Las mejores webs para descargar imágenes vectoriales gratis

Si eres un diseñador profesional, difícilmente vas a desconocer qué son las imágenes vectoriales; para todos aquellos que están comenzando en esto del mundillo del diseño gráfico, antes de meternos en harina les puede resultar muy útil una explicación acerca de qué es una imagen vectorial y por qué es tan útil a la hora de editar fotografías.

Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de líneas y curvas a través de elementos geométricos definidos como vectores.

La gran ventaja de los gráficos vectoriales es que permiten disminuir o ampliar el tamaño de una imagen a voluntad, sin sufrir la pérdida de calidad que sí tienen los mapas de bits. Las imágenes vectoriales están presentes en los montajes de todo tipo: desde tipografías hasta incluso en videojuegos.

Las mejores webs para descargar mapas del mundo gratis

A diferencia de las imágenes de mapa de bits, las imágenes vectoriales son lo suficientemente flexibles y escalables para no perder calidad cuando se transforman más allá de su tamaño original, lo que las hace ideales para su uso en webs y diseños impresos.

Una de las cosas que resulta particularmente útil cuando eres diseñador, es contar con imágenes vectoriales de gran calidad. El problema es que si estás comenzando lo más seguro es que no sepas crear estas imágenes desde cero. Si utilizas buenos recursos y herramientas como las que te vamos a proponer en este artículo, tu trabajo siempre quedará mejor.

Los gráficos vectoriales son uno de los elementos más versátiles que tiene cualquier diseñador. Encontrar el gráfico perfecto para incluir en nuestro proyecto puede ser, en algunas ocasiones, una tarea imposible por la gran cantidad de recursos de baja calidad que hay en la web.

¿Buscas un libro para iniciarte con las imágenes vectoriales?

Esto no tiene que desanimarte y no debes preocuparte. Hemos buscado por ti páginas web que reúnen millones de imágenes vectoriales gratis para que esto no sea un problema.

Antes de empezar a descargar, te vamos a recomendar algunos conceptos que debes tener en cuenta:

  • Si no tienes conocimientos de diseño, empieza descargando imágenes vectoriales .png o .jpg (si los encuentras en varios tamaños mejor que mejor)
  • Crea una carpeta y guarda las imágenes vectoriales dentro de subcarpetas para que luego no sea un problema encontrar la que necesitas
  • No pierdas horas descargando imágenes porque sí; focaliza tus prioridades y descarga únicamente lo que necesites. Puedes perder mucho tiempo si te pones a mirar los millones de imágenes vectoriales gratuitas que hay en internet
  • Si vas a publicar el proyecto, nunca está de más agradecerle al autor sus trabajos
  • Los términos de uso de estos gráficos vectoriales pueden variar de un sitio web a otro. Así que asegúrate de leer el acuerdo de licencia o los términos de uso antes de usarlos. Si estás pensando utilizarlos con ánimo de lucro, asegúrate al 100% antes de hacerlo ya que algunos de los sitios recomendados no lo permiten

Cómo vectorizar una imagen online

Recuerda que si decides utilizar diseños de terceros para que formen parte de un diseño mayor, debes agradecer o añadir la referencia y sobre todo, mirar la licencia de esa imagen. No vaya a ser que el autor lo impida y te metas en un problema por aplicarlo con fines lucrativos.