Skip to main content

Los mejores servicios de VPN gratis de 2018

Los mejores servicios de VPN gratis de 2018.

11/02/2017 - 09:15

Los mejores servicios de VPN gratis de 2018.

Utilizar una red privada virtual es una buena forma de mantener la privacidad en la navegación. Ya sabes -o deberías saber- que navegar en modo incógnito no es suficiente para proteger tus derechos, así que nada mejor que recurrir a uno de los mejores VPN gratis de 2018.

Los hay de distinto corte, desde los que sólo permiten una prueba gratuita limitada hasta las redes privadas virtuales gratis por completo, de principio a fin. En algunos casos se limitan a prestar anonimato en Chrome, mientras que las mejores VPN gratis lo hacen en tu PC en general y hasta en el móvil.

Estos servicios sirven para ocultar tus datos de navegación, impidiendo que un servidor pueda acceder a datos como la IP y por lo tanto saber desde dónde te conectas. Hay quien utiliza estos VPN para mejorar la velocidad de carga, aunque no todos sirven.

Aquí te damos algunos consejos para elegir el mejor según tus necesidades. Probablemente una de estas redes privadas virtuales gratis te sirvan, al menos de momento.

Estos son algunos de los router VPN multipaís que puedes comprar en Amazon España

El concepto de las redes VPN puede parecer algo complicado de entender al principio, pero es una herramienta muy efectiva para proteger tu privacidad al conectarte a redes Wi-Fi abiertas no seguras o para saltarse del control del tráfico y la censura que ejercen tanto algunos proveedores de Internet como los gobiernos de algunos países.

Hemos seleccionado algunos de los mejores servicios de VPN gratis de 2018 para que no tengas que invertir un céntimo en navegar de forma privada, algo que al fin y al cabo es un derecho.

Hide.me

Hide.me

Nuestra segunda recomendación en servicios VPN gratuitos es Hide.me.

Como acostumbra a suceder en este tipo de servicios, Hide.me cuenta con varias modalidades de uso entre las que se incluye una modalidad gratuita.

Para comenzar a utilizar el cliente VPN de Hide.me será necesario introducir una dirección de correo, aunque esta puede ser una dirección de correo desechable si no vas a contratar una cuenta de pago. Aquí te mostramos cómo crear cuentas de correo desechables.

Una vez superado el trámite inicial Hide.me promete ser una de las VPN gratuitas más rápidas de Internet, ofreciéndote la garantía de que tu tráfico de datos no queda registrado, ni se podrán interceptar tus conexiones.

Hide.me

Con la cuenta gratuita de Hide.me podrás conectarte desde 3 servidores, de los 30 que disponen las cuentas de pago, y el tráfico está limitado a 2 GB de transferencia al mes. Aun así, son suficientes para conseguir una navegación fluida, cifrada y con un ancho de banda optimizado que no obstaculizará tu navegación.

Cómo conectarte, crear y configurar tu propia red VPN

Hide.me es multiplataforma, por lo que podrás navegar de forma segura desde tu ordenador, móvil o tableta, aunque la versión gratuita solo te permite hacerlo desde uno cada vez.

Más información en: Hide.me

CyberGhost VPN

CyberGhost VPN

En esta selección de los mejores servicios de VPN gratis de 2018 no podíamos dejarnos en el tintero a todo un clásico en los servicios VPN gratuitos como es CyberGhost VPN.

Este es uno de los proveedores de VPN más populares de Internet y su mejor baza es la gran infraestructura de servidores que tiene repartidos por todo el mundo, lo cual te permite conectarte desde diferentes ubicaciones para burlar más fácilmente los bloqueos regionales de contenido.

La instalación y uso de CyberGhost VPN no ofrece ningún misterio ya que simplemente tienes que descargar el cliente de CyberGhost VPN e instalarlo en tu equipo. El resto de la configuración de red y su conexión con los servidores VPN se realiza de forma totalmente automática para que, mientras está en uso, toda tu navegación se realice mediante tráfico cifrado.

CyberGhost VPN

Al ser multiplataforma, podrás disfrutar de este servicio tanto desde tu ordenador de sobremesa o portátil con Windows o macOS, como desde tus dispositivos móviles con Android o iOS.

Su uso no implica una reducción apreciable en la velocidad de navegación aun usando la versión gratuita del servicio, algo que siempre es de agradecer ya que es una VPN gratuita con un buen equilibrio entre seguridad y usabilidad.

Más información en: CyberGhost VPN.

WindScribe

WindScribe

WindScribe es prácticamente un recién llegado al competitivo mundo de los servidores VPN gratuitos, pero lo ha hecho con tanta fuerza que inmediatamente ha recibido una gran aceptación entre el público.

Uno de los principales motivos de este meteórico ascenso pasa por ser el servicio VPN gratuito que más tráfico cifrado permite con unos impresionantes 10 GB de navegación mensual. Esta sorprendente cantidad de datos mensuales se complementa con un sistema de protección a dos niveles para proteger la privacidad de tu navegación.

En primer lugar, tu navegación se cifra ocultando tu dirección IP real para evitar que hackers, gobiernos o empresas de servicios online puedan rastrear tu navegación o conocer tu ubicación real ya que permite conexiones desde sus servidores distribuidos en 8 países diferentes.

WindScribe

Anonimato en Internet, ¿qué es mejor: VPN o TOR?

En segundo lugar, WindScribe ofrece un sistema de bloqueo de anuncios y cookies, que deja sin armas a las plataformas publicitarias. Una opción muy a tener en cuenta a la hora de navegar con tranquilidad.

Más información en: WindScribe

TunnelBear

TunnelBear

Encabezando nuestra selección de los mejores servicios de VPN gratis de 2018 encontramos a TunnelBear, un viejo conocido para los usuarios de redes VPN, que un año más se mantiene al pie del cañón ofreciendo un servicio impecable, tanto en su versión de pago, como en la gratuita que es la que a nosotros nos interesa para esta lista.

Como es de esperar, la versión gratuita de TunnelBear cuenta con algunas limitaciones con respecto a sus homólogos de pago, como es la restricción del tráfico a 500 MB mensuales. En contrapartida, cuentas con la posibilidad de utilizar alguno de sus servidores que se distribuyen entre más de 20 países.

TunnelBear

El cliente de TunnelBear está disponible tanto para sistemas de escritorio Windows o macOS, como para dispositivos móviles o en forma de extensión para navegadores Chrome y Opera.

Con la VPN de TunnelBear podrás navegar de forma segura y anónima, evitar todo tipo de bloqueos regionales, y conectarte de forma segura en redes Wi-Fi públicas sin temor a que algún ciberdelincuente capture las contraseñas de acceso a tus servicios.

El plugin Hola! vende tu ancho de banda y quizás no lo sabes

Más información en: TunnelBear