Las 8 mejores webs de series de televisión

Si te gustan las series de TV y quieres estar al día de todas las novedades, nada mejor que consultar una página dedicada en exclusiva a este formato televisivo. En webs de series como estas encontrarás noticias, reviews de capítulos y todo lo que necesitas para saciar tu apetito audiovisual.

#1 Todoseries

Todoseries

En esta página web, perteneciente a la red de blogs Ocio Digital, encontrarás gran cantidad de información sobre las series de televisión más populares. Consta de diferentes secciones, dedicadas a noticias, reviews de capítulos, citas célebres y vídeos, donde se pueden encontrar promos actualizadas y otros contenidos de vídeo relacionados con las series y sus personajes. Es posible registrarse y entrar a formar parte de su comunidad de usuarios, lo que permite comentar con otros miembros. También cuenta con un apartado de retos relacionados con las series, otro con concursos y, además, una completa tienda online de merchandising, con muchos artículos. 

#2 Sensacine

Sensacine

Perteneciente al grupo francés AlloCiné, esta web está dedicada tanto a la gran pantalla como a la pequeña. Permite consultar la cartelera y los estrenos, y comprar las entradas a través de la tienda entradas.com. También cuenta con un apartado dedicado a las noticias del mundo audiovisual, subdividido entre cine y series, y otro de trailers. El apartado de información sobre series es bastante completo, con la programación en España y el calendario de estrenos en nuestro país y en Estados Unidos, entre otras informaciones útiles. Además de todo esto, la ficha de cada serie incluye mateial gráfico diverso, como vídeos (sobre todo trailers) y fotos oficiales, críticas, información de la audiencia y anécdotas relacionadas. Sensacine también permite registrarse para formar parte de la comunidad de usuarios, lo que permite interactuar más con los contenidos y, por ejemplo, participar en concursos.

#3 Series de TV

Series de TV

Esta web de series forma parte de la comunidad Socialea, dedicada a la creación de entornos abiertos de comunicación, donde los usuarios puedan compartir sus experiencias. Series de TV se basa en esta filosofía para proporcionar un punto de encuentro para la gente interesada en las series de televisión y ofrece, sobre todo, información actualizada de los títulos más destacados. Esta página huye de la compleja estructura de otras webs similares, con una interfaz sencilla y una organización basada principalmente en las etiquetas y en un archivo mensual. También tiene una sección de vídeos con trailers y promos, regiones de la página con noticias destacadas, contenidos especiales, "lo más visto" y últimos comentarios de los usuarios registrados en su servicio. 

#4 Fórmula TV

Fórmula TV

Se trata de uno de los portales sobre televisión con mayor audiencia en España, y tiene un contenido muy variado. La web Fórmula TV está organizada en secciones muy generales, como noticias, programación de TV, videos y series, entre otras muchas. El apartado de series se centra, principalmente, en las que se emiten en nuestro país, pero incluye una ficha muy completa de cada una. En ella se pueden consultar noticias relacionadas con las emisiones en Estados Unidos, resultados de audiencia, contenidos multimedia relacionados y valoraciones de los usuarios. Otras curiosidades de esta completa web de series y televisión son las encuestas temáticas, el seguimiento del twitter de personajes destacados del ámbito televisivo, los tonos y alertas descargables para móviles y una web de compras, en la que se pueden encontrar artículos de todo tipo, aunque pocos tienen que ver con la televisión.

#5 Espoiler TV

Espoiler TV

Este blog pertenece, en principio, a El País, y está dedicado en exclusiva a las series, con información en forma de noticias, descargas de capítulos y subtítulos, y una red social. Su interfaz es muy sencilla, y sólo cuenta con cuatro secciones. El apartado blog contempla todas las noticias relacionadas con series, los análisis y las previews. El calendario informa sobre las fechas de emisión de los próximos capítulos, y permite subir enlaces de descarga de contenidos. En MyTV se centralizan los contenidos que hayas visto y los que te interesan como usuario, y en el apartado Red Social puedes tener un perfil de usuario completo, con información sobre tus gustos, amigos, etcétera. El concepto de blog de series en que se basa Espoiler TV compite con su verdadera naturaleza, que es proporcionar a los usuarios un lugar de donde descargar series que aún no están en España, y comentarlas en un entorno social sencillo. No se trata de un videoclub online, ni de un servicio de televisión online como Zatoo, desde luego, pero está muy bien considerado por muchos usuarios. Lo que más valoran, en general, es la facilidad a la hora de encontrar capítulos recientes, subtítulos incluidos.

#6 Vaya Tele

Vaya Tele

En la web ¡Vaya tele!, perteneciente a la red de blogs Weblogs SL, encontrarás noticias y todo tipo de artículos relacionados con el mundo de la televisión y las series. Tiene secciones dedicadas a la ficción nacional e internacional, cadenas de televisión españolas y extranjeras, y algunas curiosidades, como un diccionario de teléfilos, en el que aparecen términos que han surgido de la televisión. También ofrece datos de publicidad y audiencia nacionales e internacionales, en forma de noticias, cobertura de premios de televisión, artículos sobre personajes del mundo audiovisual y otros contenidos de interés.

#7 Carrusel de series

Carrusel de series

En el blog Carrusel de series puedes encontrar mucha información sobre cine y series, tanto las que se están emitiendo actualmente en España como las que aún no han salido de su país de origen, o las que están en preparación. Aunque su organización es un tanto caótica, tiene casi de todo: noticias, reviews y todo tipo de curiosidades relacionadas con el universo del cine y las series de TV. Ejemplos de esto son las secciones como frases destacadas, diccionario seriéfilo, datos de audiencia, momentos míticos y parecidos razonables, entre otros muchos apartados. También dispone de un sistema de valoración de actores por serie, para elegir los favoritos de sus usuarios, y de contenido multimedia como imágenes y enlaces a vídeos. La principal pega de esta web de series , más allá de su sistema de organización, es que la carga de su contenido está poco optimizada, y tarda un poco en completarse, por lo que dificulta la cómoda navegación por pestañas a la que muchos estamos acostumbrados. Además, se echa en falta un listado organizado de series, con una ficha que proporcione información sobre sus actores, equipo técnico, etc, y que permita relacionar contenidos. Pero, como blog para comentar series, es bastante completo.

#8 Series Adictos

Series Adictos

Este sencillo blog de series, perteneciente a la red Archivados, tiene lo básico si lo que te interesa es enterarte de las novedades y cotilleos sobre series de televisión, sobre todo estadounidenses, aunque también españolas. El contenido de esta página está compuesto casi exclusivamente por noticias y algunos contenidos multimedia, como fotos, trailers y vídeos promocionales. La organización es mediante tags y también con algunas secciones, entre las que destaca la dedicada a juegos de series, con bastantes entradas. El resto, como las de vídeos y música de series, tiene poco contenido. Por último, hay que destacar que cuenta con un modesto foro para usuarios.