Cómo ver las facturas online de mi operadora

Las facturas en papel están cayendo en desuso, y todas las operadoras ofrecen ahora mismo la posibilidad de consultar el gasto por Internet. Ya no face falta que esperemos a recibir la factura en casa, sino que desde hace ya un tiempo podemos revisarla directamente desde la palma de nuestra mano.

De eso trata precisamente este artículo. Hemos querido recopilar todas las opciones que existen para consultar la factura online en Movistar (pulsa aquí para ver cómo se hace), Orange (pulsa aquí), Vodafone (pulsa aquí) y otras muchas operadoras del mercado (si no eres de ninguna de las anteriores compañías, pulsa aquí). En cada operadora hay que seguir unos pasos diferentes, pero de lo que se trata en definitiva en todos los casos es de saber en qué página esconde cada compañía su apartado de Facturación online.

¿Por qué deberías cambiar el router que te regala tu operadora?

La principal ventaja de la factura electrónica frente a la factura convencional es que muestra de forma mucho más detallada el consumo, y permite consultar incluso el gasto de meses anteriores. Por supuesto, estas facturas también se pueden descargar en formato PDF para su posterior impresión en papel. En algunos casos, las operadoras también ofrecen la posibilidad de pagar facturas pendientes directamente desde sus respectivas webs.

Trucos para ahorrar datos en el móvil

Independientemente de si eres de una o de otra operadora, lo único que necesitarás para revisar tu consumo será un usuario y una contraseña que te debería haber proporcionado tu compañía telefónica. Pero si no tienes estos datos, tranquilo: en cada caso te explicamos los pasos que has de seguir para obtener los datos necesarios para entrar en tu perfil.

Pulsa sobre el botón "Siguiente" para descubrir cómo puedes ver tu factura de Movistar por Internet. En las siguientes páginas hablaremos también de las demás operadoras.