Los más sonados fracasos, errores y cierres de Google

Google es una de las empresas más prestigiosas y conocidas del mundo; su buscador es el más usado por los usuarios de la web. Pero el camino al éxito por lo general está lleno de tropiezos y el gigante de Internet no es la excepción. Aquí te presentamos una lista con sus fracasos y más sonados.

#1 Google Latitude

Google latitude

Google Latitude, uno de los tantos servicios móviles ofrecidos por la empresa, permitía a los usuarios compartir su ubicación con amigos en la app de mapas de Google.

Sin embargo, recientemente el gigante de Internet anunció el cierre del servicio de Latitude a partir del 9 de agosto, apenas cuatro años desde su lanzamiento en febrero del 2009.

Aunque la noticia de la terminación del servicio no ha sentado tan mal entre los usuarios, ya que Google ofrece la alternativa de compartir tu ubicación con círculos específicos en Google +, quien adoptará los check-ins y permitirá compartir localizaciones con los círculos.

Algunas de las funcionalidades y herramientas se podrán almacenar, pero otras se perderán en el limbo.

 

#2 Google Reader

Google Reader

La herramienta de Google Reader era un lector de RSS y Atom que te permitía almacenar todas las novedades de tus webs de noticias y blogs favoritos en una misma página, parecida a la bandeja de entrada del servicio de Gmail. A pesar de su elevada popularidad, Google anunció el fin de Google Reader para el pasado 1 de julio.

Este lector RSS, era uno de los más utilizados por los usuarios, y su desaparición sentó muy mal en la comunidad de internautas de todo el mundo, de hecho, la indignación fue tal, que los usuarios decidieron recoger firmas para que Google recapacitase y cambiase de idea. Sin embargo, y apesar de que en sus primeras 24 horas, esta petición recibió 38.00 firmas, la empresa de Mountain View, siguió adelante con sus planes.

Tras el anuncio del cierre del lector de RSS Google Reader han aparecido un gran número de alternativas

#3 Google Labs

Google Labs

La web de Google Labs reunía los nuevos proyectos de Google que aún no estaban del todo listos para ser usados en una zona de prueba. Los usuarios eran entonces los testers de los prototipos de Google y luego le daban recuento de sus impresiones a la empresa.

Aunque la innovación sigue vigente en Google, ahora sus productos aparecen en beta privada o directamente como versión comercial. Mucho mejor.

 

#4 Google Answers

Google Answers

Google Answers era un servicio de preguntas y respuestas parecido a Yahoo! Answers, pero de pago. El servicio unía a usuarios con preguntas sobre un mismo tema con personas dispuestas a contestar a cambio de dinero dependiendo del grado de dificultad de las preguntas.

Sin embargo, el proyecto no funcionó, evidentemente, el usuario no encontró ningun plus de un servicio que ya tenía disponible de forma gratuita

 

#5 Google Video Player

Google Video Player

Google Video Player surgió se lanzó en enero del 2005 como un intento de Google de aprovechar el auge de contenidos audiovisuales propiciados en gran parte por YouTube.

Inicialmente se trataba de una web para compartir vídeos gratis, luego pasó a ser un buscador de vídeos más parecido a su competidor. Pero de nada sirvió. Para ocubre del 2006 Google decidió comprar YouTube y, más tarde, cerrar su Video Player.

#6 Wave

Google Wave

Google Wave fue uno de los grandes fracasos de Google. Esta herramienta en línea que permitía a los usuarios comunicarse e colaborar online a través de mensajes, documentos, dibujos, listas de tareas, etc. Lanzada en mayo del 2009, la plataforma unía los servicios de email, mensajería instantánea, wiki y redes sociales

A pesar de que Google Wave contaba con un grupo de seguidores leales, el producto no logró crear la base de usuarios que buscaba. En el 2010 Google anunció que abandonaba el desarrollo de Wave por la falta de acogida. Su fracaso es en parte achacado a malas estrategias de marketing.

 

#7 Buzz

Google Buzz

Google Buzz era una plataforma de mensajería social añadido a Gmail creada para competir con Twitter. Lanzado en febrero del 2010, el servicio presentó muchos fallos de seguridad y contenidos automáticos.

Un año más tarde Google decidió darle de baja a Buzz para unificar todos los servicios posibles en la red social Google +.

Y es que los errores de Google relacionados con las redes sociales ha sido una constante en los últimos años. Al cierre de Google Buzz, se suman los de Orkut, Latitude, Dodgeball y Jaiku, además de la inestabilidad de Google +, la eterna promesa.

 

#8 Lista completa de errores y fracasos de Google en PCi 125

PCI 125

Pero aún hay más. Y es que Google tiene en su haber muchos éxitos, pero también grandes fracasos y un historial de cierres de servicios y herramientas bastante extensos. Tienes una lista completa con los más sonados en el número 125 de Personal Computer & Internet.

Descubre la lista completa en nuestra edición digital de PCI. Hay más de 15, y también unas lista con algunos de Apple y Microsoft.

info pci 125