Los 5 mejores vídeos musicales de 2012

Algunos de estos videoclips han sido un éxito desde el primer momento, gracias a las redes sociales, como Gangnam Style, otros se han popularizado a través de los ritmos latinos o el contoneo de sus féminas, pero todos tienen un punto en común, están entre los videos musicales más vistos de 2012.

#1 Gangnam Style de Psy

Gangnam Style mejor vídeo musical de 2012

El rapero Park Jae Sang "PSY" se convirtió con su vídeo musical Gangnam Style en la nueva estrella del panorama musical internacional. Fenómeno en las redes sociales, su videoclip corrió como la espuma entre jóvenes y no tan jóvenes.

El famoso baile del caballo ha sido el vídeoclip de Youtube más visto de toda la historia, con más de 1 billón y medio de reproducciones. Además de su ritmo pegadizo, su vídeo gracioso, Gangnam Style tiene un baile muy sencillo y cómico, que ha sido parodiado por ilustres personajes como Novak Djokovic, Heidi Klum y Britney Spears entre otros.

Gangnam Style es una parodia sobre el lujoso estilo de vida del selecto barrio de Gangnam, Seúl. Tras el éxito del baile del caballo, PSY ha lanzado este mes de Mayo su nuevo single, Geltleman. Un nuevo vídeo musical que ya está arrasando por todo el mundo.

 

#2 Ai se eu te pego de Michel Teló

Ai se eu te pego

Este vídeo musical es el primer sencillo del disco Na Balada, del artista brasileño Michel Teló. A pesar de ser un tema lanzado a mediados de 2011, fue a finales del año 2012 cuando alcanzó el éxito en nuestro país, en parte gracias al baile que Marcelo y Cristiano Ronaldo se marcaron tras marcar un gol frente al Málaga. Tras ello, la fama de este videoclip subió como la espuma y la canción se convirtió en un éxito de ventas en España.

Pero no los jugadores del Madrid no fueron los únicos que bailaron al son de Ai se eu te pego, también Neymar decidió marcarse unos pasos en el vestuario del Santos, y otros como Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi hicieron lo propio en Argentina.

 

#3 Baby de Justin Bieber

Baby de Justin Bieber

El joven artista canadiense no deja a nadie indiferente. Su vídeo musical Baby tiene nada menos que 850 millones de reproducciones en Youtube. Sin embargo, su popularidad suscita al menos, tanto amor como odio. El nuevo ídolo adolescente cuenta en esta canción con 3,5 millones de votos negativos, dos millones más de “no me gusta” que de “me gusta”.

Parece que el bueno de Justin Bieber necesita un nuevo asesor de imagen, aunque lo que parece innegable es que su fama, está a la altura de los más grandes, y eso que tan sólo tiene 19 añitos.

 

#4 On the Floor de Jennifer López y Pitbull

On the Floor de Jennifer López y Pitbull

El cuarto puesto de los mejores vídeos musicales de 2012 lo comparten Jennifer López y Pitbull con su tema conjunto On the Floor. Un remix en inglés de la popular canción que triunfó en los años 80, La Lambada.

El videoclip mezcla los ritmos latinos que tan bien sabe defender la artista puertoriqueña con lo mejor del dance de Pitbull. Un baile sensual, un contoneo de caderas y un ritmo pegadizo que invita a bailar a todo el mundo.

#5 Waka Waka de Shakira

Waka Waka de Shakira

No podía faltar en esta lista de los mejores vídeos musicales Shakira. Y no lo puede hacer por tres motivos:

Porque su single fue la canción oficial del pasado Mundial de Sudáfrica que ganó España y que por tanto tan buenos y bonitos recuerdos nos evoca.

Tampoco podía faltar porque la artista latina es sinónimo de videoclips espectaculares, por su increíble movimiento de cadera y ritmos pegadizos. No nos creemos que no hayas bailado el Waka Waka, al menos una vez durante el año pasado. ¿Nos equivocamos?

Y en tercer lugar, porque este videoclip tiene unos índices de reproducciónes en el canal Youtube realmente impresionantes, ciertamente incontables debido a las diferentes versiones que hay alojadas en el portal y que entre todas suman cifras cercanas a PSY, nuestro número uno del 2013.