Logo Computerhoy.com

Las mejores webs para jugar al ajedrez online

Tomas Gonzalez

Juega al ajedrez a través de un navegador web

Muchos dicen que es el juego de juegos. Un deporte cuya práctica en competición hace perder peso a causa de la tensión, sin que los jugadores necesiten moverse de su silla. Un juego que se puede aprender y practicar durante años y años y siempre hay algo nuevo para descubrir. El ajedrez demuestra su profundidad desde el momento en que se necesitan diez minutos para aprender a jugar y decenas de horas de práctica y estudio para empezar a dar la talla frente a un rival avezado.

La pasión que este deporte despierta entre sus jugadores y su relativa simpleza a la hora de trasladar la mecánica de juego a un ordenador -por descontado, IA al margen- ha provocado que, desde hace muchos años, el ajedrez esté presente en Internet en infinidad de páginas de juegos online, unos exclusivamente dedicados a este juego y otros manteniéndolo en su catálogo de títulos. Para que no te vuelvas loco buscando hemos preparado para ti una salección con las mejores webs para jugar al ajedrez online.

Cómo crear tu propia página web de forma sencilla

Tanto si quieres iniciarte como si ya eres un ajedrecista experimentado, en la Red encontrarás rivales a tu altura en cuestión de minutos. Y lo que es mejor, en cualquier modalidad dejuego de ajedrez online (blizt, bullet, etc), con muchas facilidades a la hora de adaptarlo a tus gustos y de forma gratuita

Por eso, si te gusta o crees que te puede gustar el ajedrez, nosotros te recomendamos que no te lances al tablero online sin antes repasar con nosotros las mejores webs para jugar al ajedrez online que podrás encontrar en la Red para iniciarte, perfeccionarte o disfrutar, en el nivel y las condiciones que prefieras, en este deporte apasionante y milenario.

Spark Chess

Spark Chess es ajedrez con un pequeño extra

Spark Chess compone una oferta ligeramente diferente a otras páginas de ajedrez online. Además de las consabidas partidas contra rivales de todas partes, la página ofrece contrincantes virtuales con avatar y un pequeño perfil. Parece que no, pero a muchos jugadores les atrae enfrentarse al agresivo "Boris" o al novato "Cody" en lugar de al eterno "Computer".

Por si fuera poco y en la medida que estés dispuesto a pagar, la página web de ajedrez onlineSpark Chess ofrece temas de fantasía para tu tablero y fichas, nuevos rivales, análisis, pistas visuales, editor de tableros, soporte PNG y largo etcétera. El precio, único y no de suscripción, no es en absoluto exagerado: 1,99 euros para iOS y Android de bolsillo, 4,99 euros para versión tablet y 8,99 euros en PC o Mac.  

Adicionalmente y sin rascarse el bolsillo, también es posible encontrar en Spark Chess una sección de problemas y un apartado de lecciones

 
 

Instant Chess

Siempre hay tiempo para una partida rápida

Ya lo dicen ellos mismos: Instant Chess es "cup of coffee compatible", y es que esta página web de ajedrez no destaca por la profusión de su oferta, pero sí por lo fácil que te pone el proceso de entrar y jugar en cuestión de minutos. Sin necesidad de farragosos registros, la web permite al visitante jugar como invitado, por lo que es ideal para partidas esporádicas aunque por poco que juegues, pronto te darás cuenta de que lo mejor es crear un usuario.

Instant Chess divide sus servicios en tres grupos: el modo Premium es, contrariamente a lo que hace pensar el nombre, totalmente gratuito. Permite bastantes cosas además de jugar, como participar en rankings y torneos, utilizar las bibliotecas de aperturas o crear una lista de rivales favoritos. La diferencia con el modo de pago Unlimited Play es, principalmente, los anuncios y la ausencia del chat. Además, esta segunda modalidad que cuesta 5,99 euros mensuales permite la compra de "coffee beans" al 50%, una moneda virtual para adquirir servicios extra. 

El tercer modo es Play on the Go y está destinado a la aplicación para iOS. Simplemente, pagas a medida que juegas utilizando la mencionada moneda virtual, que también puede ganarse con tus partidas.

El servicio funciona muy bien y es perfectamente posible disfrutar de él a diario sin tener que pagar ningún dinero, virtual o real, lo que lo convierte en una de las mejores webs para jugar al ajedrez online.

Shredder Chess

Una página simple pero agradable para jugar

Shredder Chess se presenta ante los aficionados en forma de portal de ajedrez onlinesencillo, con pocas opciones ajenas al juego en sí y una interfaz muy sencilla y clara. Todo ello es una ventaja si lo que buscas es jugar y solo jugar. En ese caso, es un placer conectarse y disfrutar de su oferta.

La cuenta gratuita permite aprovechar buena parte del contenido de Shredder Chess: partidas contra rivales humanos o virtuales, en este último caso con variedad de valores ELO y, curiosamente, todos con iconos y nombres femeninos. Se puede cambiar las opciones de reloj para cambiar la duración de las partidas, elegir modalidades blitz, bala, estándar o correspondencia y acceder a una lista de jugadores humanos muy visible y eficaz, en la que puedes filtrar los parámetros que desees para ajustar tu juego al de tu contrincante. 

Además de las partidas, Shredder Chess mantiene un apartado de torneos, otro de ranking y un servicio de mensajes. La membresía, que vale tanto para la versión web como para la de su aplicación iOS, permite partidas paralelas, guardar las finalizadas, mantener estadísticas detalladas o almacenar los historiales de nuestras conversaciones durante más tiempo, entre otras ventajas.

Juega Ajedrez

La web está en español pero si puedes, usa la versión en inglés

Se llama Juega Ajedrez, pero en realidad es una versión en español chusco y realizada con traductor automático de la página original de ajedez onlineChessfriends.com. Lo primero que tiene que hacer cualquier usuario que vaya un poco más allá del "Yes, I am" es poner la versión inglesa. Después de todo, sólo la parte jugable ha sido traducida, el resto de contenido (que es mucho) se encuentra en la lengua de Shakespeare, de forma que el cambio no es tan drástico.

Dicho esto, Juega Ajedrez o Chess Friends es un interesante lugar en torno al ajedrez. Tiene una sección de noticias (aunque lleva tiempo sin actualizar) y un buen número de artículos didácticos. También puedes encontrar vídeos gratuitos y de pago en Training Zone, un apartado para juego por correspondencia y otro para juego con dinero real.

Por supuesto, la sección protagonista es la de juego online, bien organizada y con muchas opciones para filtrar y encontrar partidas. Hay actividad suficiente como para encontrar rivales de tu nivel y jugar gratis

LIchess.org

La web es muy completa y de calidad

Con Lichess.org no estamos hablando de una página web que ofrece algunos servicios gratuitos, sino de un rincón completamente gratuito y de código abierto. Pese a ser un proyecto sin ánimo de lucro es, sin lugar a dudas, una de las mejores webs para jugar al ajedrez online actuales que los ajedrecistas pueden encontrar y, desde luego, bien merece al menos una visita para conocerlo.

La gran oferta de la web se estructura en una sección de Juego, un archivo de millones de partidas, un apartado de Entrenamiento, otro de Torneos y uno de TV con vídeos de partidas. Además, Lichess mantiene un foro de usuarios y permite la organización de jugadores en equipos.

La inteligencia artificial que se ocupa de plantar cara a los jugadores humanos se basa en el reconocido motor Stockfish que igualmente es Open Source, manteniendo el espíritu de esta web como un lugar abierto, gratuito y del que se pueden beneficiar -como así lo hacen- miles de aficionados de todo tipo.

Play Chess Online

Play Chess Online pertenece a la famosa ChessBase

Como muchos aficionados a este deporte saben, Play Chess Online es una página perteneciente a la famosa ChessBase, no solo uno de los portales más importantes del mundo del ajedrez, sino una editorial que publica libros, revistas, vídeos y productos tan famosos como el célebre Fritz, entre los juegos de ajedrez para ordenador más avanzados.

La firma pesa y se nota, por lo que Play Chess Online destila calidad por los cuatro costados, y nadie puede dudar de que, a día de hoy, es un las mejores webs para jugar al ajedrez online. Empezando por su agradable aspecto visual y continuando por la enorme y completísima oferta que se despliega ante el visitante: retransmisiones de torneos comentadas, millones de partidas almacenadas, tutoriales, lecciones, vídeos... entre el contenido gratuito y el de pago, puedes estar toda una vida metido en la web si es que el ajedrez es, como para muchos, una pasión absorbente. 

Puedes jugar gratuitamente y siempre hay un movimiento febril de jugadores de toda condición y origen. De hecho, es fácil encontrarse profesionales de alto nivel e incluso nombres famosos dentro del mundo de este deporte. Es, sin duda, un lugar fantástico para vivir el ajedrez intensamente.

Chess.com

En Chess.com jugarás y también aprenderás

La gran baza de Chess.com es la enorme cantidad de posibilidades didácticas que ofrece. Si empiezas a jugar, este es un buen sitio porque comprende lecciones desde lo más básico. Si llevas tiempo jugando y quieres perfeccionar tus partidas, este también es tu sitio. Y, desde luego, también para jugar unas partidas con el nivel y frecuencia que tú quieras.

Desde lecciones hasta entrenadores virtuales, vídeos, problemas, tutoriales... desde luego, hay mucho contenido de calidad que es necesario pagar, pero también es cierto que cuentas con contenidos gratuitos y que los planes de pago parten de los 5 euros al mes.

En cuanto al juego online, Chess.com es también uno de los sitios más frecuentados y miles de jugadores se enfrentan cada día allí. Es muy fácil y cómodo encontrar partidas por correspondencia o en tiempo real y disfrutar del ajedrez en el navegador de tu ordenador o en un dispositivo Android o iOS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Juego online, 1&1