Logo Computerhoy.com

Las mejores webs y cursos para aprender online y gratis II

Manu Vilella

cursos online gratis
Dado el éxito de la primera parte de esta recopilación de webs con cursos y recursos de aprendizaje gratuitos, hemos decidido llevar a cabo una nueva recopilación que complementa a la perfección a la primera y que os mostrará nuevas formas de aprender a través de la red. Esperamos que os guste.

Miríada X

Miríada X

A sugerencia de algunos de nuestros lectores de la revisión anterior de la lista, añadimos en el primer puesto a Miríada X, evitando dejárnosla fuera esta vez.

Patrocinada por Banco Santander, Universia, y Telefónica, Miríada X ofrece a través de su web de una serie de cursos que organizan diversas universidades españolas, y que resultan de especial interés.

Farmacología, televisión, bioestadística, programación, marketing online y social media, éstos son algunos de los próximos cursos que van a abrirse y que son totalmente gratuitos para consumir online así que, ¿por qué no te apuntas?

Las mejores webs y cursos para aprender online y gratis Vol,1

Miríada X cuenta con cursos de hasta 28 universidades y es la plataforma líder en MOOCs (Massive Open Online Course: Cursos en Línea Masivos y Abiertos) en Iberoamérica.

Además te ofrecen un diploma que certifica que has superado el curso.

Enlace

TED

ted

Perfecciona tu inglés mientras aprendes. No importa qué te guste (tecnología, biología, psicología…), TEDrecopila más de 1700 charlas impartidas por distintos profesionales que en muchos casos llegarán a dejarte con la boca abierta.

Tu página online de éxito

Y como decíamos al principio, te puede servir para mejorar tu inglés si escuchas las charlas en inglés y activas los subtítulos al español. Busca para ello en los filtros el idioma español.

Enlace

CK-12

ck-12

¿Quieres ser el rey de las ciencias? Con CK-12 podrás aprender sobre aritmética, medidas, álgebra, probabilidad, estadística, trigonometría (matemáticas) o bien sobre ciencias: física, biología, química, etc.

Puede ayudarte de cara a afrontar tus futuros exámenes o bien simplemente por el placer de aprender y ampliar tus conocimientos.

Vídeos, lecturas y cuestiones prácticas te ayudarán a dominar determinadas materias.

Enlace

Busuu

busuu

Una forma interesante de poder aprender hasta 12 idiomas es la que nos ofrece y plantea Busuu.

Como miembros de la suscripción gratuita podemos acceder a: vocabulario, ejercicios de lectura y escritura; con suscripción Premium se accede además a certificado oficial de busuu.com y se permite el acceso a las unidades de gramática.

Dispone también de app para Android, con lo que puedes aprender cómodamente cuando viajes en el autobús o cuando estés sentado tranquilamente en un banco.

Recuerda también disfrutar de los 7 días gratuitos de acceso a suscripción Premium que se te ofrecen.

Por todo ello, se merece formar parte de esta lista de las mejores webs y cursos para aprender online.

Enlace

Khan Academy

Khan Academy

Khan Academy se trata de otra página web que nos ofrece la posibilidad de aprender sobre diferentes materias, clasificadas por categorías: matemáticas, ciencias, economía y finanzas, arte y humanidades, computación, etc. y por ello hemos considerado que merece estar en esta lista de las mejores webs y cursos para aprender online y gratis II.

Enlace

Community Manager

Community Manager

Sin duda está de verdadera actualidad la posición laboral de Community Manager. Pues bien, existe una forma de obtener el diploma de “Curso Básico de Community Manager” a través de la web Cursos de Community Manager Gratis, avalado por nada menos que la Asociación Española de Profesionales de Social Media y encima es totalmente gratis, ¿se puede pedir más? No podía faltar en la lista de las mejores webs y cursos para aprender online.

Para ello debes acceder a su web y apuntarte. Acabarás sabiendo de SEO, analítica web, reputación en la red y conociendo muy de cerca todas las redes sociales de la más radiosa actualidad.

Enlace

Libroteca

libroteca

¿Sed de lectura? Que el diseño de su página web no te lleve a confusión, en Libroteca.net podrás acceder a un catálogo de más de 35.630 obras que seguro que saciarán tu sed de lectura.

Podrás encontrar multitud de libros, libres de derechos, en diferentes formatos: pdf, Word, html, txt, etc. que podrás descargar y leer en tu equipo o en tus dispositivos preferidos.

Otra alternativa que te ofrecemos es Librería Bubok, donde además de libros gratuitos también puedes encontrar algunos de pago a precios atractivos.

Enlace

Udemy

udemy

Aprende de negocios, sobre salud y bienestar, sobre artesanía, o tal vez algo de deportes o música, ¿qué más da? Lo importante es aprender y reforzar nuestros conocimientos, ampliando nuevos horizontes.

Udemy nos ofrece cursos tanto gratuitos como de pago mediante los que podemos aprender nuevas cosas. Además, dispone de app tanto para Android como para iOS.

Eso sí, será necesario en cualquier caso que busquemos e indaguemos para encontrar esos cursos que son gratuitos, como por ejemplo uno interesante que hemos encontrado sobre “Iniciación al desarrollo para iOS”, aunque hay muchísimos más. Podemos para conseguir esto último emplear el filtro de precio fijándolo a Gratis:

udemy

Enlace

Cristalab: Diseño gráfico

cristalab

¿Quieres acceder a todo tipo de tutoriales relacionados con diseño gráfico? ¿Siempre has querido saber cómo crear un efecto de humo verosímil en Photoshop? ¿Tal vez vectorizar imágenes?

Cristalab te ofrece desde su web la posibilidad de aprender mediante multitud de tutoriales y vídeotutoriales guiados que te enseñan lo que quieras sobre las herramientas de diseño profesional.

Además, también dispones de algunos cursos completos, como uno de Flash o sobre HTML y CSS, en la sección correspondiente.

Enlace

iDESWEB

iDESWEB

iDESWEB es un curso que nace en el seno de la Universidad de Alicante, más concretamente en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, de la mano del profesor universitario y doctor en Informática D. Sergio Luján Mora.

Las mejores webs para aprender a programar gratis

Mediante el curso que se plantea se pueden aprender lenguajes de programación como HTML, CSS, JavaScript o PHP, además de conceptos sobre la accesibilidad web, muy importantes a tener en cuenta para facilitar el uso de la web a personas que cuenten con ciertas discapacidades.

Es totalmente gratuito y te otorgará una base importante y unos buenos cimientos en lo que a desarrollo web se refiere, creemos que te gustará.

Enlace


Después de llevar a cabo esta investigación sobre sitios web de aprendizaje gratuitos en la red sólo podemos pensar que quien no aprende es única y exclusivamente porque no quiere.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 1&1, aprender