Logo Computerhoy.com

Las mejores webs y apps para Semana Santa 2016

Juan Carballo

apps y webs semana santa 2016
Si te preguntas cuándo es la Semana Santa 2016 y quieres consultar información sobre las procesiones, te recomendamos algunas webs y apps de utilidad.

La Semana Santa es una de las festividades más arraigadas en la tradición española. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se recuerda la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. Es tiempo de pasos y procesiones, pero la tecnología también tiene su lugar. Por eso en Computer Hoy hemos recopilado en una lista las mejores páginas web y aplicaciones para Semana Santa 2016.

¿No tienes claro en qué días cuadran los festivos de este año? ¿Quieres saber el horario de las procesiones en tu ciudad? ¿Sospechas que, como tantas otras veces, la lluvia también “aguará” la fiesta? Puedes informarte y seguir todas las novedades desde tu smartphone o tablet.

Las mejores aplicaciones para la Semana Santa 2016

Consulta la agenda con los itinerarios, los pregones, las músicas o el calendario oficial en las páginas web y aplicaciones dedicadas a la Semana Santa 2016. Si eres un turista, también puedes encontrar información sobre hoteles y restaurantes. Si, por el contrario, eres un devoto y participas cada año con alguna cofradía, entonces echa un vistado al pronóstico meteorológico o diviértete poniendo a prueba tus conocimientos con un juego de preguntas y respuestas.

Las mejores webs y apps para planear tu viaje de Semana Santa

Saca el máximo partido a estas fechas señaladas y disfruta de los eventos de ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada. Sin embargo, no todas las procesiones tienen lugar en Andalucía. Descubre toda la oferta cultural de la Semana Santa de otros lugares como Madrid. En esta lista os presentamos las mejores opciones para tener toda la información de interés en cualquier dispositivo móvil. 

iLlamador

iLlamador

iLlamador es la “aplicación más completa” sobre la Semana Santa 2016 en Sevilla. Ha sido desarrollada por el equipo del programa “El Llamador” de Canal Sur Radio y cuenta con toda la información sobre las hermandades, los estrenos, las curiosidades, la música… Además, esta nueva versión incluye una funcionalidad para la la vista en vivo sobre el mapa con realidad aumentada.

Esta app para Semana Santa funciona incluso sin datos y cobertura, excepto los servicios de radio y noticia. Incluye una completa galería con fotos, audios y vídeos y todos los itinerarios oficiales para poder seguirlos paso a paso. Por otro lado, en la pestaña “podcast” se puede escuchar Canal Sur en directo, el canal de marchas y saetas y El llamador a la carta.

Entérate de las últimas noticias y del pronóstico meteorológico con iLlamador, una aplicación que ha sido descargada entre 100.000 y 500.000 veces y que tiene una valoración media de 4’2 estrellas sobre 5. Tanto “si eres capillita” como si no, esta app gratuita disponible para iOS y Android

Semana Santa Madrid 2016

Semana Santa Madrid 2016

No sólo en Andalucía se celebran las mejores procesiones de España, la página web de la Semana Santa 2016 Madrid invita a los usuarios a descubrir las fiestas que tienen lugar en la capital. El Ayuntamiento ha preparado para estas fechas un programa con una intensa relación con la música.

Semana Santa Madrid 2016 recoge información sobre la Federación Coral de Madrid, la programación en los distritos de la ciudad, las procesiones que tendrán lugar, la tamborrada, un mapa con las principales ubicaciones y también permite descargar un programa. También se hace eco de otras tradiciones, como las saetas flamencas o la tamborrada aragonesa.

Con esta web, el Ayuntamiento quiere retomar algunas tradiciones como el ciclo de conciertos, el órgano de San Ginés, la Capilla Real que ofrecerá una Pasión según San Juan o la actuación del grupo Góspel The American Spiritual Ensemble. Como vemos, un programa muy interesante para todos los que quieran pasar esta Semana Santa en Madrid

iCofrade

iCofrade, apps y webs semana santa

iCofrade es una aplicación que recopila toda la información sobre la Semana Santa 2016. Cuenta con una biblioteca con galería de imágenes, ránking de las cofradías, horarios de las procesiones… Además, incluye otras funcionalidades como el comparador de cofradías, una herramienta para compartir noticias a través de Twitter o la localización por GPS de los pasos.

Es una app muy completa que se ha actualizado este año para ofrecer la mejor experiencia al usuario. En la versión de 2016 se ha añadido InstaCofrade, una función integrada en la aplicación para compartir las fotografías de la Semana Santa. iCofrade incluye información de Málaga, Sevilla, Córdoba, Murcia, Granada… hasta de 12 localidades distintas!

Se actualiza con las últimas novedades a través de la nube y, una vez que el usuario la descargue desde la App Store o la Google Play, deberá seleccionar su localidad para recibir toda la información relacionada con la Semana Santa en esa ciudad. iCofrade es, definitivamente, la mejor herramienta para disfrutar al máximo de estas fiestas.

Guía de Semana Santa

Guía de Semana Santa

Guía de Semana Santa es una aplicación para Android con la que los usuarios podrán consultar en cualquier momento toda la información necesaria para disfrutar de las procesiones de las distintas hermandades. Cuenta con una galería de imágenes y distintas herramientas para localizar los itinerarios de las cofradías en Google Maps.

Dispone de la información más importante sobre las hermandades de Cádiz, Córdoba, Jerez de la Frontera, San Fernando, Granada y Rota. El desarrollador de la aplicación también ofrece su contacto para todos aquellos que estén interesados en aportar datos sobre los eventos de su ciudad.

Guía de Semana Santa es una de las mejores aplicaciones para esta Semana Santa 2016 que gustará a los apasionados de las procesiones. La han descargado entre 10.000 y 40.000 usuarios que la han puntuado con una nota media de 4’4 estrellas sobre 5. Descárgala gratis en tu smartphone para recibir toda la información de interés.

Calendario Cofrade Semana Santa

Calendario Cofrade Semana Santa

Calendario Cofrade Semana Santa es una aplicación gratuita para Android en la que podrás consultar el calendario de estas fiestas. Los desarrolladores la han actualizado para que este año los usuarios también dispongan de una app útil en sus smartphones para estar al tanto de los horarios y para que no se pierdan ni una procesión.

Cuenta con un widget que cuenta los días que faltan para el Domingo de Ramos, para la Madrugá, el Miércoles de Ceniza y el Rocío. Es un imprescindibles para los amantes de la Semana Santa. Incluso permite personalizar los fondos y colores del widget para que la experiencia sea más completa.

Vive la Semana Santa de Sevilla, Málaga, Jerez, Granada, Córdoba, Zamora o de cualquier ciudad. Esta aplicación ha sido descargada entre 10.000 y 50.000 veces por los usuarios y tiene una puntuación media de 4’2 estrellas sobre 5. Puedes colaborar en el desarrollo con el contacto a través de la página web o del correo electrónico. 

Trivial Semana Santa

Trivial Semana Santa

Porque no todo son procesiones e información sobre eventos, el desarrollador Antonio Márquez ha lanzado un divertido trivial sobre la Semana Santa sevillana. Se trata de un juego tipo quiz de preguntas y respuestas que contiene imágenes de hermandades para que el usuario acierte su nombre. Hay 5 niveles diferentes, los cuales se irán desbloqueando según se avance en las respuestas.

Demuestra todos tus conocimientos sobre estas fiestas religiosas y reta a tus amigos. “¡No es nada fácil!” advierten en la descripción de la aplicación. Hay más de 100 hermandades distintas para descubrir y sólo los más expertos en la materia podrán acertar todas las preguntas.

Este trivial de Semana Santa está disponible para Android y es totalmente gratuito. Ha sido descargado entre 5.000 y 10.000 veces y cuenta con una valoración media de los usuarios de 4’4 estrellas sobre 5. 

Página web de la Semana Santa en Sevilla

Página web de la Semana Santa en Sevilla

La página web oficial de la Semana Santa sevillana es probablemente el site que recopila la información más completa sobre las procesiones de la ciudad andaluza. Ofrece todas las novedades sobre las cofradías, los itinerarios, el Vía Crucis, los pregones, el cartel, el calendario de eventos… y también reportajes y artículos “a fondo” sobre estos y otros temas.

Concebido como una web de actualidad, incluye una agenda en la que se recogen las principales exposiciones, las noticias y las imágenes de la Semana Santa 2016. Además, también cuenta con una guía comercial y una sección con hoteles y restaurantes para los turistas que busquen disfrutar de una de las fiestas más reconocidas a nivel nacional.

Se trata de una página muy completa, perfecta para estar al día de toda la información relacionada con estas fechas: previsión meteorológica, cuenta atrás para los primeros eventos, rutas de transporte público… todo lo necesario para aprovechar al máximo estos días de pasos y capirotes en la capital andaluza.

El Capillita

El Capillita

El Capillita es una aplicación gratis para dispositivos Android que ofrece toda la información necesaria para no perderse nada de la Semana Santa sevillana de 2016. Entérate de las últimas novedades sobre todas las hermandades, incluidos el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.

Esta app también integra un chat, el “chat cofrade”, que permite a los usuarios ponerse en contacto entre sí. También cuenta con una agenda que recoge los principales actos, cultos y ensayos durante la Cuaresma; los itinerarios oficiales de los pasos, con un sistema de geolocalización que sobre Google Maps; e incluso un servicio de metereología que proporciona una previsión del tiempo real de hasta 7 días.

Los desarrolladores invitan a los usuarios a contactar para enviar sugerencias o para corregir errores. El Capillita es una herramienta que no puede faltar en el smartphone de un amante de las procesiones sevillanas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.