Logo Computerhoy.com

Las mejores películas de Netflix en España de 2018

Películas de Netflix en España

La lista demejores películas de Netflix en Españaes tan cambiante como su catálogo. Cada año hay títulos que “caducan” y son sustituidos por otros, aunque normalmente están en su plataforma durante el suficiente tiempo para que puedas verlas. Quizás el mejor ejemplo es El señor de los anillos, retirada de la ofertas tras ser una de las mejores del 2017.

Si nos fijamos en las mejores películas para ver en Netflix en 2018, sigue habiendo algunas realmente interesantes, tanto clásicas como recién estrenadas. Por desgracia, el catálogo de producciones propias de esta plataforma aún tiene que levantar el vuelo. Quizás veamos cosas interesantes este año.

Estas son las 10 mejores películas que vamos a ver en 2018

En cualquier caso, hay películas de animación, de humor o de amor para dar y regalar entre las cientos que hay disponibles, tantas que prácticamente es imposible verlas todas antes de que haya más incorporaciones. Por eso es especialmente importante saberse todos los trucos para mantenerse al día en cuanto a nuevas series y películas de Netflix.

No obstante, si tienes poco tiempo o pocas ganas para rebuscar en distintas categorías, te lo ponemos fácil. Hemos elegido lo mejor del catálogo de Netflix España en 2018. Todas ellas estarán aún un tiempo, así que no te apures: son tan buenas que merece la pena verlas tranquilo.

Argo

Argo

Argo es una película de suspense dirigida por Ben Affleck que ganó el Oscar a la mejor película en 2013.

Desde el mes de agosto Argo está disponible en el catálogo de Netflix España. Está protagonizada por Ben Affleck, Bryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman, fue coproducida por George Clooney y Grant Heslov 

Los hechos narrados en la película se sitúan en Irán en el año 1979. Seguidores del Ayatolá Jomeini toman la embajada americana en Teherán tomando como rehenes a más de cincuenta personas. Seis de ellas consiguen huir y se ocultan en casa del embajador de Canadá. Necesitan ayuda para poder salir del país, y para ello el tipo más adecuado es Tony Méndez, que urde un plan descabellado: hacerles pasar por un equipo cinematográfico.

Un thriller político rodado con pulso y con grandes aciertos como mostrar el fanatismo de los dos lados implicados en el conflicto o una recta final de infarto.
 
 

Rush, pasión y gloria

Películas recomendadas que ver en el catálogo de Netflix España: Rush

La realidad siempre supera la ficción pero Rush capta a la perfección la intensa rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt como estrellas de la F-1 durante la década de los setenta.

La película dirigida por Ron Ho​ward (Una Mente Maravillosa, Apollo 13) presume de valoración (8,2) en IMDb, reflejo del gusto del público por la manera de narrar una historia muy especial, parte de la historia de uno de los deportes más espectaculares del mundo.

Rush llegó a ser candidata a la Mejor Película dramática en los Globos de Oro de 2014 y su protagonista, un extraordinario Daniel Brühl en el papel de Niki Lauda, recibió varios galardones por su actuación.

El film enamoró entre otros al propio Niki Lauda y es sin duda, una de las mejores películas que puedes ver en Netflix. "Cuando la ví por primera vez quedé impresionado. No hay cambios al estilo Hollywood. La película es fiel a la realidad y eso es algo que me sorprendió positivamente", llegó a sostener el expiloto de F-1. 

El caballero oscuro

El cabalero oscuro.

Un clásico del cine de acción, una película que no deja indiferente a ningún fan de los superhéroes. Hayas seguido o no el universo creado por los cómics de DC, lo bueno que tiene El Caballero Oscuro de Christopher Nolan es que no necesitas ser fan de toda la vida de Batman para disfrutarla.

Eso sí, es recomendable haber visto Batman Begins antes de ver esta, la segunda entrega de la trilogía. Sin duda alguna disfrutarás de sus increíbles escenas de lucha, de persecución de una trama bien construida en torno a Batman y el Joker, intepretado por Heath Ledger.

Aunque ha quedado enterrada por el intento de DC de reconstruir su universo cinematográfico a estela de Marvel, son películas de una calidad suprema.

La tumba de las luciérnagas

La tumba de las luciérnagas.

Probablemente hablamos de la mejor película de animación de la historia. Aunque últimamente el nivel es muy bueno y hay películas como Up o Inside Out que son excelentes, La tumba de las luciérnagas es el culmen de la animación japonesa, al menos en la categoría de drama. No cabe duda alguna de que es una de las mejores películas de Netflix España.

Hay muchos tipos de películas, de animación también, y esta es una de esas que te encoge el corazón. Es probablemente la obra cumbre del archiconocido Studio Ghibli. En su apenas hora y media de duración se las apaña para hacer que los espectadores se identifiquen con su protagonista para siempre.

Si te gustan las películas de animación clásicas y aún no la has visto, ni lo pienses. Si ya la has visto, tampoco te lo pienses.

La chaqueta metálica

La chaqueta metálica.

Dirigida por Stanley Kubrick, la Chaqueta Metálica es todo un icono de la cultura pop de los años 80, una película que perdura en el imaginario colectivo de toda la sociedad, incluso con expresiones tomadas por personas que no la han llegado a ver en su vida. Ahí es cuando sabes que has tenido éxito.

En ella se pronuncian una de las frases más míticas de la historia del cine. Te guste o no el género bélico, tienes que verla si no quieres quedar automáticamente apartado cuando se hable de historia del cine.

Además, hay grandes actuaciones de actores poco conocidos a nivel mundial, aunque dejaron su huella gracias a esta cinta.

Érase una vez en América

Érase una vez en América

Antes de que les des al Play en esta película, tenemos que advertirte de una cosa: dura casi cuatro horas, aunque cada uno de sus minutos merece la pena. Si tienes tiempo suficiente para verla de una vez, hazlo, si no, mejor será que lo dejes para otro día mejor.

Esta película de Sergio Leone hila -al menos fuera de la pantalla- con Hasta que llegó su hora, interpretada por Clint Eastwood. Una vez finalizada la trilogía del dólar, volvió a aliarse con Ennio Morricone para crear una obra de arte.

Es una película de mafiosos, siendo claros, pero desarrollada de una forma que sólo Sergio Leone sabía hacer. Con Robert de Niro como protagonista, seguro que no te arrepentirás si te gusta el género.

La casa de los cubos

La casa de los cubos

Esta película no es un largometraje. Es un corto de sólo 12 minutos, y es de animación. De producción japonesa, se ha convertido en una de las mejores películas para ver en Netflix este 2018. Apenas te ocupará un rato y es realmente buena en todos los aspectos.

Ganadora del Oscar a Mejor película de animación en 2008, La Casa de los Cubos narra la aventura temporal de un anciano a través de los mejores momentos de su vida. Es un cortometraje que te hará pensar y replantearte algunos aspectos de la tuya.

Esta elección rompe un poco con el tono del resto de la lista, pero su inclusión está plenamente justificada. Si la ves, sabrás por qué.

Spotlight

Spotlight.

Llegamos ahora a una película muy premiada y elogiada por varios motivos. Para empezar, su calidad cinematográfica está fuera de toda duda, como pudieron dar buena cuenta los que la vieron en el cine en su día. El ritmo y la narrativa son excelentes, pero eso no es lo mejor: lo mejor es la historia que cuenta.

Ni más ni menos que la iglesia católica de Boston es el objetivo de los hechos que narra, inspirados en hechos reales que sucedieron en esta ciudad estadounidense. Los abusos sexuales a menores por parte de curas y otros miembros del clero fueron destapados por periodistas, los protagonistas de la película.

Puede parecer espesa en algunos momentos, y quizás te cueste seguir el hilo, pero no lo pienses ni un minuto: si tienes dos horas, Spotlight es una de las mejores películas de Netflix España.

Matar a un ruiseñor

Películas recomendadas que ver en el catálogo de Netflix España: Matar a un ruiseñor

El catálogo de Netflix en España incluye algunas películas como Matar a un Ruiseñor, la genial adaptación de Robert Mulligan de la novela homónima de Harper Lee, premio Pulitzer en 1961.

La trama narra la historia de Atticus Finch, un respetable abogado que defiende a un hombre negro acusado injustamente de violación en un ambiente repleto de odio y racismo, lo que le granjeará varios enemigos pero también la admiración de sus dos hijos.

Considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos, el American Film Instituto colocó la cinta en el puesto número 25 de las mejores películas de Hollywood de los últimos 100 años.

En 1963 la película ganó tres Premios Oscar y otros tantos Globos de Oro y pasó a la historia entre otras cosas por el sobrecogedor papel de Gregory Peck como Atticus Finch o la interpretación de la joven Mary Badham, de solo 10 años de edad.

Beasts of No Nation

Películas recomendadas que ver en el catálogo de Netflix España: Beasts of No Nation

Beasts of No Nation es la primera película original de Netflix, dirigida por Cary Joji Fukunaga basada en la novela de Uzodinma Iweala bajo el mismo nombre.

La trama sigue a Agu, un joven que se ve obligado a unirse a un grupo de mercenarios combatientes después de perder a su familia por culpa de la guerra.

Protagonizada por Idris Elba (The Wire), Beasts of No Nation es una cruda reflexión sobre los niños soldado que aspira a convertirse en la primera película de Netflix nominad a uno o varios premios Oscar.

Su estreno no ha estado exento de polémica, básicamente por la decisión de Netflix de estrenar la película simultáneamente en Internet y en la gran pantalla, lo que ha llevado al boicot de varias salas de cine en Estados Unidos.

La película ya está disponible en el catálogo de películas de Netflix España, símbolo de la filosofía de la compañía de ofrecer el contenido a todo su público a nivel global de una forma uniforme.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Cine