Skip to main content

Mejores webs para descargar iconos gratis y legal

Mejores webs para descargar iconos gratis y legal

16/10/2016 - 11:10

Mejores webs para descargar iconos gratis y legal

Los iconos son un recurso gráfico indispensable en todo tipo de proyectos de diseño web, para personalizar la interfaz de tu sistema operativo o para personalizar la interfaz de una app propia, por lo que conseguir los mejores iconos gratis puede marcar una sustancial diferencia en el resultado final.

Existen un buen número de webs desde donde descargar iconos gratis y de forma legal para añadir a tus diseños, o simplemente para personalizar la interfaz de tu equipo.

En estas páginas encontrarás los mejores packs de iconos para tus proyectos de diseño agrupados y organizados por temáticas o de forma que elegir el pack de iconos adecuados para tu proyecto sea mucho más sencillo.

Cómo personalizar Windows 10: fondo de pantalla, temas, iconos y demás

Los iconos que encontrarás en estas webs y buscadores de iconos gratis y legales que te recomendamos, pueden estar en diversos formatos de archivo, en especial en formato PSD, PNG e ICO, para que puedas aplicarlos directamente sin necesitar convertir los iconos a otros formatos de imagen.

Freebiesbug

Freebiesbug

Comenzamos nuestra recomendación de las mejores webs para descargar iconos gratis y legal con Freebiesbug, una página web en la que encontrarás todo lo que necesitas para tus proyectos de diseño.

En ella encontrarás paquetes de iconos de diversas temáticas con las que podrás representar casi cualquier concepto que necesites indicar.

Además de iconos, en esta página también puedes encontrar otros recursos gráficos orientados específicamente a la creación de interfaces para apps, proyectos gráficos y fotografía, fuentes gratis y todo ello perfectamente organizado en sus respectivas categorías.

Modificar el tamaño de los iconos directamente con el ratón

Si necesitas encontrar un determinado tipo de icono, también puedes utilizar su buscador integrado.

Más información en: Freebiesbug

Flaticon

Flaticon

Flaticon es otra de las páginas web desde la que puedes descargar iconos gratis legalmente.

Su enorme catálogo incluye iconos de todos los estilos y usos posibles. Desde iconos para redes sociales, a pictogramas e iconos para crear interfaces o páginas web.

Flaticon se encuentra perfectamente organizado en categorías de forma que encontrar los mejores iconos gratuitos resulta muy sencillo gracias a su buscador integrado. Bastará con escribir la temática de los iconos que necesitas para que se muestren los resultados relacionados.

Organiza los iconos del escritorio de Windows con Fences

Flaticon también ofrece otros servicios relacionados con el diseño de tus proyectos como un útil conversor de fuentes, así como la integración de su buscador de iconos en el software de diseño más habitual.

Más información en: Flaticon

IconArchive

IconArchive

Con más de 590.000 iconos distribuidos en 2.443 packs de iconos gratuitos, IconArchive es una de las páginas de iconos gratuitos más importantes de Internet.

Su sencillez de uso lo convierten en uno de los preferidos por los usuarios que necesitan disponer de iconos de calidad de forma inmediata.

IconArchive ofrece un sistema de búsqueda muy efectivo en el que basta con escribir algunas palabras clave relacionadas con la temática de los iconos que necesitas, para que se muestre un listado con cientos de recursos gráficos y packs de iconos de alta calidad.

Cómo poner más iconos en el escritorio de tu móvil Android

Los iconos de IconArchive están disponibles en diferentes formatos de archivos y tamaños, para que utilices los que mejor se adapten a tus necesidades, dependiendo de si lo necesitas para personalizar tu sistema operativo o para tus propios proyectos de diseño.

Más información en: IconArchive

DeviantArt

DeviantArt

Si en la Red existe un lugar de encuentro por excelencia en el ámbito del diseño gráfico, la ilustración y todo tipo de inquietudes artísticas, ese es, sin duda alguna, DeviantArt.

En esta web puedes encontrar todo tipo de recursos gratuitos que sus autores comparten con otros usuarios de forma gratuita para que puedas utilizarlos en tus propios proyectos personales.

Con solo realizar una búsqueda en su buscador interno, conseguirás acceder a un gran número de iconos e ilustraciones que podrás descargar de forma gratuita y legal a tu ordenador.

Los iconos de WhatsApp más usados en cada país son de risa

En DeviantArt encontrarás todo tipo de iconos gratuitos para utilizarlos en tus diseños web, para personalizar los iconos originales de los programas y carpetas de tu sistema operativo o para incluir en tus presentaciones y trabajos.

Más información en: DeviantArt

IconsPedia

IconsPedia

IconsPedia es uno de los buscadores de iconos gratis más populares de Internet gracias a su enorme catálogo de iconos e imágenes que puedes utilizar de forma legal en tus diferentes proyectos o para darle un nuevo aire a los accesos directos de los programas que tienes instalados en tu PC.

Todos los iconos están ordenados y catalogados en diversas categorías temáticas, aunque también puedes hacer uso de su excelente buscador de iconos, o las opciones de filtrado de resultados que te permitirán obtener iconos según el tipo de licencia a la que están sujetos, su tamaño, etc.

Esta auténtica enciclopedia gráfica cuenta con iconos en formato ICO y PNG, los formatos más habituales para este tipo de recursos gráficos.

Las 5 mejores apps de diseño gráfico para iOS

Además, IconsPedia cuenta con una activa comunidad de creadores que comparte habitualmente sus creaciones y diseños, por lo que es una fuente constante de nuevos packs de iconos que no podrás encontrar en ningún otro lugar.

Más información en: IconsPedia