Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu huerto urbano

Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu huerto urbano
Para apoyarte en tus inicios como horticultor urbano, hemos recopilado una serie de gadgets y accesorios tecnológicos que te permitirán cuidar tu huerto urbano. Sin más dilación, te mostramos nuestra selección de los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu huerto urbano.

Los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu huerto urbano

Si realmente añoras el sabor potente y auténtico de los tomates cultivados de forma tradicional, o simplemente te atrae la idea de cultivar tus propios vegetales en tu balcón o terraza, la solución pasa por crear tu propio huerto urbano.

Para los más urbanitas, poco habituados al contacto directo con las plantas y sus cuidados, iniciarse en esta nueva experiencia puede ser algo frustrante si las plantas no reciben los cuidados adecuados y se marchitan a la primera de cambio.

Para apoyarte en tus inicios como horticultor urbano, hemos recopilado una serie de dispositivos y accesorios que te permitirán cultivar fácilmente lechugas, tomates o hierbas aromáticas.

Sin más dilación, te mostramos nuestra selección de los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu huerto urbano.

Click & Grow Smart Herb Garden

Click & Grow Smart Herb Garden

Click & Grow Smart Herb Garden es un sistema de cultivo en el que incluso un niño conseguiría sacar adelante sus cultivos.

El sistema es muy sencillo de usar.

Junto a la maceta, se incluyen unos cartuchos que contienen las semillas del cultivo que, en este caso en concreto se trata de hierbas aromáticas, pero pueden ser tomates, lechugas, etc.

Bastará con enchufar la maceta a una toma eléctrica y añadir algo de agua. Del resto se encarga la propia maceta.

Este sistema funciona gracias a la nanotecnología utilizada en la creación del sustrato de sus cartuchos de semillas, que permite la distribución uniforme y constante de los nutrientes necesarios para el desarrollo de la planta.

Puede ser un sistema ideal para iniciar a los más pequeños al cultivo de sus propios alimentos e implicarles en el cuidado de las plantas.

La maceta incluye su propio sistema de iluminación LED por lo que puedes instalarla en interiores incluso si la estancia no cuenta con demasiada luz natural.

Puedes encontrar este Click & Grow Smart Herb Garden en su página de eBay por 88.43

Koubachi Plant Sensor 2

Koubachi Plant Sensor 2

El agua es tan perjudicial en su defecto, como en exceso. ¿Pero cómo saber si estás cuidando tu huerto urbano de forma adecuada?

Koubachi Plant Sensor 2 te ayudará mucho en ese aspecto.

Se trata de un sensor Wi-Fi capaz de realizar un análisis de las condiciones de cultivo de tus plantas y analizar sus carencias y excesos.

Su instalación es tan sencilla como insertarlo en la tierra de tu huerto urbano y dejar que haga su trabajo, que consiste en analizar la humedad de la tierra, la temperatura, la radiación solar, los nutrientes, etc.

Después, analiza todos esos datos y envía un informe a tu smartphone u ordenador para que puedas corregir la situación.

El Koubachi Plant Sensor 2 también aprende de tus hábitos de cultivo y te muestra sugerencias para que tu huerto urbano esté más sano y sea mucho más productivo.

Existen dos versiones del Koubachi Plant Sensor 2, una para interior y otra especialmente protegida para soportar la intemperie en huertos de exterior.

Sensores, Wi-Fi, consejos personalizados…sin duda el Koubachi Plant Sensor 2 merece un puesto destacado en nuestra selección de los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu huerto urbano.

Puedes encontrar el Koubachi Koubachi Plant Sensor 2 Outdoor en su página de eBay por 129€ y el Koubachi Koubachi Plant Sensor 2 Indoor por 99

Parrot Flower Power

Parrot Flower Power

Estamos acostumbrados a encontrar productos de Parrot surcando los cielos, facilitando las comunicaciones mientras conduces, e incluso ofreciéndote la mejor experiencia de audio. Pero donde no es tan habitual encontrarlos es en un huerto urbano.

Este dispositivo te permite monitorizar el estado de tus plantas y envía la información a una app instalada en tu smartphone para que, en caso de que tus plantas necesiten un riego urgente, puedas realizarlo a tiempo y evitar que tu cosecha sufra los devastadores efectos de una sequía.

El Parrot Flower Power se inserta en la tierra y sus sensores se encargan de analizar si sus condiciones son las adecuadas para que tus plantas sobrevivan, midiendo los niveles de humedad, nutrientes, etc.

Además, el dispositivo también cuenta con sensores externos que permiten medir la intensidad de luz y temperatura. De ese modo, sabrás si tus plantas están expuestas a demasiadas horas de sol (o a pocas) y si la temperatura ambiente es la adecuada.

El Parrot Flower Power se conecta con tu smartphone por Bluetooth Smart LE y tiene una autonomía de más de 6 meses gracias a una pila tipo AAA.

Puedes encontrar este Parrot Flower Power en su página de eBay por 49,90

Parrot Flower Power, el jardinero inteligente

Greenhouse Aerogarden 7

Greenhouse Aerogarden 7

No todos los huertos urbanos se basan en la utilización de un sistema tradicional de plantación en tierra. Algunos “agricultores urbanos” optan por técnicas de cultivo hidropónico mucho más limpias e igualmente efectivas.

Si ese es tu caso, sin duda te interesará este Greenhouse Aerogarden 7.

Se trata de una maceta inteligente que se basa en los métodos de cultivo desarrollados por la NASA que permiten un cultivo rápido y sencillo de tus plantas.

Esta maceta computerizada monitoriza en todo momento en estado de la cosecha y te avisa cuando es el momento de añadir nutrientes o riego.

Greenhouse Aerogarden 7 incluye su propio sistema de iluminación que imita la intensidad de la luz solar, por lo que podrás instalarlo en cualquier lugar aunque no cuente con la luz natural adecuada.

Una auténtica maravilla tecnológica que no podía faltar en nuestra selección de los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu huerto urbano.

Puedes encontrar este Greenhouse Aerogarden 7 en su página de eBay por 151,13

Sistema de riego automático Wassertech

Sistema de riego automático Wassertech

Este debe ser uno de los dispositivos imprescindibles en tu huerto urbano que merece poner el colofón final a nuestra selección de los 5 mejores gadgets tecnológicos para tu huerto urbano: un sistema de riego automático.

La cantidad y frecuencia del riego es uno de los factores clave para la supervivencia de tu cosecha. Por ese motivo, automatizar el riego puede marcar una gran diferencia.

Este sistema de riego permite la distribución del riego para hasta 10 plantas simultáneamente y, lo mejor de todo, no necesita conexión eléctrica ya que funciona con 4 pilas AA.

El sistema de riego automático de Wassertech permite programar tanto la frecuencia de riego, como su duración, para ajustar al máximo la correcta irrigación de tus plantas.

El propio sistema incluye la bomba de riego y 10 metros de tubo de riego, para que puedas comenzar a utilizarlo inmediatamente.

Puedes encontrar este sistema de riego automático Wassertech en su página de eBay por 34,80

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.