Las 5 predicciones de IBM para los próximos 5 años

Como cada año, desde 2006, IBM lanza sus 5 predicciones de cara a los próximos 5 próximos años en el que se conoce como "5 in 5". Al parecer, los smartphones y ordenadores leerían nuestra mente en 2016, de piedra nos dejan. Ya acertaron con Siri de Apple, ¿y si es cierto?

#1 Aulas que estudian a sus estudiantes

Así es. IBM apunta a una nueva forma de aprendizaje, en la que las aulas serán capaces de estudiar a sus alumnos, sus hábitos, sus habilidades, etc.

Así, estas aulas inteligentes serían capaces de elaborar un informe detallado de cada alumno y hacer que aprenda de manera personalizada.

Increíble, ¿verdad? Aunque sabemos lo que estarás pensando... ¿Gran Hermano en las aulas?

 

 

#2 El comercio local vencerá al comercio online

En este aspecto, IBM predice en su informe "5 in 5" que los días del comercio online podrían estar contados. Al parecer, volveríamos a entrar por la puerta del comercio de toda la vida. ¿Y por qué? Parece ser que esto se vería potenciado por la aparición de la realidad aumentada y los servicios de geolocalización, ellos podrían ser los "culpables" de esta vuelta al comercio tradicional.

 

#3 Uso del ADN por parte de médicos para curar al paciente

El ADN, según IBM, sería empleado de manera rutinaria por los médicos a la hora de curar a sus pacientes. Y es que según la compañía, en 5 años sería posible descifrar el genoma humano con tan sólo 24 datos.

Gracias al ADN, los médicos podrían elaborar métodos de cura mucho más personalizados. Esto sería muy útil para un mejor tratamiento de enfermedades como un cáncer.

 

#4 El guardián digital te protegerá al navegar

Suena a película de ciencia ficción pero lo cierto es que IBM apunta en su "5 in 5" a la posible existencia de una futura figura del "guardián digital". Mejor explicado, se trataría de programas capaces de avisarnos cuando estemos realizando una transacción online que se trate de un fraude en realidad. Ésta sería sin duda una gran solución al phising.

 

#5 Las ciudades ayudarán a sus habitantes a vivir en ellas

Se habla también, como última predicción del informe "5 in 5" de IBM, de las ciudades inteligentes. Serían ciudades que, basándose en los datos que sus ciudadanos generan, son capaces de entender qué necesitan, qué hacen y cómo se mueven en la propia ciudades.

Así mismo, el canal de comunicación con las autoridades de la ciudad se podría establecer por medio de vías tecnológicas, como las redes sociales o los smartphones.


¿Y tú? ¿Ves factible la consecución de estas predicciones en los próximos 5 años?