Skip to main content

Cómo ver las facturas online de mi operadora

Así puedes ver las facturas online de las operadoras

Jakub Motyka

01/04/2017 - 11:05

Las facturas en papel están cayendo en desuso, y todas las operadoras ofrecen ahora mismo la posibilidad de consultar el gasto por Internet. Ya no face falta que esperemos a recibir la factura en casa, sino que desde hace ya un tiempo podemos revisarla directamente desde la palma de nuestra mano.

De eso trata precisamente este artículo. Hemos querido recopilar todas las opciones que existen para consultar la factura online en Movistar (pulsa aquí para ver cómo se hace), Orange (pulsa aquí), Vodafone (pulsa aquí) y otras muchas operadoras del mercado (si no eres de ninguna de las anteriores compañías, pulsa aquí). En cada operadora hay que seguir unos pasos diferentes, pero de lo que se trata en definitiva en todos los casos es de saber en qué página esconde cada compañía su apartado de Facturación online.

¿Por qué deberías cambiar el router que te regala tu operadora?

La principal ventaja de la factura electrónica frente a la factura convencional es que muestra de forma mucho más detallada el consumo, y permite consultar incluso el gasto de meses anteriores. Por supuesto, estas facturas también se pueden descargar en formato PDF para su posterior impresión en papel. En algunos casos, las operadoras también ofrecen la posibilidad de pagar facturas pendientes directamente desde sus respectivas webs.

Trucos para ahorrar datos en el móvil

Independientemente de si eres de una o de otra operadora, lo único que necesitarás para revisar tu consumo será un usuario y una contraseña que te debería haber proporcionado tu compañía telefónica. Pero si no tienes estos datos, tranquilo: en cada caso te explicamos los pasos que has de seguir para obtener los datos necesarios para entrar en tu perfil.

Pulsa sobre el botón "Siguiente" para descubrir cómo puedes ver tu factura de Movistar por Internet. En las siguientes páginas hablaremos también de las demás operadoras.

Movistar

Factura de Movistar online

Para ver la factura de Movistar no hace falta disponer necesariamente de una contraseña, ya que la página de esta operadora tiene una opción que permite recibir una clave de acceso directamente en el móvil. Pero vayamos paso a paso.

Para empezar, la página en la que se pueden consultar las facturas de Movistar online está disponible en este enlace. Es la llamada página de "Mi Movistar", y en ella podemos ver y descargar las facturas de nuestra línea, modificar datos personales (véase la cuenta bancaria en la que están domiciliadas las facturas, por ejemplo) o activar/desactivar servicios que tengamos contratados. Por supuesto, la opción que nos interesa en este caso es la de poder ver el consumo.

Cómo liberar el móvil en las principales operadoras (incluyendo Movistar)

En la página de Movistar tenemos varias formas de identificarnos. Tanto si somos el titular de la línea como si tenemos una cuenta de usuario en la línea de otra persona, lo único que deberemos introducir para iniciar sesión es nuestro documento de identidad (NIF, CIF, pasaporte o NIE) junto con la contraseña de nuestra cuenta. Pero, ¿qué ocurre si nunca hemos oído hablar de esta contraseña? En ese caso, tenemos dos opciones: registrarnos en la página desde este enlace o identificarnos a través de nuestro número de teléfono.

La segunda opción, la de identificarnos con el móvil, se llama Acceso seguro Mobile Connect. Está disponible en esta web de Movistar, y en la parte inferior de dicha página encontraremos las instrucciones a seguir para iniciar sesión. Básicamente, todo el proceso se resume en que en nuestro número móvil recibiremos un código de seguridad que nos desbloqueará el acceso a las facturas. Desde la app de Mi Movistar también es posible acceder al consumo, claro está.

Pero si has llegado hasta esta página siendo usuario de Orange, entonces pulsa sobre el botón "Siguiente".

Orange

Factura de Orange online

La factura online de Orange viene acompañada de un completo manual paso-a-paso para todos aquellos usuarios que nunca hayan utilizado este sistema para revisar su consumo. Desde este enlace la operadora nos dirá en qué página debemos entrar para consultar nuestra factura, independientemente de si nunca hemos pedido los datos necesarios para poder iniciar sesión en la página.

Pero, si ya tienes los datos que se necesitan para entrar en Mi Orange, entonces lo más sencillo será que te dirigas directamente a la página de Área Clientes de la operadora. Esta página está disponible en la dirección de areaclientes.orange.es, y los datos que deberás introducir varían en función de la factura que quieres consultar.

Si la factura de Orange que quieres revisar a través de Internet es la del móvil, entonces para entrar puedes usar tanto el sistema de Mobile Connect (tienes más información en este enlace) como el simple método de introducir tu teléfono y la contraseña asociada a tu cuenta de Orange; si lo que quieres es consultar la factura del fijo o del ADSL/fibra, entonces introduce tu DNI/NIE/Pasaporte y la contraseña de tu cuenta. Todas estas gestiones también se pueden hacer directamente desde la página de factura.orange.es .

30% de descuento con este cupón para Orange

Pero, ¿y qué ocurre si no tenemos los datos de acceso para entrar en la página de Mi Orange? Es muy sencillo: entra en este enlace y sigue los pasos que se muestran en la página. Lo único que deberás hacer para obtener tu clave de acceso es enviar un SMS a un número de teléfono gratuito especificando la clave que quieres utilizar en la página; a partir de ahí, recibirás la confirmación con tus datos de acceso. Esos mismos datos también sirven para la aplicación de Mi Orange, disponible tanto en Android como en iOS.

Si lo que quieres es revisar la factura de Vodafone, entonces pulsa sobre el botón "Siguiente" para que te expliquemos en detalle en qué página debes entrar.

Vodafone

Factura de Vodafone online

En Vodafone, la factura online se gestiona desde el apartado de Mi Vodafone. Tanto si entramos desde el ordenador como si lo hacemos desde el móvil, la compañía pone a nuestra disposición una misma plataforma que reúne en el mismo sitio todo lo relacionado con nuestro consumo.

La página en la que se puede acceder al consumo de Vodafone está disponible en vodafone.es/particulares/es/login-ds/ , y permite iniciar sesión utilizando diferentes formas de identificación: el número de teléfono, el correo electrónico o el documento de identidad (DNI, NIE, Pasaporte...). Por supuesto, la página para consultar el consumo de una empresa es diferente a la de los particulares, y en ese caso hay que entrar desde este enlace.

Vodafone Smart Platinum 7, análisis y opinión

En cualquiera de los casos, lo que se necesita para iniciar sesión en la página de Mi Vodafone es una contraseña. Si no tienes ninguna clave de acceso, desde esta página puedes seguir los pasos necesarios para solicitar el acceso al apartado de facturación online. En cuestión de segundos tendrás lista tu cuenta no solamente para revisar la factura desde la página de la operadora, sino también desde la aplicación oficial de Vodafone (se puede descargar tanto desde Google Play como desde la App Store).

Pero, ¿estás en una operadora que no es ni Movistar, ni Orange ni Vodafone? Entonces pulsa sobre el botón de "Siguiente" para ver cómo se consulta la factura por Internet en todas las demás compañías telefónicas del mercado.

Y en todas las demás operadoras

Facturas online en todas las operadoras

Para terminar, echemos también un vistazo a las páginas desde las que otras operadoras ofrecen la posibilidad de ver online la factura con el consumo mensual. Dado que son muchas compañías telefónicas diferentes las que ofrecen este servicio, hemos decidido recopilar las más populares en forma de lista:

Por norma general, todas estas operadoras disponen también de una aplicación oficial que permite revisar el consumo en detalle desde el móvil o la tablet. Lo más recomendable es que entremos en la tienda oficial de nuestro sistema operativo (Google Play en el caso de Android y la App Store en iOS) y busquemos el nombre de nuestra compañía telefónica para comprobar si disponen de una app oficial.

Encuentra los mejores descuentos en The Phone House para comprar un móvil libre