Skip to main content

Las 7 redes sociales más extrañas que existen

Estas son las redes sociales poco conocidas

María Lázaro

29/10/2017 - 15:25

Te traemos las redes sociales más extrañas y desconocidas para los que estén cansados o aburridos de Facebook, Instagram, Snapchat y apps de mensajería gratis. Y con una ventaja: a menos que quieras crearte un perfil en cada una de ellas, puedes pasar todos tus datos con un click, sincronizándolos.

Las 7 redes sociales más extrañas que existen

¿Estás cansado de las típicas redes sociales? ¿Te has planteado que puedan existir otras alternativas? Si te aburre utilizar siempre Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat, y apps de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram para estar en contacto con familiares, amigos y demás contactos, tenemos un plan alternativo para ti. Te presentamos las redes sociales más extrañas y poco conocidas que existen. Esto es, hay vida más allá de las plataformas de Mark Zuckerberg y compañía.

¿¿¿Tengo que crearme otro perfil más en una red social??? "Pereza", seguro que es la primera palabra que se te ha venido a la mente con sólo leerlo. No vamos a negar que es no es nada apetecible la idea de abrir una cuenta, navegar por una nueva interfaz, importar tus contactos, y así un largo etcétera de pasos. Pero en la mayoría de estas comunidades no es necesario, vale con sincronizar tu perfil con otra donde sí lo tengas creado.

Como todos tenemos, al menos, una afición preferida, seguro que encuentras dentro de estas redes sociales desconocidas la ideal para ti. No te preocupes por su funcionamiento: una vez que conoces una, todas las demás son similares.

¿Pensando en renovar tu móvil? Estos son los terminales más vendidos por menos de 200 euros

Esta es la lista de las 7 mejores redes sociales menos conocidas que existen actualmente, y que son una buena alternativa para ayudarnos con nuestros intereses: conocer gente, estar más activo online, compartir nuestra pasión por los animales, explorar nuevos grupos musicales e incluso compartir nuestros sueños.

Red Karaoke: deslumbra con tu voz angelical o rockera

Red Karaoke, red social desconocida para cantar y hacer nuevos amigos

Empezamos este ranking de redes sociales desconocidas dando rienda suelta a nuestras dotes artísticas, concretamente al cante. ¿Quién no ha terminado una noche de fiesta y se ha quedado sin cuerdas vocales en un karaoke? Ahora puedes cantar, cantar y cantar a cualquier hora y en cualquier lugar con tus amigos. Sin duda, una buena noticia que asegura momentos de diversión y de risas. Lo mejor de todo: no es necesario pasar un casting ni tener un mínimo de dotes musicales para acceder, aunque si las tienes mejor, por el bien de los oídos de tus amigos.

Red Karaoke es el primer servicio de karaoke online multiplataforma y multidispositivo. Nació en 2007 y, como su nombre indica, está destinado a todos aquellos a los que les gusta cantar (ya sea bien, mal o regular, no importa el nivel). Pretende ser un lugar de encuentro con cualquier persona aficionada a este arte, lo que ha llevado a esta red social gratis española a triunfar en más de 90 países y a contar con más de tres millones de usuarios que no tienen reparo a la hora de entonar sus más de 70.000 canciones. Su secreto para entonar aquello de "yo quiero tener un millón de amigos" es una mezcla de innovación, tecnología y conocidas canciones preparadas para ser cantadas en cualquier momento, hora y lugar.

Para no molestar a tus vecinos con los gallos de tus amigos, te vendrán bien unos auriculares inalámbricos como estos disponibles en Amazon

El funcionamiento de Red Karaoke es sencillo y sólo necesitamos dos cosas: una cuenta (que podemos crearnos desde cero o vinculando nuestros perfiles de Facebook, Instagram o Google) y un micrófono. Una vez dentro, elegimos una canción y, a medida que va suena la música, aparece en la pantalla la letra de la canción.

Red Karaoke, red social desconocida para cantar

Podemos cantar las canciones, grabarlas y compartilas con nuestra red de contactos. Si tu fuerte no es cantar, no te agobies porque Red Karaoke cuenta con cambios de tonos para la versión escritorio, y con efectos de sonido y ecualización avanzados en web y móviles, tras las últimas e importantes mejoras tecnológicas y funciones que ha ido añadiendo.

Si quieres aprender a cantar o componer tu propia música puedes hacerlo con este curso gratis y online

También esta herramienta te dice qué cantar según nuestros gustos y nuestro perfil demográfico, además de la posibilidad de crear listas de reproducción y el modo panorámico de reproducción, pensado para facilitar la diversión. Y haciendo uso de la tecnología incluyen la opción de cantar con un avatar 3D (Virtual Sing).

Red Karaoke cuenta con una versión para escritorio; apps móviles y para tabletas en iOS, Android y Windows Phone; apps para SmartTV con Samsung, Panasonic, LG, Google TV, entre otras.

Redes sociales desconocidas para presos y vampiros

Rede sociales desconocidas para prisioneros, vampiros y operaciones de pecho

Somos seres sociales por naturaleza. Nos gusta pasar nuestro tiempo de ocio rodeados de personas con gustos afines con las que compartir momentos y vivencias. Tanto es así que en Internet encontramos diferentes redes sociales para quedar con gente (y, en principio, no son para ligar como Tinder, Bumble o Dating).

  • Prision inmates: pasar una temporada entre rejas privado de libertad hace que tengas mucho tiempo libre. Para hacer la estancia más llevadera en la cárcel se creó la red social para delincuentes Prision inmates, que pone en contacto a todos los presos de Estados Unidos. También es posible enviarles mensajes desde el exterior a través de WriteAPrisioner.
Escribir a los reclusos con Prision Inmates
  • Vampire Freaks: en cambio si eres de los que prefiere estar en el “lado oscuro”, esta es su red social perfecta. Se trata de una comunidad donde el misterio, la sangre y los murciélagos cobran especial protagonismo. Es el espacio ideal para aquellas personas que se sienten identificadas con los vampiros, en cuanto a vestimenta, gustos musicales, rechazo al sol, etc.  

    Vampire Freaks fue creada en 1999 como punto de encuentro para gente con gustos por la música gótica e industrial. Con el tiempo ha ido creciendo hasta contar con millones de miembros. El registro es gratuito y una vez que nos hemos creado un perfil podemos crear nuestras propias comunidades, añadir amigos, enterarnos de eventos, participar en concurso, comprar en su tienda de música digital y un montón de opciones más.

Vampire Freaks, red social extraña para vampiros
  • MyFreeImplants: para red social curiosa es esta. En ella conectamos con personas con una causa común: la operación de pechos femeninos. Como lo oyes. En caso de que una mujer no esté contenta con su cuerpo puede acudir a MyFreeImplants, donde se recauda dinero para que llevar a cabo esta intervención. Para conseguir que se la financien, la persona en cuestión sube fotos suyas y explica sus argumentos para conseguir los donativos necesarios por parte de los demás usuarios de la red social. También incluye una Red de Cirujanos alabando esta iniciativa.

My Free Implants red sociales extraña

Fivhter: reta a tus amigos a crear el listado de 5 elementos más popular

App para hacer listas

En quinto lugar de este repaso a las redes sociales más extrañas y desconocidas no podía ir otra que Fivhter. Para quien no la conozca, se trata de app gratis para Android donde los usuarios comparten una lista de cinco cosas. Este es el límite.

El acesso a Fivhter es sencillo: podemos registrarnos creando una cuenta nueva o acceder a través de nuestra cuenta de Facebook. Una vez dentro, podemos crear listados de cinco elementos de todo tipo de temáticas de manera fácil, directa y rápida desde nuestro móvil.

Fivhter, app para organizar y compartir listas

Como espacio social que es, esta plataforma nos permite compartir este Top5 con nuestros amigos y desafiar a los demás para ver quién hizo el mejor y recibió más "me gusta". Cuanto menos se trata de una red social peculiar.

Redes sociales para amantes de las mascotas y demás animales

Redes sociales para mascotas y animales

Llevarse como el perro y el gato es una expresión con la que hacemos alusión a nos referimos a dos personas que están frecuentemente discutiendo y a las que les cuesta llegar a un acuerdo. Esto mismo es lo sucede con las dos mascotas más populares en los hogares, los perros y los gatos, quienes no se caracterizan por hacer buenas migas precisamente.

El eterno debate entre canes y felinos se ha zanjado creando redes sociales para gatos y redes sociales para perros. En estos espacios, sus dueños pueden crear perfiles propios de sus animales (algo que en otras como Facebook no es posible al tener que estar detrás una persona física), compartir con los demás las imágenes así como pasar horas y horas viendo vídeos e imágenes de ellos.

Consigue en Amazon la comida para tus mascotas

Una de las redes sociales para gatos más popular es Catmoji. Fue creada en 2013 con el propóstito de ser "el Facebook de los gatos"- según señalaron sus creadores, Matthew Phiong y Koekoe Loo Wan Koe. En ella, los dueños de los felinos pueden crear una identidad propia para sus mascotas a travé de Internet. Otras comunidades online para gatos son: Tag a Cat (app para iOS) y United Cats

Redes sociales para gatos y perros

En cuanto a redes sosciales para perros encontramos DoggyTalky, donde podemos crear un pefil, contactar con otros dueños, compartir fotos y vídeos, plantear dudas, etc. Otras redes sociales para perros son Dogster y Unidogs.

Si eres amante de los animales en general no puedes perderte otras comunidades como Mascotea, Facepets, Vivapets, iPetme, Webanimales y Ticckle, entre otras.

A small world y Airbnb para los amantes de los viajes

Redes sociales de viajes y alojamiento (Airbnb)

Viajar nos abre la mente al conocer otros lugares, culturas, probar nuevos alimentos, personas, y un largo etcéreta. Son tantos los beneficios que nos aporta hacer escapadas (sin importar su duración ni el lugar de destino) que no podían faltar en este repaso las redes sociales más desconocidas destinadas a los viajeros

Si eres uno de los afortunados que ha logrado hacerse con los billetes de AVE a 25 euros, aún te quedan libres algunos días de vacaciones o ya estás pensando en las del próximo año - sin olvidarte de leer las leyes de cada país - y quieres ponerte en contacto con otros viajeros, echa un vistazo a este listado:

  • A small world: fue una de las primera redes sociales en aparecer y está enfocada a crear una comunidad de viajes online. Tras fracasar en su modelo de negocio basado en la publicidad, en noviembre de 2016 se relanzó apostando por la suscripción de los usuarios. Las recomendaciones son el pilar para este comunidad online que busca un estilo de vida y viajes internacionales en todo el mundo.

Viajar en el tiempo es posible, según las matemáticas

  • Si lo que buscas son alojamientos a un precio asequible tienes la famosa plataforma Airbnb para pisos de alquiler que en último año y medio no ha dejado de crecer. Otras alternativas son HomeAway (su principal competidor a nivel mundial y enfocada a alquileres vacacionales), Wimdu (asegura que se ahorran hasta un 70% en alojamiento y cuenta con más de 10 millones de noches reservadas en sus más de 350.000 apartamentos y casas de vacaciones), Flipkey (propiedad de TripAdvisor y que cubre a 11.000 ciudades de 179 países como lugar de información sobre apartamentos), entre otras muchas.

Fubles, comunidad online apta para aficionados al fútbol

Redes sociales desconocidas para jugar al fútbol

El fútbol es el deporte nacional por antomasia. Por eso no es de extrañar que aparezcan diferentes redes sociales para futboleros, algunas de ellas poco conocidas.

Están aquellos a los que les gusta ver ver todo el fútbol online por Internet. los que prefieren verlo al mejor precio, los que apuestan a adivinar el equipo que ganará la Liga y los que se reúnen para jugarlo.

Para este último grupo, no excluible de los anteriores, aquí va una recopilación de las redes sociales para futboleros más desconocidas.

Fubles: basándose en el área geográfica en que vivan, cualquier usuario puede apuntarse gratis a un equipo, formar uno, organizar partidos y gestionarlos, reservar instalaciones deportivas, subir los resultados, valorar a cada jugador, retar a otros clubs, etc.

A España llegó en 2011 después de triunfar en Italia y en Europa. Tal es la fuerza de la comunidad futbolera que ha cruzado a países de América Latina. A día de hoy cuenta con más de 644.000 jugadores, casi 230.000 partidos jugados y más de 13.500 clubs registrados.

Pero Fubles no es la única red social poco conocida para amantes del fútbol. También encontramos otras como FieldooRay league o Futbee. Todas ellas de funcionamiento muy parecido y en las que puedes contactar con jugadores de fútbol de todos los niveles y en cualquier lugar del mundo, crear tus propias ligas, formar equipos, etc.

Redes sociales anónimas

Redes sociales anónimas

Si lo que quieres es tener presencia social digital pero que no se conozca tu identidad puedes optar por una de estas redes sociales anónimas. Formar parte de ellas garantiza que tu identidad no será revelada, y por lo tanto, no se sabrá nada acerca de quién eres.

El debate sobre las redes sociales anónimas es extenso. Sus defensores son los mismos que comulgan con volver a los principios de Internet, cuando se utilizaba un alias y un avatar como fotografía para contactar con los demás. En cambio, sus detractores no se fían porque la información que se vierte no pasa ningún tipo de filtro y no es posible asegurar su veracidad.

el auge de las redes sociales anónimas

Si con todo esto estás dispuesto a aceptar las reglas del juego, estas son las redes sociales anónimas más populares:

  • Yik Yak: está ganando territorio como espacio donde donde mostrarnos en modo incógnito y podemos publicar mensajes totalmente anónimos para el resto de usuarios. Surge como una alternativa a Facebook y a Twitter, tomando de ambos espacios algunas de sus características más populares (postear fotos, mensajes y todo tipo de contenidos). El punto fuerte de Yik Yak es la geolocalización, de manera que ofrece un servicio más cercano a los demás usuarios. Eso sí, en la app tenemos que introducir datos personales básicos y nuestro número de teléfono.
  • Secret: hasta hace pocos años era la red social anónima más conocida. Permite conectar con todo tipo de usuarios y garantiza que todo lo que escribas en ella será bajo el más absoluto anonimato. En ocasiones se utilizó para hacer filtraciones del sector de la tecnología y empresarial. Cuando cerró en 2015 contaba con 15 millones de usuarios. Lo que nació como una herramienta para la libertad de expresión se convirtió en un lugar donde la difamación era la protagonista.
  • Whisper: al contrario que la anterior, sigue activa. Su lema es "si alguna vez has tenido algo íntimo que no quisiste compartir en una red social tradicional, simplemente hazlo en Whisper". La app fue lanzada en marzo de 2012 y desde 2015 se ha convertido má en una plataforma de publicidad asociándose con marcas como Netflix, NBCUniversal, Disney, HBO y MTV. Cuenta con un total de 17 mil millones de visitas mensuales, con 250 millones de usuarios mensuales en 187 países.

Y hasta aquí el repaso a las redes sociales menos conocidas y más extrañas que hay en la red.