Cómo comprar Lotería de Navidad de forma segura por Internet

Comprar la Lotería de Navidad por Internet es cada vez más frecuente, pero debemos ser cautelosos y garantizar la seguridad. Tenemos que recordar seguir una serie de consejos para comprar la Lotería de Navidad 2013 de forma segura y poder comprar nuestro décimo online sin ningún problema.

#1 Utiliza una tarjeta de prepago

Es más fiable utilizar una tarjeta de prepago (que sólo contendrá la cantidad que tú indiques) que una de crédito para la compra de la Lotería de Navidad 2013.

También puedes utilizar PayPal, una billetera virtual que podrás utilizar para realizar tus pagos a través de Internet.

Su ventaja reside en que con PayPal puedes comprar por Internet sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma. PayPal guardará estos datos de forma segura para que tu compra del sorteo de Navidad no tenga ningún riesgo.

PayPal verificación

Crearse una cuenta es sencillo: basta con crear tu usuario y contraseña y verificar tu cuenta bancaria. PayPal realizará una transferencia en tu cuenta (normalmente de unos céntimos) y tendrás que verificar que, efectivamente, la cuenta es tuya indicando cuál fue la cantidad en tu cuenta de PayPal.

#2 Comprueba que la página sea fiable y segura

Es importante que te asegures de que la página web en la que vayas a comprar tu décimo de la Lotería de Navidad cumpla todos los requisitos de seguridad. Asegúrate de que cumpla los siguientes puntos:

  • Comprueba que la dirección web empiece por "Https://" en lugar del habitual "Http://".
  • Que aparezca un candado significa que la página utiliza tecnología SSL (Security Socket Layer), lo que garantiza la seguridad de la transferencia.
  • Busca si tiene sellos de confianza online.

Compra segura Internet

Aquí tienes algunas webs donde puedes comprar lotería de navidad de forma segura.

#3 Lee atentamente las condiciones

Antes de comprar por Internet la Lotería de Navidad, lee con atención las condiciones de compra y asegúrate de que se adecúan a lo que buscas. Infórmate del sistema de entrega, plazos y métodos de reclamación.

Comprueba que la empresa tenga una dirección física y desconfía de aquellas que no proporcionen este tipo de datos.

#4 Evita los ordenadores públicos

Huye de los ordenadores públicos y compra únicamente la Lotería de Navidad 2013 en un ordenador que tenga actualizado el antivirus.

Además, es importante que utilices una contraseña segura para el acceso a tu cuenta.

#5 Guarda tus datos de compra

Aunque muchas veces te llegue un e-mail de confirmación de compra, por si las dudas sería mejor que guardes los datos de tu compra por si ese e-mail no llega. Por ejemplo, el ID, identificador o número de orden.

Hacer una captura de pantalla también es una buena opción. Eso sí, si nuestro décimo sale premiado en la Lotería de Navidad 2013, el sorteo del Gordo o el sorteo del Día del Niño, lo único que demuestra que se ha ganado el premio es que tengamos el décimo o el resguardo por terminal.

#6 Comprueba que el e-mail esté certificado

Al realizar la compra de la Lotería de Navidad 2013 se recibe un e-mail de confirmación de compra. Hay que corroborar que venga certificado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Este e-mail, preferiblemente impreso, tiene la misma validez que un décimo físico.