Logo Computerhoy.com

Las mejores webs para descargar imágenes vectoriales gratis

Fernando Coelho

Portátil con un editor de imágenes

Las mejores webs para descargar imágenes vectoriales

Si eres un diseñador profesional, difícilmente vas a desconocer qué son las imágenes vectoriales; para todos aquellos que están comenzando en esto del mundillo del diseño gráfico, antes de meternos en harina les puede resultar muy útil una explicación acerca de qué es una imagen vectorial y por qué es tan útil a la hora de editar fotografías.

Las imágenes vectoriales son gráficos formados a base de líneas y curvas a través de elementos geométricos definidos como vectores.

La gran ventaja de los gráficos vectoriales es que permiten disminuir o ampliar el tamaño de una imagen a voluntad, sin sufrir la pérdida de calidad que sí tienen los mapas de bits. Las imágenes vectoriales están presentes en los montajes de todo tipo: desde tipografías hasta incluso en videojuegos.

Las mejores webs para descargar mapas del mundo gratis

A diferencia de las imágenes de mapa de bits, las imágenes vectoriales son lo suficientemente flexibles y escalables para no perder calidad cuando se transforman más allá de su tamaño original, lo que las hace ideales para su uso en webs y diseños impresos.

Una de las cosas que resulta particularmente útil cuando eres diseñador, es contar conimágenes vectoriales de gran calidad. El problema es que si estás comenzando lo más seguro es que no sepas crear estas imágenes desde cero. Si utilizas buenos recursos y herramientas como las que te vamos a proponer en este artículo, tu trabajo siempre quedará mejor.

Los gráficos vectoriales son uno de los elementos más versátiles que tiene cualquier diseñador. Encontrar el gráfico perfecto para incluir en nuestro proyecto puede ser, en algunas ocasiones, una tarea imposible por la gran cantidad de recursos de baja calidad que hay en la web.

¿Buscas un libro para iniciarte con las imágenes vectoriales?

Esto no tiene que desanimarte y no debes preocuparte. Hemos buscado por ti páginas web que reúnen millones deimágenes vectoriales gratis para que esto no sea un problema.

Antes de empezar a descargar, te vamos a recomendar algunos conceptos que debes tener en cuenta:

  • Si no tienes conocimientos de diseño, empiezadescargando imágenes vectoriales.png o .jpg (si los encuentras en varios tamaños mejor que mejor)
  • Crea una carpeta y guarda las imágenes vectoriales dentro de subcarpetas para que luego no sea un problema encontrar la que necesitas
  • No pierdas horas descargando imágenes porque sí; focaliza tus prioridades y descarga únicamente lo que necesites. Puedes perder mucho tiempo si te pones a mirar los millones de imágenes vectoriales gratuitas que hay en internet
  • Si vas a publicar el proyecto, nunca está de más agradecerle al autor sus trabajos
  • Los términos de uso de estos gráficos vectoriales pueden variar de un sitio web a otro. Así que asegúrate de leer el acuerdo de licencia o los términos de uso antes de usarlos. Si estás pensando utilizarlos con ánimo de lucro, asegúrate al 100% antes de hacerlo ya que algunos de los sitios recomendados no lo permiten

Cómo vectorizar una imagen online

Recuerda que si decides utilizar diseños de terceros para que formen parte de un diseño mayor, debes agradecer o añadir la referencia y sobre todo, mirar la licencia de esa imagen. No vaya a ser que el autor lo impida y te metas en un problema por aplicarlo con fines lucrativos.

Imágenes vectoriales Premium

Sello premium

Si estás buscando imágenes de calidad a un precio aceptable, las páginas que te mostramos a continuación van a poder ayudarte sin problema.

Por lo tanto, debes entender en qué situación te encuentras ahora mismo y quéimágenes vectoriales Premiumnecesitas.

No es lo mismo ser una compañía importante que no tiene tiempo para crear vídeos en slow motion o fotografías desde cero, que empezar un blog de tecnología donde has de buscar imágenes de productos para poder hablar de ellos.

Cómo hacer un backup de tu PC en la nube con Google Backup and Sync

Free Vector

Free Vector

Tiene más de 50 categorías populares para buscar: logotipos, vectores e iconos. Puedes utilizar las imágenes bajo licencia Creative Commons, lo que significa que puedes modificarlas y compartirlas, pero debes atribuirlas.

Por lo que podemos comprobar, lo normal va a ser tener que subscribirte a Free Vector para poder utilizar las imágenes vectoriales con fines comerciales.

Shutterstock

Shutterstock

Shutterstock es conocido como el mejor banco de imágenes del mundo. Esta última semana han añadido más de 1 millón de imágenes nuevas y tiene casi 150 millones en total.

No estamos hablando únicamente de imágenes vectoriales. Esta empresa iniciada en 2003 por Jon Oringer, trabaja con empresas como Marvel por la calidad de su trabajos y los precios asequibles.

Puedes encontrar: imágenes empresariales, música o vídeos; por ponerte unos cuantos ejemplos de Shutterstock. Dispone de varios idiomas para que no tengas problema en este sentido. Y con este cupón descuento Shutterstock podrás, entre otras cosas, descargarte una imágen vectorial a la semana.

VectorStock

VectorStock

Es una de las webs más populares para encontrar imágenes vectoriales. Puedes encontrar más de 80.000 vectores gratuitos y elementos de diseño libres de derechos para crear tus proyectos.

En VectorStock te permiten utilizar más de 6 millones de imágenes vectoriales pero debes contratar alguno de los 3 servicios Premium para disfrutarlas.

Retrovectors

Retrovectors

Si estás buscando imágenes vectoriales vintage, en Retrovectors tienes recursos vectoriales antiguos gratis creados a partir de ilustraciones antiguas.

Están organizados por épocas siendo una buena forma de adaptar tus necesidades por años.

Fuera del enlace que te facilitamos, podrás encontrar material de pago por si te apetece indagar un poco más y encuentras el vector que necesitas por poco dinero.

Webs de imágenes vectoriales en inglés

Aprende inglés

Si manejas otros idiomas más allá del español, te van a interesar laswebs de imágenes vectoriales en inglésque te vamos a mostrar a continuación.

Vas a poder encontrar desde siluetas a mapas del mundo. En algunos casos son específicos como las mencionadas anteriormente pero en otros vas a poder encontrar miles y miles de imágenes vectoriales. Todo depende de lo que necesites pero escoger correctamente te va a ahorrar muchos minutos de tu tiempo.

All-Silhouettes

All-Silhouettes

El autor de esta web, estaba cansado de buscarvectores de siluetas gratis. No las encontraba y las pocas que conseguía eran de pago. Así que decidió publicar de forma gratuita los vectores que había realizado a lo largo de los años para facilitarte el trabajo a cualquier diseñador que estuviera comenzando.

Posiblemente en All-Silhouettes está la mayor colección de vectores de siluetas gratuitas ya que el resto de páginas web no se han centrado en las siluetas; actualmente contiene más de 15.000.

Free Vector Maps

Free Vector Maps

Free Vector Maps está especializado en mapas vectoriales de todo el mundo.

Ted Grajeda proporciona una colección de vectores de alta calidad y mapas vectoriales. Su trabajo es magnífico y lo único que pide, es la atribución de su trabajo.

Con casi 1500 mapas vectorialesFree Vector Maps es una web espectacular para todos aquellos que necesiten estos diseños a lo largo de su vida.

DevianArt

DevianArt

Cualquier ilustrador del mundo debería conocer Devianart. Es la página web más popular para diseñadores ya que abrió en el año 2000 y aunque ya no aparece en todos los lugares como ocurría hace años, sigue atrayendo millones de visitante únicos al mes.

El 23 de febrero de 2017, DeviantArt fue adquirida por Wix.com, Inc. por 36 millones de dólares, así que ya te puedes imaginar la importancia de esta web paradescargar imágenes vectoriales.

Devianart promueve la libertad de diseño, sobre todo para aquellos ilustradores que están comenzando y quieren mostrar sus diseños al mundo.

Free Vectors

Free Vectors

Con casi 10.000 imágenes vectoriales gratuitas, Freevectors es una buena comunidad de diseñadores.

No es uno de los mayores bancos de imágenes vectoriales pero se pueden calificar los diseños y eso permite no perder el tiempo si ves una mala puntuación.

Como puedes ver, en Free Vectors cada vector tiene una descripción para ayudar en la búsqueda.

Brandsoftheworld

Brandsoftheworld

Si estás rastreando una marca de imagen vectorial Brandsoftheworld es un buen sitio para buscar. Eso sí, ten cuidado y no utilices estos logotipos en proyectos comerciales. 

Si estás buscando una crítica a tu imagen vectorial, entonces es un buen lugar, ya que la comunidad ayuda en lo que puede en el foro y con los mensajes en las subidas de imágenes vectoriales.

Imágenes vectoriales gratuitas o con licencia de atribución

Pixabay gratis

Muchas personas van a entrar a este artículo buscando precisamente esta sección de la lista para así encontrarimágenes vectoriales gratis.

Es lo normal pero tienes que entender que es muy difícil aunque dependiendo de las condiciones sí que es posible.

Lo mejor que puedes hacer para no tener problemas en el futuro es comprobar las condiciones de cada imagen porque aunque veas que el sitio web declara abiertamente que sus imágenes son libres de derechos, te puedes encontrar casos específicos donde no sea así y debes tener cuidado.

¡Cuidado! No hagas fotos del eclipse solar sin filtros en tu cámara

FreePik

FreePik

Es uno de los mayores sitios web para descargar imágenes vectoriales. Cada día ofrece cientos de vectores libres. Si quisieras descargar todos los recursos de este sitio web te podrías tirar toda la vida intentándolo, así que te recomiendo centrarte en el objetivo por el que has entrado ya que tienes más de 250.000 vectores gratis.

Sus archivos abarcan un número impresionante de categorías como: animales, banners, dibujos animados, etc. La mayoría de sus archivos son gratuitos pero requieren atribución al autor original.

Si tienes un objetivo más laboral, también puedes descargar imágenes vectoriales con fines comerciales desde aquí.

Aparte del contenido original proporcionado, Freepik también indexa sitios web de todo el mundo con sus respectivos materiales.

Freedesignfile

Freedesignfile

Freedesignfile es una web que dispone más de 120.000 impresionantes vectores para sus usuarios. Dentro de cada imagen nos explicarán brevemente los parámetros del archivo. Así sabremos: la licencia, el formato, etc.

Las imágenes vectoriales son gratuitas, tanto para descargar como para utilizarlas en proyectos personales. Freedesignfile se actualiza constantemente así que es una fuente importante para encontrar vectores gratis.

Vectorportal

Vectorportal

Crean suministros constantes de vectores gratuitos. Son creados por diseñadores que los publican para proyectos personales o comerciales, dependiendo del autor y del diseño. Según Vectorportal: su página web ha sido elegida en varias ocasiones como una de los 10 mejores webs de vectores gratuitos.

Puedes utilizar sus imágenes aunque sea con ánimo de lucro. Con más de 35 millones de descargas Vectorportalse posiciona en una de las páginasweb para descargar imágenes vectoriales gratis.

Publicdomainvectors

Publicdomainvectors

Publicdomainvectors ofrece más de 45.000 imágenes vectoriales libres de derechos.

Según la web: las personas que suben imágenes, han renunciado a todo derecho de autor de sus imágenes vectoriales. Así que vas a poder modificar, distribuir y utilizar estas imágenes con fines comerciales ilimitados y sin pedir permiso.

Es interesante la búsqueda filtrada de Publicdomainvectors porque te facilita varios parámetros:

- Ordenador por: descargas o fechas.

- Formato: todo, SVG, AI o EPS.

- Mostrar: 90, 180 o 360.

Pixabay

Pixabay

En más de una ocasión te hemos hablado de Pixabay y es por algo. Es uno de los primeros sitios web con fotos gratuitas y su sección de vectores no es la más grande pero tiene más de 70.000 vectores.

Consideramos que es una cifra más que aceptable aunque Pixabay tenga más de 1 millón de imágenes gratuitas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.