Skip to main content

Las mejores webs para descargar tipografías gratis libres de derechos

Las mejores webs para descargar tipos de letra y fuentes gratis libres de derechos

24/03/2016 - 10:07

Las mejores webs para descargar tipografías gratis

Vivimos una nueva era de Internet en la que el usuario ha dejado de ser un mero espectador, para convertirse en un creador de contenido. Redes sociales, blogs, canales de streaming, influencers.... Lugares en donde subimos nuestros vídeos, mensajes, y opiniones.

También en el trabajo, el instituto o la universidad, elaboramos proyectos que requieren prepara textos con una presentación atractiva. Redactar un informe, un trabajo para clase, crear una web o un blog, o preparar un contenido de Youtube o Twitch exigen utlizar tipografía de calidad. Las conocidas fuentes o tipos de letra. Existen miles diferentes, pero muchas de ellas están protegidas por copyright y no puedes usarlas en proyectos públicos, salvo que las compres.

Por suerte, existen muchas webs que ofrecen descargar tipografía gratis. Nuevos tipos de letra de calidad profesional que te permitirán darle un acabado único y elegante a tus proyectos.

Las 7 mejores alternativas gratis a Microsoft Office

Ten en cuenta que no todos los tipos de letra llevan caracteres españoles como la Ñ o los acentos, tendrás que comprobarlo antes de descargarlos, si los necesitas.

Las nuevas fuentes que descargas se instalan en el sistema operativo y están disponibles para cualquier aplicación. El proceso es similar en todos los SO, pero aquí te mostramos cómo hacerlo en Windows.

* Cómo instalar una nueva tipografía en Windows

Método 1

  • Descarga nuevos tipos de letra de las webs que vamos a mostrarte a continuación
  • Descomprime el archivo si viene en formato ZIP o RAR
  • Accede al Panel de Control de Windows y entra en Fuentes. Verás todas las que tienes instaladas:
Las mejores webs para descargar tipografías gratis libres de derechos
  • Coge el archivo con la tipografía de la carpeta en donde lo tengas almacenado, y arrástralo hasta el interior de la carpeta Fuentes.

Método 2

  • Si la fuente viene en un fichero ZIP o RAR, extrae el contenido
  • Pulsa con el botón derecho sobre la fuente y elige la opción Instalar. Ten en cuenta que para hacer esto necesitarás tener permisos de Administrador.

Cuando uses un procesador de textos o un editor web, podrás seleccionar la nueva fuente.

Windows puede manejar alrededor de 1000 fuentes, pero muchos programas necesitan cargar todas las existentes en memoria, y si hay muchas el rendimiento de la aplicación se reducirá. Instala sólo las fuentes que vayas a usar y guarda el resto en otra carpeta.

Pulsa el botón Siguiente para descubrir las mejores webs para descargar tipografías gratis.

Ver ahora: