Skip to main content

Los 5 mejores clientes de correo para tu ordenador

Los 5 mejores clientes de correo para tu ordenador

11/08/2016 - 14:00

El correo electrónico es una herramienta básica de comunicación tanto en el ámbito profesional como en el personal. Su mala gestión puede ocasionar un caos en tu buzón y provocar la pérdida de información importante. Aquí te mostramos los mejores clientes de correo para tu ordenador.

El correo electrónico es una herramienta de comunicación básica tanto en el ámbito profesional como en el personal. Su mala gestión puede ocasionar un caos en tu bandeja de entrada y provocar la pérdida de información importante.

Para evitarlo, te recomendamos utilizar algunos de los mejores clientes de correo para utilizar desde tu ordenador que recomendamos a continuación. Con ellos podrás gestionar rápida y cómodamente todo tu correo sin tener que perder el tiempo conectando con los distintos servidores web de correo.

Los clientes de correo instalados en tu ordenador ofrecen algunas ventajas con respecto a los servicios de gestión de correo en la nube ya que, por ejemplo, permiten un mejor funcionamiento sin conexión a Internet, búsqueda integrada en Windows para encontrar archivos para adjuntar o un mayor control sobre todos tus correos.

Es posible que al hablarte de clientes de correo para tu ordenador pienses en la aplicación nativa de Correo de Windows 10 o en Mail de Mac OS X. No obstante, hay alternativas mucho mejores, que ofrecen funciones avanzadas que te permiten emplear menos tiempo en gestionar tu correo.

 

eM Client

eM Client

eM Client representa una de las mejores alternativas para desafiar la hegemonía de los clientes de correo tradicionales como son Outlook y Thunderbird.

Este casi desconocido cliente de correo para PC ofrece una gestión del correo muy similar a la que ofrece Outlook pero, además, añade algunas funciones interesantes como la integración con los servicios de gestor de tareas y calendarios de Gmail, iCloud, Outlook o Microsoft Exchange.

Al contrario que otros clientes de correo para ordenador, que requieren de un proceso de aprendizaje relativamente largo, eM Client es tan sencillo de usar que en unos minutos podrás empezar a gestionar tu correo.

eM Client también permite adaptarse a tu estilo y permite configurarlo para mostrar la interfaz clara o la versión oscura, para así adaptarse al aspecto de tu Windows y no desentonar del resto de aplicaciones instaladas.

Otra de las funciones destacadas de este cliente de correo para Windows es la integración de un traductor que permite la traducción instantánea de los correos que recibes en otros idiomas, haciendo más sencilla su respuesta.

Los mejores programas gratis de correo electrónico

En la parte negativa de la balanza está el hecho de que eM Client es de pago, aunque cuenta con una versión gratuita que permite la gestión simultanea de dos cuentas de correo. Si no necesitas gestionar más cuentas, eM Client puede ser el cliente de correo que estabas buscando.

Puedes descargar eM Client para Windows desde su página web.

PostBox

PostBox

PostBox tal vez sea la opción más versátil de todas las que te proponemos en esta selección de clientes de correo para tu ordenador ya que, además de gestionar tus correos electrónicos de forma sencilla y eficaz, se integra perfectamente con sistemas de almacenamiento en la nube como Box, Dropbox o One Drive e incluye un sistema de búsqueda de archivos y fotos muy avanzado.

PostBox utiliza los servicios de almacenamiento en la nube como intermediario para enviar archivos adjuntos de gran tamaño que, de otra forma, se quedarían bloqueados en tu servidor de correo o en el de tu destinatario por superar el límite de tamaño para archivos adjuntos en los correos. En su lugar envía el enlace directo al archivo alojado en la nube y permite la descarga desde él.

Adjunta archivos grandes desde tu cliente de correo habitual

PostBox ha actualizado totalmente su interfaz para ofrecer un entorno de trabajo claro, moderno y de fácil uso. Entre las novedades incluidas encontrarás la posibilidad de utilizar varias pestañas dentro de la interfaz. Algo que agiliza mucho la revisión de los distintos correos.

PostBox cuenta con una versión de pago con funciones avanzadas, aunque también dispones de una versión gratuita que puede ser suficiente para tu uso personal.

PostBox está disponible para sistemas Windows y Mac OS X y puedes descargarlo desde su página web.

Zimbra Open Source Edition

Zimbra Open Source Edition

La versión de código libre del cliente de correo Zimbra viene avalado por VMWare, una de las más prestigiosas empresas de software de virtualización y cuenta en su haber con una extensa colección de complementos llamados Zimlets que te permitirán utilizar el calendario, administrador de tareas, la libreta de direcciones de otros servicios o gestionar tus redes sociales sin salir de la interfaz de Zimbra.

El cliente Open Source de Zimbra quizás está orientado a un ámbito más profesional, algo que no es de extrañar dado que VMWare desarrolla software empresarial.

Zimbra también incorpora herramientas para trabajo colaborativo en la nube entre distintos miembros del mismo equipo y permite gestionar varias cuentas simultáneas, tanto desde servidores IMAP, como POP.

Mejora la gestión de tu correo en Gmail con estos trucos

La naturaleza de código abierto de Zimbra ha permitido desarrollarlo para distintas plataformas. por lo que este cliente de correo está disponible para sistemas Windows, Mac OS X y GNU/Linux

Más información en su página web.

Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird es la eterna alternativa al cliente de correo Outlook de Microsoft.

Este cliente de correo gratuito desarrollado por Mozilla, los creadores de Firefox, lleva tanto tiempo en el candelero que ya forma parte de la historia viva de las aplicaciones informáticas.

Thunderbird es en uno de los clientes de correo más versátiles, personalizables y fáciles de usar. Parte de esa versatilidad y capacidad de personalización es posible gracias a los cientos de complementos y extensiones que van añadiendo nuevas funciones y características a este cliente de correo.

Con Thunderbird podrás gestionar tanto tu cuenta de correo personal, como el complejo sistema de cuentas de correo de una gran empresa e integra algunas funciones muy interesantes, como la capacidad para subir automáticamente los archivos adjuntos de gran tamaño que incluyas en tus correos a tu servicio de almacenamiento en la nube, para desde allí vinculo mediante un enlace a ese correo para permitirte enviar archivos de gran tamaño como adjuntos sin ningún límite.

¿Sabías que es posible cancelar el envío de un correo electrónico mandado con Gmail?

Además, incluye otras herramientas integradas como un calendario, gestor de tareas y libreta de contactos, así como funciones de gestión avanzadas como la programación de envío de los correos, la clasificación automática basada en filtros o el cifrado PGP.

Está disponible para plataformas Windows, Mac OS X y GNU/Linux y puedes descargarlo desde su página web.

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook

Microsoft Outlook es el rey indiscutible de los clientes de correo, gracias a su inclusión en el paquete ofimático por excelencia de Windows: Microsoft Office.

Esto hace que su uso esté muy extendido entre los usuarios de la aplicación de ofimática de Microsoft, entre los que también se cuentan los clientes empresariales.

Poco podemos contarse que no tú no sepas ya sobre su completa colección de funciones integradas y la posibilidad de añadirle otros plugins adicionales, que lo convierten prácticamente en una referencia de lo que deben ser capaces de hacer los clientes de correo y el rival a batir de todos ellos.

Recibe los e-mails de todas tus cuentas en Gmail

A diferencia de otros clientes de correo, Microsoft Outlook no cuenta con una versión de escritorio gratuita, aunque si cuenta con Outlook.com, el cliente de correo online equivalente incluido en su servicio de aplicaciones de ofimática en línea Office Online.

Además, permite configurar varias cuentas de correo POP o IMAP con los que centralizar la gestión de tu correo en una sola interfaz en tu ordenador, con lo cual se simplifica mucho esta engorrosa tarea.

Microsoft Outlook está disponible en versiones para Windows y Mac OS X.