Skip to main content

Las 5 mejores webs para seguir las elecciones USA

CNN Election Center
user

06/11/2012 - 11:27

Esta noche se celebran las elecciones en USA y para seguir la actualidad de este imporante acontecimiento, nada como las webs que te recomendamos. En ellas encontrarás información actualizada, sondeos, mapas y también podrás aprender cómo funciona el sistema electoral de Estados Unidos.

CNN Election Center

CNN Election Center

La web de la cadena CNN es una buena fuente para seguir el desarrollo de las elecciones. Además de su cobertura de noticias habitual, disponen de un área específica de las elecciones presidenciales que incluye mapas interactivos en los que ver los resultados que auguran los sondeos para cada estado y, en el caso de los estados cuyo signo no está decidido (swing states) puedes asignar tú mismo los resultados que crees más probables e ir viendo cuál sería el resultado final de las elecciones. 

Politico.com

Politico.com

Por el nombre de esta web es fácil hacerse una idea de cuál es su especialidad. En politico.com puedes acceder a noticias, estadísticas, seguimiento de los resultados en tiempo real, mapas interactivos... una web que ningún aficionado a las elecciones americanas debe perderse. 

270 to win

270 To Win

270towin toma su nombre de los 270 votos electorales (votos para elegir presidente que se asignan a cada estado, según su población) necesarios para ser investido presidente. La especialidad de este sitio es recopilar sondeos y resultados de elecciones anteriores, así como datos demográficos y otras estadísticas de cada estado. Un gran histórico de información relacionada con las elecciones, presentes y pasadas, en Estados Unidos.

Huffington Post Election Dashboard

Huffington Post Election Dashboard

El espacio dedicado a las elecciones americanas en The Huffington Post dispone de todos los gráficos, mapas e información que puedes esperar y, además, de una herramienta que nos ha parecido muy interesante para analizar el resultado de los sondeos publicados. No sólo te muestra la información de todos ellos y hace una proyección basada en sus datos, sino que te permite crear tu propia proyección filtrando por fechas, tipo de sondeo, fuente, etc. 

Terra Noticias

Terra Noticias

Si el inglés no es tu fuerte podrás sacar partido de las gráficas y mapas de las páginas que te hemos recomendado, pero el seguimiento de las noticias es otra cosa. El servicio de noticias de Terra dispone también de su propio espacio destinado a cubrir en castellano las elecciones americanas y puede ser un buen complemento. Además, dispone de mapa interactivo y otras funciones de utilidad.