Las 5 mejores webs de crowdfunding

A pesar del contexto económico en el que vivimos, las ideas siguen surgiendo y para que muchas de ellas funcionen, se ha inventado el crowdfunding, la financiación popular para que determinados proyectos se hagan realidad. Este es nuestro ranking de las mejores webs para hacer crowdfunding.

#1 Verkami

verkami crowdfunding

Verkami es uno de los espacios crowdfunding más conocidos en nuestro país y es de origen catalán. Una de las ventajas es que está en varios idiomas (y dialectos). Tanto para aportar como para tener una idea en la plataforma, el tiempo para que se financie un proyecto al completo es de 40 días. Los llamados “mecenas” podrán elegir una recompensa en medida de la cantidad de dinero aportado y como es lógico, saber en todo momento cómo va la recaudación y demás información sobre el proyecto que apoya y sus creadores.

#2 Goteo

Goteo crowdfunding

Otra comunidad crowdfunding en español. En Goteo se ven a primera vista proyectos que se distinguen por ser solidarios y cooperativos. Sin embargo, se puede ver que las categorías que están presentes proyectos comerciales y también sobre tecnología y comunicación. De cualquiera de las formas, en la página de Goteo se ve que el crowdfunding tiene mucha fuerza por los casos de éxito y los trabajos que han salido adelante

#3 Lánzanos

lanzanos crowdfunding

Lo primero que veo al entrar en www.lanzanos.com es originalidad. Los proyectos de Lánzanos son la mayoría artísticos y tienen un punto que no deja de llamarme la atención por sus títulos y ocurrencias. Como por ejemplo, el proyecto que está a punto de financiarse por completo llamado “Manual para beberse la Vía Láctea”. Una web con una presentación muy buena, en su blog afirman que la música es una de las categorías con más proyectos que recogen.

#4 Kickstarter

kickstarter crowdfunding

Esta es otra de las webs más famosas sobre crowdfunding, pero en inglés. Bajo la cabecera de “Encuentra y financia proyectos creativos” se presenta Kickstarter. Empezar un proyecto no parece tarea fácil, al contrario, la página web te invita desde el principio a hacerlo y te anuncia que personas como tú son las que tienen sus futuros trabajos en Kicktarter. Algo muy meritorio a sabiendas de que desde su lanzamiento en Abril de 2009 han recaudado 350 millones de dólares para proyectos artísticos.

#5 Indiegogo

indiegogo crowdfunding

La última de nuestras mejores webs sobre crowdfunding también tiene un sello internacional. Esto quiere decir que al meternos en Indiegogo nos encontraremos con proyectos que quieren materializarse en forma de documentales, discos, películas o juegos en lengua inglesa. Abarca muchas más categorías y está presente en numerosas ciudades como Berlín, Sidney o Paris. Pero no, no está en nuestros país. Aunque la verdad es que con la cantidad de partners que aparecen en su web y los medios como el New York Times que se hace eco de Indiegogo, poner un proyecto en marcha con esta plataforma asegura, al menos, cierta repercusión.