Skip to main content

Los mejores easter eggs o huevos de pascua

Los mejores easter eggs o huevos de pascua

Juan Carballo

10/09/2016 - 11:28

Recopilamos los mejores easter eggs o huevos de pascua, mensajes secretos que ocultan los creadores de videojuegos, películas y series para los auténticos fans.

Los easter eggs, o “huevos de pascua” en español, son mensajes ocultos que los creadores y desarrolladores insertan discretamente en sus obras. En muchas ocasiones, son referencias u homenajes a libros, películas o videojuegos que han dejado huella en la cultura popular.

El analista de software David Nagy Farkas describe en el libro Easter Eggs Software Surprises, publicado en 1997, las cinco características que definen a un easter egg. En primer lugar, el mensaje tiene que haber sido incluído por los creadores de la obra original para que se considere un huevo de pascua. Por otro lado, tiene que estar presente en todas las versiones y formatos en los que se haya distribuido el producto. 

Cuando hablamos de easter eggs en programas informáticos, videojuegos y otras creaciones de software, no nos referimos a un bugs ni a ningún otro error del estilo. Los huevos de pascua no deben entorpecer la experiencia del usuario, al contrario, solo enriquecerla. Se trata de un elemento que no forma parte del producto oficialmente y que es más o menos complicado descubrirlo. En este sentido, los easter eggs no tienen que estar documentados ni referenciados en los manuales.

Por último, Farkas considera que los huevos de pascua deben ser divertidos. Y esta es quizás su característica más universal. Estos homenajes, referencias y guiños son siempre ingeniosos y a menudo arrancan una sonrisa al usuario que los descubre. En la actualidad también podemos encontrar easter eggs en muchos rincones de la web.

¿Qué tiene que ver el Bluetooth con un rey vikingo?

Google, Mozilla, Linux, Microsoft… todas estas compañías tecnológicas han escondido sus propios huevos de pascua en el software. En esta lista recopilamos algunos de los easter eggs más divertidos de la historia del cine, Internet y de los videojuegos. Son muchos los ejemplos que podemos encontrar, pero seguro que todavía quedan muchos más por descubrir. 

Ver ahora:

Sobre el autor

Juan Carballo

Redactor

Te recomendamos