Las mejores aplicaciones para Facebook

Con las mejores aplicaciones de Facebook, «vitaminarás» tu muro de la red social y podrás disponer de valiosas herramientas de todo tipo sin tener que recurrir a software adicional. A través del centro de aplicaciones de Facebook podrás instalar todas las que quieras fácilmente y gratis.

#1 Bitstrips

Bitstrips

Bitstrips es una de las mejores aplicaciones de Facebook para crear divertidas viñetas protagonizadas por tí y tus amigos.

Solo tendrás que dibujar tu avatar virtual y a partir de entonces dispondrás de diversas escenas que poder utilizar para plasmar la historia que se te ocurra.

A través de ella, también podrás incorporar los avatares de tus amigos, y así publicar actualizaciones de estado mucho más originales y llamativas.

#2 PicMonkey

PicMonkey

Entre las mejores apps de Facebook, no puede faltar PicMonkey, un completo editor de imágenes que te permitirá retocar tus fotos sin salir de esta red social.

Con esta aplicación, podrás recortar, girar y aplicar efectos fácilmente, así como añadir texturas, texto y otras opciones habituales en este tipo de herramientas.

#3 Bandsintown

Bandsintown

Si te gusta ir la música en directo, una de las mejores herrameintas de Facebook es Bandsintown.

Una vez la instales y la enlaces con tu perfil de Spotify, iTunes o Pandora, por ejemplo, comenzará a recabar información sobre los artistas que te interesan y te avisará cuando se programe un concierto de ellos en tu ciudad.

Además, también te recomendará otros conciertos que podrían interesarte en base a tu historial de reproducciones.

#4 Goodreads

Goodreads

Goodreads es una de las mejores apps de Facebook para los amantes de la lectura.

Al instalarla, accederemos a recomendaciones de libros y podremos indicar cuáles estemos leyendo y destacar nuestros favoritos, así como consultar las lecturas de nuestros amigos.

Porque ya se sabe: nada mejor que la opinión de un conocido para basarnos en una buena recomendación.

#5 Encuesta

Encuesta

Gracias a Encuesta, es posible hacer preguntas abiertas a través de nuestro perfil o publicarlas con la opción de responder mediante respuestas predeterminadas.

Así, se convierte en una gran aplicación para esta red social si queremos saber lo que piensan nuestros amigos de un vistazo y dinamizar nuestro muro.

Muy sencilla de utilizar y muy completa, veremos al instante  cómo se estructuran las respuestas a nuestras preguntas.

#6 AppBuilder

AppBuilder

Al margen de poder instalar distintas apps en Facebook, también podemos crear las nuestras propias gracias a AppBuilder.

En ella encontraremos herramientas predefinidas que podremos personalizar para desarrollar una app de Facebook de temáticas muy variadas sin tener conocimientos de programación, y todo ello de manera completamente gratuita.

Así, AppBuilder se convierte por derecho propio en una de las mejores aplicaciones para Facebook.

#7 Norton Safe Web

Norton Safe Web

 Norton Safe Web, una herramienta para estar seguros al utilizar esta red social.

Tras instalarla, monitorizará nuestro muro en busca de enlaces maliciosos, con lo que evitaremos entrar en URLs que puedan dañar nuestro equipo.