Skip to main content

Las mejores webs para crear tu curriculum vitae online

Las mejores webs para crear tu curriculum vitae online

Julio López

15/01/2015 - 09:15

En nuestro país hay, desafortunadamente, muchas personas en busca de empleo. Si te encuentras en esta situación, en las webs que mostramos a continuación puedes encontrar ideas y recursos para poder elaborar un currículum en el que se reflejen todos tus conocimientos, aptitudes y experiencia.

El Curriculum es tu carta de presentación frente a la empresa de trabajo. 

Actualmente en España vivimos una situación complicada y para cada puesto de trabajo competimos con cientos y miles de candidatos por lo que, diferenciarnos de los demás, es una condición indispensable. 

Un Curriculum Vitae bien elaborado despertará el interés del empleador y te facilitará el acceso a la siguiente etapa de selección de personal.

Para ello tendrás que poner especial énfasis en crear un CV diferente y atractivo, que llame la atención pero que sea correcto y serio para crear una buena primera impresión.

Es un proceso laborioso, pero en Internet puedes encontrar numerosas páginas webs para crear un curriculum online de calidad, con la opción de imprimirlo en PDF. Y es que aunque cada vez es más común enviar este a través de un link, hay muchas empresas que siguen recepcionando los CV de manera tradicional, en soportte físico.

Crea una página web de éxito

Tanto para lo uno como para lo otro, debes conocer todas las webs que ofrecer crear un Curriculum Vitae atractivo para generar de manera sencilla y automática esta carta de presentación.

Antes de pasar a contarte cuáles son las mejores herramientas online para crear tu curriculum, ten en cuenta que el CV debe llevar todos los elementos obligatorios como su información de contacto, información educativa y actividad profesional, y otras cosas relacionadas que el empleador podría tener en cuenta para el puesto demandado.

Onlinecv

onlinecv

OnlineCV es la herramienta más sencilla para crear un curriculum online de todas las que hemos probado.

Simplemente tendrás que subir una foto, y facilitar datos básicos, de educación, trabajo, habilidades que ira solicitando en distintos formularios.

El resultado final se mostrará en un pdf. No tiene un resultado vistoso, pero podrá serte útil si necesitas imprimir o enviar tu curriculum urgentemente.

Puede sacarte de un momento de apuro, en el que tengas que obtener un curriculum en cuestión de minutos, pero no obtendrás resultados espectaculares.

CV audere

cvaudere

CV Audere apuesta por un diseño más tradicional del currículum, más “de toda la vida”.

Ofrecen una gama amplia de plantillas para crear un currilum realizadas por ilustradores profesionales.

Lo primero que tienes que hacer es elegir el que más te guste de entre todas las plantillas que te ofrecen. Una vez que hayas elegido la tuya, únicamente tendrás que poner toda la información que quieras incluir y solicitar el CV impreso. Puedes consultar las tarifas en su web.

También ofrece una serie de consejos en una guía de búsqueda de empleo para que la tarea de redactarlo sea un poco más fácil.

Crea una página web de éxito

Y no sólo eso, además te orienta a la hora de asistir a una entrevista de trabajo. 

Resumesimo

resumesimo

Resumesimo te promete hacer tu curriculum online en 10 minutos. Así que si no dispones de mucho tiempo, esta web puede ser de gran ayuda. 

El primer paso será escoger la plantilla para tu CV que veas que más se ajusta a tus necesidades.

Una vez que la has seleccionado, sólo tienes que completar la información que te pide (información fundamental, experiencia de trabajo, educación, habilidades etc. )

También tienes la opción registrarte con LinkedIn o de importar datos desde Facebook. Una forma rápida de conseguir un curriculum elegante.

VisualCV

VisualCV

Visual CV es otra de las mejores herramientas para crear tu curriculum vitae. En esta web podrás cambiar el diseño de tu curriculum simplemente haciendo un click y la plataforma automáticamente formatea la información y la ajusta a cada modelo.

También podrás enviar tus currículos con un link especial que le mostrará si la empresa ha abierto tu email y leído tu currículum, o no.

La plataforma proporciona una lista de elegantes diseños para currículum, además de muestras reales de currículos de los usuarios públicos con más éxito. 

VisualCV se encuentra disponible en 8 idiomas diferentes, incluyendo castellano.

Existe una versión gratuita y una profesional más avanzada, en la que los usuarios pueden pagar una cantidad y adquirir diseños profesionales Premium, además acceder a muchas más funcionalidades que le serán de gran ayuda para encontrar el trabajo perfecto. 

VisualCV planes de precio

Accede a VisualCV

Express-CV

Express-CV

Con Express-cv podrás crear un curriculum digital en tan sólo tres pasos y de forma gratuita. Está basado en el formato Sistema Europass, sistema creado por la Unión Europea con el fin de estandarizar la forma de presentar las capacidades y calificaciones personales a la hora de aspirar a un puesto.

Escoge el diseño que más te guste, completa la información que te piden los formularios e imprímelo.

Puedes cambiar el diseño tantas veces como quieras e imprimirlo. La forma de crear tu curriculum online va cambiando y adaptándose a los tiempos. Cada vez son más las webs que ofrecen la posibilidad de obtener una URL para poder compartirlo online.

Esta web te ofrece esta posibilidad. También disponen de un blog en el que ofrecen consejos, por ejemplo, para hablar en público.

Una opción sencilla para obtener rápidamente un curriculum que te da la opción tradicional de imprimirlo o también la oportunidad de compartirlo online.

CuVitt

CuVitt

En CuVitt encontarás una herramienta gratuita y en español para la creación de Curriculum online que muestra tres aspectos importantes de tu vida laboral: perfil de trayectoria, en el que se muestra toda tu experiencia profesional, perfil de talento en el que destacarás tus mejores aptitudes (artístico, físico, social…) y perfil de expectativas en el que se creará con la información que tu aportes un perfil con tus motivaciones, intereses, talentos etc.

En base a toda esta información se crea un perfil en base a la combinación de expectativas.

Según comentan en la propia web “recibes una visión 360º asociada a tus competencias y trayectoria profesional”.

También puedes recibir recomendaciones y adjuntar documentos que consideres importantes.

Quizá no es el la página web para crear un curriculum más rápida del mundo, puesto que tienes que reponder a muchas preguntas, pero el producto final es bastante atractivo, y las empresas que consulten tu perfil, recibirán una visión muy distinta del currículum tradicional.