Logo Computerhoy.com

Las mejores webs para comprar y alquilar pisos y viviendas

Julio López

webs para alquilar piso
Una de las consecuencias directas de una crisis de crédito es la disminución de precios en ciertos sectores como en el de la vivienda. Ahora es un buen momento para comprar una vivienda. Por eso si estás buscando vivienda te mostramos la lista con las 5 mejores webs para comprar o alquilar viviendas

La coyuntura económica actual ha hecho que el precio de los inmuebles en España haya caído en picado, aunque no tanto como muchos quisiera.

Si estás pensando en comprar una casa o alquilarla, este es el momento ideal, o al menos eso es lo que dicen.

Sin embargo no es una decisión fácil. A día de hoy meterse en la compra de un piso supone, en la mayoría de los casos, en hipotecarte de por vida, por lo que hay que estar muy seguro del piso que quieres comprar.

Internet ha facilitado la búsqueda de pisos, y a día de hoy hay un buen número de webs con información sobre compra/venta de pisos en los que tienes todas las características del inmueble, fotos e incluso visitas virtuales, por lo que puedes ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Crea una página web de éxito

Estas páginas también suelen tener una sección dedicada al alquiler. Y es que no todo el mundo puede permitirse comprar un piso, bien sea nuevo o de segunda mano.

La vivienda en alquiler en España cerró 2014 con una superficie media de 106 metros cuadrados y una renta media mensual de 597 euros, lo que supone un recorte interanual del 3,40%, según el informe anual de precios de alquiler elaborado por www.pisos.com.

Te contamso cuáles son las mejores páginas web para comprar, vender o alquilar pisos y viviendas en España.

TuCasa.com

tucasa.com

TuCasa.com es uno de los portales de compra/venta y alquiler de pisos y casas más populares de España.

La navegación e interfaz es muy sencilla y a través del buscador podrás filtrar por todo tipo de viviendas: casas, chalets, pisos, loft e incluso locales comerciales, terrenos, garajes, etc.

Su trayectoria a lo largo de los últimos años lo avalan como un portal referente en la búsqueda de viviendas para comprar o alquilar

TuCasa.com no cuenta con tantos filtros como otras páginas web de la competencia, pero su sencillez también es un valor añadido.

yaencontre.com

yaencontre.com

Yaencontre.com es una compañía que nació en el año 2000 y que a día de hoy cuenta con más de 800.000 anuncios de pisos para comprar, vender, alquilar, vivienda vacacional, compartir habitación, permuta, etc.

Es un soporte perfecto para profesionales y particulares que necesitan vender, comprar o alquilar inmuebles en España.

En los filtros de búsqueda tiene una opción interesante para indicar una zona y marcar una zona de acción por Km de distantacia sobre el punto seleccionado.

Sus fichas de inmuebles son muy completas y cuenta con un apartado para por ejemplo, poder calcular la hipoteca asociada a tu piso.

pisos.com

pisos.com

Pisos.com es una web que cuenta con un buscador de viviendas tanto nuevas como de segunda mano. En ella podrás escoger entre inmuebles en venta o en alquiler.

La interfaz es muy clara y limpia, muy similar a la de idealista, con un buscador con mapa y varios filtros en función de precio, área, habitaciones, tipo de inmueble, piscina, trastero, etc.

También guarda tus cookies para sugerirte la próxima vez que entres búsquedas relacionadas con tus anteriores navegaciones en el portal.

La aparición de Pisos.com  data de 1999. La empresa también mantiene un canal de actualidad inmobiliaria, otro dedicado al hogar y una comunidad virtual donde los usuarios pueden exponer sus dudas sobre vivienda.

fotocasa.es

fotocasa.es

Fotocasa.es es un portal inmobiliario cuya actividad está destinada a la exposición de anuncios clasificados de venta y alquiler de viviendas junto con anuncios de inmuebles para compartir y viviendas vacacionales.

Entre las posibilidades que ofrece al usuario están la publicación y búsqueda de anuncios de inmuebles con índices de precios actualizados.

Fotocasa.es ofrece en sus opciones de búsqueda diferentes filtros para adaptarlos a los gustos y necesidades del usuario; trastero, piscina, terraza, calefacción, jardín, párking, etc.

Además el portal cuenta con un mapa interactivo para poder localizar y ver a simple vista la ubicación del inmueble. También puedes dar de alta una alerta para viviendas similares a la que has buscado en tu email, seguir la evolución del anuncio y el precio de esa vivienda.

Idealista.com

Idealista.com

Idealista.com es una compañía que se fundó en el año 2000. Este portal ofrece contenidos y soluciones inmobiliarias en España a través de Internet.

Este es uno de los portales con mayor número de visitas en España para la compraventa y arrendamiento de viviendas e inmuebles.

Además de un preciso buscador de pisos y viviendas con muchos filtros para poder afinar tu búsqueda (número de habitaciones, servicios y dotaciones, localización y barrio, precio máximo, metros cuadrados) Idealista cuenta con un algoritmo que además te recomienda de manera totalmente automática pisos similares a los que estás viendo a través de tu búsqueda o bien directamente relacionados con los últimos que buscaste en la última visita al portal.

Otra de las grandes ventajas de Idealista con respecto a la competencia es que puedes crear alertas para recibir sugerencias de viviendas de similares características, o para saber si un determinado piso ha bajado de precio, algo muy útil cuando tienes tiempo para buscar vivienda todos los días y consultar las novedades del portal. 

Idealista.comofrece el acceso a una base de datos del mercado inmobiliario, que integra la oferta de particulares y profesionales inmobiliarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: casa, 1&1