Las 5 mejores webs solidarias

Seguro que alguna vez te has planteado intentar ayudar a personas desfavorecidas o colaborar en alguna causa justa pero por diversos motivos como tu falta de tiempo o lugar no te ha sido posible. Te enseñamos algunas Webs humanitarias que te permiten ayudar a los demás sin salir de casa.
 

#1 Change.org

change.org

¿Crees que existe alguna situación injusta en tu ciudad, país o a nivel internacional que creas que es necesario cambiar? Gracias a la página web Change.org podrás firmas diferentes peticiones para la implementación de una solución justa, y también podrás crear tus propias peticiones para que los demás usuarios puedan conocer los hechos y firmen si están de acuerdo.

#2 kiva.org

kiva.org

Si lo que quieres es ayudar a personas en particular de todo el mundo a mejorar sus condiciones de vida, en Kiva.org es posible. Haz una donación de mínimo 25$ a aquellas personas a los que te gustaría ayudar en su situación particular. Posee un buscador con filtro donde puedes buscar a personas con determinadas características y necesidades.

#3 Hacesfalta.org

hacesfalta.org

Si quieres ayudar activamente, haciendo voluntariado o buscando un trabajo solidario, gracias a la Fudación Hazloposible y su web hacesfalta.org encontrarás decenas de oportunidades donde colaborar: ayudar a niños, ancianos, inmigrantes y demás colectivos que necesitan tu apoyo tanto en tu barrio como preparar un viaje a otro país para realizar alguna tarea solidaria.

#4 Jumo

jumo

El cofundador de Facebook, Chris Hugues, ha creado una red social solidaria llamada Jumo (en fase beta aún) con la que los usuarios podemos colaborar con las diferentes ONG's de manera activa. De esta manera, personas con ideas y motivaciones afines pueden conectar y encontrar un lugar donde encnotrarse y compartir opiniones y experiencias, con más de tres millones de usuarios activos y quince mil organizaciones de todo el mundo. ¿Te apuntas?

#5 Cadena de Favores

cadena de favores

Y una sencilla página web que creemos que debería merecer un puesto en este ránking es Cadena de Favores, un proyecto solidario español donde las personas afectadas por la crisis económica y el desempleo se ayudan entre ellas a través de favores, trueques y compartiendo información útil y relevante. Entra en la Web y echa un vistazo, y podrás comprobar como puedes ayudar a personas que lo necesitan con pequeños gestos.