Logo Computerhoy.com

Los mejores cursos de IAB Spain de Digital Business y Marketing

cursos de Digital Business y Marketing

Aunque acabamos de comenzar 2017, quizás puedas empezar a cumplir uno de los propósitos que hiciste en Fin de Año: aprender algo nuevo. Éste puede ser uno de los retos más interesantes que te hayas propuesto nunca, ya que ampliar tu formación siempre es una buena iniciativa tanto a nivel laboral como personal. Una de las mejores alternativas en estos casos son los cursos de IAB Spain, ya que el centro ofrece una gran variedad de opciones si quieres enfocar tu profesión al mundo del Digital Business o el Marketing.

En esta ocasión, la compañía cuenta con seis opciones distintas con muchas salidas laborales, entre los que se encuentra un curso de compra programática, uno de Mobile Business & New Media, así como uno de Inbound Marketing. Si quieres conocer en qué consisten los cursos de IAB Spain para el primer trimestre de 2017, echa un vistazo a esta lista.

Curso Superior de Trading de Compra Programática

Los mejores cursos de IAB Spain de Digital Business y Marketing

El curso de Trading de IAB Spain nace para ofrecer la posibilidad a todos los profesionales del sector Digital de dar un paso al frente para el conocimiento y manejo de herramientas de compra/venta programática. La realidad es que con el proceso de compra tradicional siempre hemos separado la parte táctica de la parte estratégica, y estamos acostumbrados a tener o bien un perfil venta puro y que no entra nunca en la operativa de cómo se hacen las cosas o bien uno de operaciones, más técnico.

Con la compra programática es más difícil separar las dos partes y, sobretodo, es fundamental que el que dibuje la estrategia sepa efectivamente lo que se puede o no se puede hacer y cuánto tiempo hay que invertir. Con los años hemos visto que nada mejor como las clases prácticas, por ello este curso nace con este espíritu, pues los alumnos trabajarán por si mismos con las principales plataformas del mercado. Este curso de 32 horas se impartirá del 3 al 25 de febrero. Los interesados tendrán que abonar 3.200 euros, pero si eres Asociado de IAB, el precio se rebajará hasta los 2.600 euros. Si eres antiguo alumno RTB, el descuento es aún mayor, ya que se puede quedar en 1.950 euros.

Curso Superior en Compra/Venta Programática & Data

Curso Superior Mobile Business & New Media

El curso Superior en Compra/Venta Programática & Data de IAB Spain tiene dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación impartida por profesionales en activo para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y, por otro, cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.

Este ecosistema ha presentado una evolución tan rápida que a las empresas apenas les ha dado tiempo a adaptar a sus equipos y demandan profesionales cualificados que sean capaces de conocer este complejo ecosistema programático y aplicarlo a las campañas para conseguir la máxima optimización.

Para ello es necesario entender el funcionamiento del modelo de puja, RTB (Real Time Bidding), y conocer el modelo de negocio programático y las relaciones entre sus diferentes actores. También será fundamental comprender la evolución de la planificación de medios del modelo directo al programático para poder evolucionar con el sector y aprovechar todas las nuevas tecnologías. Y, por supuesto, saber cuándo y cómo usar el modelo programático para campañas a resultados (performance) y para campañas de marca (branding).

Este curso de IAB Spain combina la formación práctica, ya que los alumnos tendrán acceso a diferentes plataformas (tanto de SSP como DSP), con aspectos teóricos que ayuden a comprender el panorama actual de la compra venta programática de publicidad digital. Está previsto que la formación dure 50 horas repartidas entre el 10 de febrero y el 11 de marzo. En el caso de que estés interesado, el precio será de 1.250 euros. Si eres Asociado será de 950 euros y si te encuentras en situación de desempleo la cifra será de 850 euros.

Curso Superior Legal & Digital Business

Curso Superior Mobile Business & New Media

El ritmo al que se desarrolla el entorno digital, el constante avance de la sociedad de la información, así como la aparición y consolidación de nuevos modelos de negocio, demanda la formación y actualización continua de asesores jurídicos, consultores y abogados. Por eso, este Curso Superior Legal & Digital Business de IAB Spain pone al día a todos los profesionales del derecho digital sobre las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales de todas las ramas del derecho TIC.

En este sentido, el programa establece tres objetivos: Conocer, de la mano de abogados referentes en el sector digital, todos los aspectos legales necesarios para llevar a cabo la actividad en este escenario; profundizar en la normativa aplicable a la industria de internet y las últimas novedades legislativas y jurisprudenciales; y, finalmente, maximizar las posibilidades que el entorno digital ofrece, identificando problemas y soluciones de cumplimiento y minimizando riesgos y costes.

Este curso de 60 horas se impartirá del 21 al 10 de junio. Los interesados tendrán que abonar 950 euros, pero si eres Asociado de ENATIC, APEP y DENAE, el precio se rebajará hasta los 800 euros.

Curso Superior en Vídeo Online y TV Conectada

Curso Superior Mobile Business & New Media

Este curso Superior de Vídeo Online y TV Conectada es una de las propuestas más interesantes para aquellos que quieran enfocar su futuro profesional a una tendencia creciente: la nueva forma de ver la televisión. En la era del marketing de contenidos los mensajes de las marcas y de los medios pugnan por llegar a una audiencia que está en proceso de digitalización, o bien forma parte plena de la generación hiperconectada.

Adaptarse y establecerse sólidamente con estrategias que formulen un nuevo mix de medios o que combinen los medios tradicionales – que a su vez se encuentran en evolución – con las oportunidades que ofrece el mundo digital, es clave para tener una oportunidad de éxito.

Gracias a los nuevos medios, incluyendo las redes sociales, las aplicaciones de todo tipo y a la televisión conectada, una marca puede convertirse en un Publisher, diseñar una estrategia de contenidos y convertirse en relevante entre una audiencia ávida de contenidos de entretenimiento afines.

La nueva comunicación, tanto de marca como de contenido informativo o de entretenimiento, emerge gracias a las posibilidades tecnológicas para convertirse en una nueva pantalla que busca atraer la atención de los usuarios.

Una pantalla que se alimenta de las posibilidades del storytelling audiovisual, de los formatos de video corto, de YouTube y de las aplicaciones para SmartTV y Televisión Híbrida.

Si estás interesado en este curso de formación de IAB Spain tendrás que estar disponible del 3 al 25 de marzo. El programa consta de 40 horas y su precio es de 900 euros. Sin embargo, si eres Asociado, esa cifra se queda en 650 euros y, si estás en situación de desempleo, el coste disminuye hasta los 580 euros.

Curso Superior Mobile Business & New Media

Curso Superior Mobile Business & New Media

El Curso IAB de Mobile Marketing & New Media 2017 está organizado en 12 sesiones de 4 horas, 2 días semanales (viernes de 16 a 20h y sábados de 10 a 14h), impartidas por reconocidos profesionales en activo que cuentan con una larga experiencia y trabajan en las principales empresas del sector. Esto hace del curso un excelente lugar para realizar networking entre profesores y alumnos, con un trato directo y cercano que sin duda se prolongará más allá de las 6 semanas que duran las clases.

La metodología de cada sesión combina una parte teórica y una práctica, permitiendo así trabajar directamente con casos reales y conocer de primera mano las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles a la hora de desarrollar estrategias de marketing y publicidad.

Pero, ¿En qué consiste? El Curso IAB de Mobile Marketing & New Media 2017 permite obtener una visión general del negocio móvil, conociendo en profundidad todas las herramientas de este tipo de MK y, en especial, las innovaciones que se están introduciendo en la actualidad: Apps, Realidad virtual, Realidad aumentada, wearables, Second screen, M-payments, etc.

Si estás interesado, tendrás que abonar un total de 950 euros, pero el precio disminuye si eres Asociado (700 euros) o te encuentras desempleado (600 euros).

Curso Inbound Marketing y Medios Sociales

Curso Inbound Marketing y Medios Sociales

Este curso permitirá a los alumnos profundizar en la metodología Inbound Marketing de la mano de profesionales de primera línea de agencias y grandes marcas. A través de las 100 horas repartidas entre el 31 de marzo y el 24 de junio, los estudiantes participarán en las principales técnicas del marketing de contenidos: Branded content, SEO, SEM, Email Marketing, Blogs y harán un zoom en los medios sociales, con un apoyo muy importante en la definición estratégica, las principales plataformas y los formatos publicitarios. El curso tendrá un enfoque eminentemente práctico ya que, además de las sesiones que estarán orientadas a la participación continua de los alumnos, tendrá dos talleres: de escritura creativa y de social analytics. 

Para finalizar, los alumnos tendrán que preparar un proyecto finaante un tribunal de profesores. El precio de este curso de IAB Spain es de 1.650 euros, pero si eres Asociado será de 1.400 euros. En el caso de que estés en situación de desempleo, el coste será de 1.250 euros.

Artículo publicado en TICbeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.