Logo Computerhoy.com

Estas son las alternativas a µTorrent más rápidas y ligeras

Estas son las alternativas a µTorrent más rápidas y ligeras

Estas son las alternativas a µTorrent más rápidas y ligeras

El sistema de descargas torrent es una excelente forma de descargar archivos de gran tamaño que, de otra forma, sería muy complicado descargar y, a pesar de que a menudo se relaciona este protocolo de descargas con la piratería, es una pieza fundamental en la distribución de distribuciones GNU/Linux, software de código abierto y de documentación relacionada con la investigación y la divulgación.

De todos los clientes para descargar archivos P2P mediante este protocolo, µTorrent sea con toda probabilidad el que más éxito ha tenido a lo largo de los años, hasta que sus desarrolladores eligieron el camino equivocado para monetizarlo incluyendo un software que utilizaba parte de los recursos del ordenador donde se ejecutaba para minar bitcoins sin el conocimiento del usuario.

Las 9 mejores webs para descargar torrents y magnets

No obstante, otros clientes de torrent cogieron su relevo como cliente de descargas P2P rápido y ligero haciéndose un hueco en el panorama de las descargas que antaño monopolizaba µTorrent.

Hemos querido tomarle el pulso al estado actual de los clientes torrent de descargas torrent para encontrar algunas alternativas rápidas y ligeras a µTorrent.

qBitTorrent

qBitTorrent

Comenzamos nuestra selección de las mejores alternativas a µTorrent más rápidas y ligeras con qBitTorrent, todo un veterano cliente torrent que ha soportado como pocos el paso del terremoto µTorrent gracias a una legión de seguidores fieles y desarrolladores independientes.

Este cliente de torrent se caracteriza por ser muy sencillo de usar, a pesar de ser muy personalizable y de contar con un buen número de funciones interesantes.

qBitTorrent está basado en el framework de desarrollo Qt por lo que apenas consume recursos en el equipo, tanto a nivel de procesador, como de memoria RAM. Esto lo convierte en una gran alternativa para sustituir a µTorrent como tu cliente de descargas principal.

qBitTorrent es una alternativa para sustituir a µTorrent

5 formas de bajar torrents sin instalar ningún cliente

Una de las funciones más valoradas de qBitTorrent, además de su rapidez y ligereza, es la de incluir un buscador de torrents integrado, que te permite encontrar un determinado archivo en diversos sitios de enlaces P2P simultáneamente. Además, cataloga las búsquedas en función del tipo de archivo (Software, música, vídeo, etc.) y cuenta con un reproductor multimedia propio y un sistema de cifrado para hacer más seguro el intercambio de archivos.

Más información en: qBitTorrent

Deluge

Deluge

Deluge cuenta con una interfaz que recuerda a µTorrent, pero sin el inconveniente de tener que lidiar con la publicidad que el malogrado cliente de descargas mostraba en toda su interfaz, esta simple razón ya puede ser un buen motivo para dejar de usarµTorrent y sustituirlo por Deluge.

Otra razón de peso para dar el salto y dejar de lado a µTorrent son las posibilidades de personalización que ofrece Deluge mediante la instalación de extensiones que puedes descargar desde su página oficial.

Otra de las opciones interesantes de Deluge es la posibilidad de mover los archivos descargados a directorios específicos según el tipo del archivo que sean.

Dejar de usar µTorrent y sustituirlo por Deluge

De ese modo, todos tus documentos descargados se moverán a la misma carpeta y lo mismo sucederá con la música, software y demás contenido descargado.

Deluge es multiplataforma y está disponible para Windows, macOS y Linux pudiendo conectarlo directamente con los navegadores Chrome y Firefox utilizando el plugin adecuado.

Alternativas a The Pirate Bay para descargar torrents

Más información en: Deluge

Tixati

Tixati

Siguiendo las directrices que marcó µTorrent sobre cómo debía ser un cliente de descargas torrent rápido y ligero, pero sin los añadidos publicitarios que caracterizaban a este programa, no encontramos con Tixati, un programa de descarga de archivos torrents especialmente ligero.

Tixati aprovecha al máximo las opciones de descentralización que ofrece el sistema P2P para acelerar las descargas optimizando las diferentes partes de un mismo archivo disponibles en el resto de semillas existentes, por lo que no nos hemos podido resistir a incluirlo en esta selección de las mejores alternativas a µTorrent.

Descarga de archivos torrents especialmente ligero.

Su característica interfaz de fondo negro consigue ofrecer toda la información que necesitas para gestionar la descarga de tus archivos P2P de una forma clara y ordenada de forma que la información se cataloga en diferentes secciones y pestañas y solo se muestra al acceder a ella expresamente, permaneciendo la pantalla principal de descargas solo con la información imprescindible.

Cómo descargar y utilizar Internet Download Manager

Tixati solo cuenta con versiones compatibles con plataformas Linux y Windows en la tradicional versión instalable o en versión portable que podrás copiar en una llave USB para ejecutarla desde allí en cualquier otro ordenador.

Más información en: Tixati

Tribler

Tribler

Tribler tal vez no sea uno de los clientes torrent más famosos, pero su capacidad para proteger la privacidad del usuario cifrando conexiones y utilizando la red TOR para realizar sus descargas lo han convertido en una de las mejores alternativas para descargar torrents.

Incluye un rápido buscador de torrents propio con el que podrás buscar tus descargas directamente desde la interfaz del programo y olvidarte para siempre de tener que ir buscando el archivo torrent de página en página.

Además, incluye un reproductor de vídeo en streaming que te permite reproducir el contenido que estás descargando sin necesidad de esperar a que se complete la descarga. La opción ideal para los usuarios más impacientes.

Tribler es una de las mejores alternativas para descargar torrents

Si bien es cierto que en un primer momento el aspecto de Tribler puede parecer caótico y un tanto complejo, es muy fácil acostumbrarse a la ubicación de las opciones y la ausencia de anuncios lo hace muy agradable de usar.

Controla utorrent en tu PC desde tu Android

Tribler es de código abierto y está disponible para sistemas Windows, macOS y Linux.

Más información en: Tribler

Transmission

Transmission

Si eres usuario habitual de alguna distribución Linux o de macOS, Transmission habrá sido el cliente de descarga de archivos torrent por defecto que se incluía en la distro Linux, o una de las pocas opciones para descargar archivos torrent desde Mac desde un cliente rápido y ligero.

Transmission no se ha ganado su prestigio por ser un programa con una interfaz gráfica elaborada o por contar con una gran cantidad de funciones adicionales. Es un programa pequeño y sencillo, pero muy potente y optimizado que hace, y muy bien, lo que se supone que es su trabajo: descargar archivos.

Transmission es un cliente de descarga de archivos torrent muy ligero.

Tradicionalmente este programa solo estaba disponible para los sistemas Linux y macOS y recientemente se desarrolló una versión de Transmission-Qt Win que aprovecha las ventajas de portabilidad del framework Qt para llevar este gran cliente de descargas torrent a la plataforma Windows.

Descarga torrents en Linux con el más rápido: Transmission

No obstante, este proyecto ha sido descontinuado, aunque en la Red todavía se pueden encontrar algunos ejecutables, pero siempre desde fuentes no oficiales por lo que no recomendamos su instalación.

Más información en: Transmission

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: P2P, descargas, Torrents