Logo Computerhoy.com

9 cosas que hacer en Internet cuando estás aburrido

Cosas que hacer en Internet cuando estás aburrido

Cosas que hacer en Internet cuando estás aburrido

Has quedado dentro de una hora, y tardarás menos de media en llegar al lugar de reunión. Te sobran 30 minutos, estás en casa ya arreglado y no sabes qué hacer. Si eres una persona puntual te habrás visto en esta situación más de una vez. Siempre acabas recurriendo a Internet para matar el aburrimiento.

Pero no siempre encuentras lo que buscas. A veces te sientas y simplemente no sabes qué hacer, pese a las infinitas posibilidades que Internet ofrece. La oferta de entretenimiento es tan amplia que te satura.

Mirar la pantalla fijamente no es divertido, por lo que algo tienes que hacer. Alguna web divertida tienes que abrir; un juego entretenido o un vídeo gracioso. Cualquier cosa con tal de matar el tiempo que te sobra y que no sabes cómo aprovechar.

Jugar a minijuegos

Slither.io

Quizás no te dé tiempo o no tengas ganas de iniciar una partida al Dota 2, Call of Duty o cualquier otro juego con el que te guste divertirte, pero hay otros que son de consumo rápido. Los típicosminijuegos, tan populares hace unos años, así como losjuegos retro a los que puedes jugar desde el navegador.

No serán los mejores videojuegos de Internet, pero te proporcionarán un buen rato, hasta el punto de perder la noción del tiempo por completo. Slither.io esprobablemente el más jugado de todos. Millones de jugadores en todo el mundo están enganchados a él.

Hay otros juegos para Android e iOS que pueden ayudar, aunque cuidado con jugar más de la cuenta. Puede que un simple pasatiempo acabe convirtiéndose en una necesidad.

Escuchar Podcast

Escuchar Podcast

Los podcast forman parte de un mundo demasiado extenso como para abarcarlo en su totalidad. Cualquiera puedehacer radio online desde su casa con un ordenador y un micrófono. Compartir tus opiniones, tu sabiduría o tu música con otros nunca fue tan fácil.

Las webs en las que se comparten podcast han proliferado en los últimos años. Tanto que iTunes y Play Music ya permiten a ciertos emisores publicar en sus tiendas virtuales los podcast que vayan grabando.

Ivooxes probablemente lamejor página web para escuchar podcast. Puedes buscar por temáticas, porque hay de todo: series, cine, videojuegos, política y cualquier cosa que se te ocurra.

Una vez que te aficiones a un podcast, no podrás parar. De ahí irás saltando de uno en otro, escuchándolos constantemente desde tu móvil. Nunca más volverás aestar aburrido en Internet.

Perderte en Youtube

Perderte en Youtube

EnYoutubehay millones de vídeos entretenidos y divertidos. Es cuestión de encontrarlos. Probablemente tengas tus canales y youtubers favoritos, aunque si no los tienes no es problema, ya que Youtube se encarga de proporcionar sugerencias personalizadas.

Si no los tienes muy quemados ya, los monólogos son una salida. Hay canales especializados en ofrecer una recopilación de los mejores, e incluso puedes ver los monólogos de algunos autores antes de hacerse famosos, como Dani Rovira.

Otrosyoutubers, comoEl Rubius, también tienen su público. Si no has visto nunca uno de sus vídeos, ahora que estás aburrido es un buen momento para empezar. Puede que te guste o puede que no, pero al menos ya podrás lanzar alabanzas o críticas con conocimiento de causa.

Youtube tiene canales muy locos con vídeos que te sorprenderán, escandalizarán y encantarán a partes iguales.

Procastinar en redes sociales

Procastinar en redes sociales

Recargar, recargar, recargar. Y nada, tu muro de Facebook sigue mostrando las mismas y aburridas publicaciones. Pero aun así, sigues tratando de entretenerte con Facebook. Quizás debas ir un paso más allá y empezar a cotillear a tus amigos.

Pero nada de esto es nuevo, ¿o sí? El fisgoneo en Facebook es un deporte nacional, ya que la mayoría de sus usuarios no pueden dejar de compartir sus momentos. Lo hacen de buena fe, pero quizás comparten demasiado de su propia vida.

Si quieres ver algo nuevo, echarle un vistazo de otra forma a tu red social favorita, prueba aordenar las publicaciones por orden cronológico. Quizás te estés perdiendo algo que merece la pena. O también puedes dedicarte a mirar fotos antiguas de tus amigos.

Además de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y otras redes sociales son las reinas de la procastinación, que no es más que lo que haces a diario cuando te dedicas a perder el tiempo en Internet sin hacer nada productivo. 4chan o Reddit son otros dos agujeros negros del tiempo libre.

Pero no te sientas mal: no estás sólo y es tremendamente divertido. No tiene nada malo pasar largas horas en redes sociales, pues prácticamente se están convirtiendo en la mejor manera de disfrutar de Internet. Allí se comparten noticias, vídeos, GIF y hasta emisiones en directo.

Saltar de artículo en artículo de Wikipedia

Saltar de artículo en artículo de Wikipedia

Empiezas buscando la biografía de Felipe II y terminas aprendiendo cómo criar cerdos en la selva amazónica peruana. Wikipedia se ha convertido en la mayor enciclopedia del saber humano, y también en la mayor telaraña para atrapar a los curiosos.

Simplemente es irresistible hacer click en un hipervínculo que te parece interesante. El problema es que en la nueva página habrá varios más, y así sucesivamente hasta que mires por la ventana y sea noche cerrada.

Sin embargo, una vez que ya has pasado el aburrimiento en Wikipedia, nadie podrá quitarte lo que has aprendido. Quizás no sea demasiado útil para una persona que vive en occidente en el siglo XXI, pero como el saber no ocupa lugar, nunca está de más perderse de vez en cuando entre sus páginas.

No te resistas al lado oscuro de Wikipedia. Es demasiado fuerte y haces bien navegando entre sus páginas.

Buscar gangas en Amazon

Buscar gangas en Amazon

Amazon es el mayor distribuidor mundial de artículos. Prácticamente no hay nada que no se venda en esta plafaforma online, ni siquiera comida. Casi todas las marcas se anuncian y venden en Amazon, por lo que es el sitio ideal para encontrar gangas.

De primera y de segunda mano, en Amazon se vende de todo. Puedes acceder a la lista de los más vendidos, los que mejores críticas tienen o directamente a las recomendaciones personalizadas que la web te hará.

Bucea por tus categorías favoritas. Quizás te interese alguno de los portátiles más vendidos, o un pendrive. Una guitarra para matar esas horas muertas aprendiendo a tocarla viendo tutoriales en Youtube. Casi cualquier cosa que se te ocurra está en Amazon.

Y sí, también puedes comprar videoconsolas y videojuegos como la Playstation 4 o Xbox One. Por no hablar de los kits de realidad virtual, ya sean Gear VR, Google Cardboard o de otro tipo.

Convertirte en un trol

Convertirte en un trol

Los trols viven con nosotros desde que existe Internet. Se dedican a generar debate online con métodos que pueden calificarse de cuestionables, cuanto menos. No dudan en recurrir a la provocación e incluso a la descalificación; todo lo que sea necesario para erizar los nervios de alguien.

Si estás extremadamente aburrido, siempre puedes intentar buscarle las cosquillas a alguien. Un amigo o un desconocido, lo mismo da, siempre que encuentres su punto débil. Todo el mundo ha vertido en alguna ocasión una opinión que se le puede volver en contra, así que tu misión es encontrarla.

Eso sí, cuidado con lo que haces y a quién troleas. O acabarás metido en una discusión de la que no podrás salir y que ni siquiera te proporcionará diversión. El objetivo de esto es retratar a alguien, no llevarlo a un terreno personal; por ello es mejor que te centres en trolear a tus amigos.

Un ejemplo del trol perfecto es el que se dedica a compartir y comentar fotos antiguas de sus amigos en Facebook. Todo el mundo tiene un pasado, y gracias a Facebook podemos acceder a él.

Ver lo más buscado en Google

Ver lo más buscado en Google

Googletiene a disposición de todos susestadísticas de búsqueda. Puede consultar qué es lo que más busca la gente, en qué momento y ver gráficos comparando distintos términos. Todo en una interfaz muy intuitiva.

La web creada por Google para este fin es Google Trends, y en ella también podrás ver rankings que te sorprenderán positiva o negativamente. Quizás la gente busca términos que no te esperabas.

Puedes configurar Google Trends para ver las búsquedas por países y períodos de tiempo. Es muy útil porque puedes ver el auge de algunas búsquedas en determinadas épocas, como por ejemplo “operación bikini” justo antes del verano o “gimnasio” después de las navidades.

A Google le cuentas cosas que no le cuentas a nadie más. Lo que no sabías es que todo queda almacenado.

Google Earth, Street View y Google Sky, la santísima trinidad del aburrimiento

Google Earth

¿Quién no ha buscado alguna vez su casa enGoogle Earth? El sistema de imágenes por satélite de Google lleva ya con nosotros bastantes años, proporcionándoles uno de los entretenimientos más absurdos que existen.

Acercarte y alejarte, viajar virtualmente al otro lado del globo y encontrar situaciones curiosas en Google Earth es ya una actividad masiva. Por si fuera poco, tanto Earth como Maps se enriquecieron con la llegada de la tercera pata:Google Street View.

Ya no sólo puedes ver imágenes satélite de todo el mundo. Ahora también puedes explorar las calles de Nueva York, Moscú o Pekín sin moverte del asiento.

Y por si esta oferta no fuera suficiente, Google también tiene Sky, su herramienta de observación espacial. Desde su web puedes ver y ampliar casi hasta el infinito el firmamento terrestre, encontrando galaxias y estrellas que se encuentran a años luz de la tierra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.