Las 7 grandes mentiras sobre Internet que te creíste

Desde que los primeros routers comenzaban a emitir molestos pitidos cuando uno descolgaba el teléfono, siempre ha habido gente tratando de engañar a los usuarios.

Había veces en que estas mentiras de Internet buscaban estafar algo de dinero, desacreditar a una marca o simplemente asustar a la gente... pero la mayoría de las veces, simplemente se trataba de "ver hasta donde podía llegar" nuestro bulo. 

Estamos hablando de esos primeros mensajes de "Messenger se hace de pago" o "si no compartes esto siete veces no encontrarás el amor".

Todos ellos reenvíos que acababan por saturar nuestra bandeja de entrada. Con el tiempo, las mentiras de Internet se fueron haciendo más y más sutiles. Comenzó el Rickrolling, aquello de anunciar que tenías las fotos de Scarlett Johansson desnuda, y que al seguir el enlace nos encontrásemos con el videoclip del "Never gonna give you up" de Rick Astley.

Así es y funciona 4chan, la gran cuna de las mentiras de Internet

Con Twitter y el microblogging, los usuarios de 4chan descubrieron que si un número suficiente de gente se ponía a compartir una mentira en las redes sociales, al final la gente acabaría por creérsela. Así comenzó esa etapa más reciente en la que Internet "mataba" a famosos, que de repente recibían llamadas de sus padres y amigos porque acababan de leer en Internet que habían muerto. 

Lo que queremos decir es que la historia de las mentiras de Internet es larga y tortuosa. Sin embargo, nosotros hemos querido recolectar las 7 mejores/peores mentiras, las que más han marcado nuestra historia como usuarios. Repasad la lista y si habéis caído en alguna... tranquilos, seguro que no sois los únicos.