Skip to main content

5 buscadores alternativos a Google Search

5 buscadores alternativos a Google Search

31/10/2016 - 09:28

Por si no lo sabías, navegar en modo incógnito con Google Chrome no es suficiente para mantener a salvo tus datos. Aunque no se almacenen cookies o contraseña, la compañía seguirá usando algunos datos que consideras personales. Por eso, si lo que quieres es un buscador que respete tu privacidad, quizás deberías valorar alguna alternativa.

Desde hace unos años la preocupación por la privacidad y la seguridad en Internet se han disparado. No obstante, a la par que nos preocupamos por saber qué cantidad de datos personales caen en manos de empresas, éstas no sólo han seguido recopilándolos sino que han perfeccionado la forma de hacerlo.

Los buscadores son el principal aliado de las compañías, especialmente de Google, a la hora de conocer a sus usuarios. En ellos se introducen búsquedas y se preguntan cosas que no te atreverías a hacer en cualquier otra circunstancia.

Los conocidos como metadatos sirven para elaborar un perfil de cada usuario como consumidor, principalmente para mostrar publicidad personalizada y enfocada a sus gustos y costumbres. De esta forma, Google se ha situado como una de las firmas más valiosas del mundo, comerciando con la privacidad de sus usuarios. Está en tu mano darle la vuelta a esto, al menos en lo que respecta a ti.

¿Cuál es el mejor navegador? Chrome, Edge, Firefox, Opera y Explorer, a prueba

Si algo bueno tiene Internet, es que siempre hay una alternativa libre y privada, o casi siempre. En el caso de los motores de búsqueda privados, los que no almacenan datos, son varias. Nos hemos centrado en los cinco principales, los que presentan unas características interesantes más allá de no recopilar información personal ni metadatos de sus usuarios.

Cualquiera de ellos puede combinarse con un sistema operativo que maximice la privacidad, así como con un navegador que te proteja más allá del modo incógnito. Tails Linux y Tor Browser son dos de los recomendables, ya que si Edward Snowden los usa, por algo será.

Ver ahora: