos los datos y recursos que necesitas: clasificaciones, circuitos, escuderías, e historia de la Fórmula 1, así como el Calendario F1 2014 para que no te pierdas ninguna carrera.

También hay secciones de fotos y vídeos, y lo más importante, toda la información acerca de todos los pilotos F1 2014; Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, etc

No te pierdas la sección Técnica, porque explican todos los secretos de la mécanica de los bólidos, y cómo influyen las nuevas reglas en las carreras.

Live 24 Racing

Live 24 Racing

Live 24 Racing es una app de segunda pantalla para seguir la Fórmula 1 en tu móvil o tablet, mientras ves la carreras.

Te permite comprobar los tiempos por vuelta, récords, posiciones, trazado del circuito, y otros datos que te ayudarán a sumergirte aún más en los entresijos de la competición, en tiempo real.

Su contenido es similar al de la app oficial de Formula1.com que te mostramos en el punto 7, pero Live 24 Racing está en español.

TuneIn Radio Formula 1

TuneIn Radio Formula 1

Una alternativa a la televisión para seguir la Fórmula 1 en directo es la radio.

Puedes sintonizar docenas de emisoras, tanto nacionales como internacionales, que retransmiten las carreras de F1 por Internet en tu smartphone, tablet u ordenador, con aplicaciones como TuneIn Radio.

Este servicio contiene cientos de emisoras españolas, incluyendo todas las importantes. Unos minutos antes de la carrera, pon "Formula 1" en el buscador de TuneIn Radio, y localizarás docenas de cadenas que retransmiten el evento en directo.

Puedes sintonizar TuneIn Radio desde cualquier navegador en su web oficial.

Descarga la app para iOSAndroid o Windows Phone.

GP Noticias y Tiempo 2014

GP Noticias y Tiempo 2014

Todo buen aficionado a la F1 sabe que las condiciones climáticas son vitales en laFórmula 1. Un poco de lluvia puede poner la carrera patas arriba en cuestión de minutos.

GP Noticias y Tiempo 2014 es una app para Android que muestras las previsiones meteorológicas durante las carreras.

Podrás ver el pronóstico del tiempo sobre el circuito, actualizado cada pocos minutos, así como las condiciones de humedad, viento, y otros datos climáticos que influyen en la competición.

Web y apps Formula1.com

Formula1.com

Aquí tienes la web oficial del Mundial F1 2014. Formula1.com es el centro neurálgico de la competención, pero debes tener en cuenta que está en inglés.

Merece la pena echar un vistazo de vez en cuando porque, lógicamente, al ser la web oficial tienen entrevistas y vídeos exclusivos. Además están las estadísticas y las clasificaciones oficiales, que son las que realmente cuentan.

Desde esta web, incluso puedes comprar entradas online para asistir a los grandes premios.

Este año también estrena una versión mejorada de su app para iOS y Android que puede usarse como segunda pantalla cuando estás viendo la carrera en la tele.

La versión gratuita ofrece, en tiempo real, el tiempo de vuelta de cada piloto, posición en cada sector, comentarios e incidencias de la carrera:

App oficial Formula1.com

Twitter de los pilotos

Twitter de Pastor Maldonado

La mayoría de los pilotos de F1 disponen de una cuenta de Twitter en donde comentan las incidencias de los entrenamientos, las pruebas de los monoplazas, o la propia carrera.

Teniendo en cuenta el pique que hay entre ellos, es una excelente fuente de información para vivir el mundo de las carreras desde dentro.

Hemos recopilado lascuentas de Twitter de los mejores pilotos de la parrilla de salida, con algún añadido como el del popular presentador de F1, Antonio Lobato:

Escuderías Fórmula 1

Escudería Caterham F1 Team

También puede ser interesante darse una vuelta por las webs oficiales de las escuderías. Siempre ofrecen noticias y entrevistas exclusivas a sus pilotos y managers.

Además aquí encontrarás los comunicados oficiales antes que nadie.

De vez en cuando organizan concursos que te permitirán obtener merchandising exclusivo firmado por las estrella de la Fórmula 1.

Ligas y managers de F1

Liga Fórmula 1

Otra forma de vivir las carreras desde un punto de vista más lúdico y competitivo, es participar en alguna liga o manager virtual delMundial F1 2014.

Se trata de juegos onlinegratuitos que te proponen crear tu propia escudería, con un presupuesto limitado, y tomar decisiones en distintos aspectos como el sueldo de los pilotos, publicidad, construcción del monoplaza, para competir contra otros jugadores, o con tus amigos.

En algunos casos, también ofrecen premios a los jugadores que lideren los rankings nacionales y mundiales.

En buena parte de estas ligas virtuales utilizan los resultados reales de las carreras para influir en las competiciones virtuales, pero en otras no.

Puedes comenzar con Liga Fórmula 1, una web veterana (está activa desde 2009) que te permite competir contra tus amigos, basando las confrontaciones en los resultados reales de las carreras.

GP Pro tiene más de 500.000 jugadores, y unos 20.000 de ellos están activos en todo momento.

En Liga Fantástica F1 2014 no sólo puedes jugar. También te permite crear tus propias porras personalizadas, con widget incluido, para jugar con tus compañeros de trabajo, en el bar, o cualquier otro lugar de reunión.

Box F1 y Escuderías GP dan prioridad a las estrategias para cada carrera.

F1Portal.net dispone de una comunidad internacional de más de 120 países.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.