Apps y servicios de Google que no sabías que existían

Por las venas de Google corre la sangre de los grandes exploradores y científicos de siglos pasado. El ADN de los emprendedores más osados que se revelaron contra los límites que les imponía la sociedad, la ciencia o la Naturaleza, y se atrevieron a ir un paso más allá.

Google es conocida por su buscador, por su correo Gmail, por Android, y otros muchos servicios de Internet muy populares. Pero la compañía de Mountain View está desarrollando docenas, cientos de proyectos secretos que tienen como objetivo ir un paso más allá. Desde robots autónomos a Internet en globos o el más ambicioso de todos: curar todas las enfermedades.

Google X es una instalación semisecreta en donde se están desarrollando proyectos desconocidos y otros ya revelados como el comentado Project Loon, Google Glassel coche sin conductor de Google, etc.

Junto a sus experimentos más arriesgados, muchos de ellos de largo recorrido o que nunca llegarán a buen puerto, también está trabajando en cientos de pequeños servicios y aplicaciones experimentales con funciones muy concretas, desde un buscador de Sol para comprar una casa en el lugar más soleado, con vista a usar paneles solares, a una herramienta que te permite jugar al Trivia en Google Maps.      

Algunas de ellas gustan y se integran en los servicios principales de Google. Otras no terminan de cuajar, precisamente por su condición de experimentos, y desaparecen sin hacer ruido. Google creó en 2006 Google Labs, con el objetivo de agrupar el desarrollo de software y servicios experimentales. Esta sección se cerró en 2011, pero los proyectos arriesgados se han seguido creando de forma individual.

Vamos a echar un vistazo a las mejores aplicaciones y productos de Google que no sabías que existían. Servicios o programas que cumplen funciones muy concretas, resuelven un problema, o simplemente son una divertida curiosidad. Pero todos merecen la pena. ¿Te animas a descubrirlos?

[Fuente de algunos datos: Wikipedia]