Skip to main content

Los mejores servicios de VPN gratis de 2018

Los mejores servicios de VPN gratis de 2018.

Rubén Andrés

11/02/2017 - 09:15

Los mejores servicios de VPN gratis de 2018.

Utilizar una red privada virtual es una buena forma de mantener la privacidad en la navegación. Ya sabes -o deberías saber- que navegar en modo incógnito no es suficiente para proteger tus derechos, así que nada mejor que recurrir a uno de los mejores VPN gratis de 2018.

Los hay de distinto corte, desde los que sólo permiten una prueba gratuita limitada hasta las redes privadas virtuales gratis por completo, de principio a fin. En algunos casos se limitan a prestar anonimato en Chrome, mientras que las mejores VPN gratis lo hacen en tu PC en general y hasta en el móvil.

Estos servicios sirven para ocultar tus datos de navegación, impidiendo que un servidor pueda acceder a datos como la IP y por lo tanto saber desde dónde te conectas. Hay quien utiliza estos VPN para mejorar la velocidad de carga, aunque no todos sirven.

Aquí te damos algunos consejos para elegir el mejor según tus necesidades. Probablemente una de estas redes privadas virtuales gratis te sirvan, al menos de momento.

Estos son algunos de los router VPN multipaís que puedes comprar en Amazon España

El concepto de las redes VPN puede parecer algo complicado de entender al principio, pero es una herramienta muy efectiva para proteger tu privacidad al conectarte a redes Wi-Fi abiertas no seguras o para saltarse del control del tráfico y la censura que ejercen tanto algunos proveedores de Internet como los gobiernos de algunos países.

Hemos seleccionado algunos de los mejores servicios de VPN gratis de 2018 para que no tengas que invertir un céntimo en navegar de forma privada, algo que al fin y al cabo es un derecho.

Ver ahora:

Sobre el autor

Rubén Andrés

Redactor

Si la tecnología te supone más un problema que una ayuda, es que todavía no te la han explicado de la forma adecuada.

Te recomendamos